Luego de conocerse las selecciones que integran el Grupo C que estará afincado en la sede de Chillán para el próximo Mundial Masculino de la FIFA Sub 17, pasó solo un día para que los abonos del sector de Pacífico se agotaran, mientras que restan solo 443 entradas del lado Andes, sector medio, el que fue liberado luego del sorteo.
Además, se liberaron los tickets de las galerías Norte y Sur y ya hay personas que han adquirido entradas, aunque para estos sectores es individual, y no abono como en Andes y Pacífico. La presencia de las potencias mundiales como son Alemania y Argentina, más al dos veces campeón Sub 17 México y Australia, destaparon la fiebre mundialera en la capital de Ñuble.
Juan Francisco Viveros, jefe de la sede Chillán del Comité Organizador Local (COL), reconoció que como organizadores "estamos contentos porque después que se supo de los países que estarán en Chillán, hay mucha gente que está pidiendo información y monto de las entradas, lo que es muy positivo, evidenciando un aumento".
Viveros explicó además que "por el momento hasta el 21 de agosto se pueden comprar las entradas en el sitio web () y solo se puede comprar con tarjeta Visa, después del 21 se pondrán puntos de venta en la ciudad para comprar la entrada por partido en forma presencial. Lo ideal es que se compren abonos de Andes, que aún quedan para ir a todos los partidos", señaló el ex delantero.
Los abonos, que son solo válidos para Andes y permite ver los 8 partidos del Mundial (6 de fase de grupos, uno de octavos y uno de cuartos de final), tiene un costo de $18.700, mientras que las entradas de Sur y Norte, que son individuales, cuestan $1.500. Andes individual tiene un valor de $5.100.
Cambiará su rostro
Desde septiembre, el estadio Nelson Oyarzún será sometido a una serie de mejoras, que incluyen el cambio de pintura de la fachada e interior del recinto, la instalación de escaleras de emergencia, el cambio y refacción de la zona mixta, reparación del césped (que ya se está realizando), cambio de 3 mil butacas y, finalmente, el cambio del sistema de iluminación a 1.500 lux.
"Las escaleras de emergencia son estructuras que se hacen y después se instalan. Lo de la pintura debiera ser en el mes de septiembre, después que pase todo este agosto que es tan especia nosotros esperamos pintar la fachada del edificio, parte interna, incluso en las escalinatas se están pintando con amarillo", señaló el alcalde de Chillán, Sergio Zarzar.
El edil reveló que tras la visita de las delegaciones de los países que estarán en la sede Chillán, solo se sacan cuentas positivas. "Ellos (delegaciones) han tomado conciencia que es muy distinto cuando lleguen, que la FIFA les da un plazo de 4 días antes que empiece el campeonato, algunas delegaciones como Alemania se quieren venir 8 días antes, pero eso es responsabilidad de ellos, y que también habría que buscar un campo de entrenamiento que no sea ninguno de los seleccionados, porque así lo dispone la FIFA, para entregarles el máximo de comodidades", cerró.
Juan Carlos Ortega, coordinador de selecciones menores de México, en el marco de la visita que realizaron junto a las delegaciones de Australia y Alemania, destacó el estadio Mundialista Nelson Oyarzún, y llamó a los hinchas a asistir en masa a los partidos del mundial. "Es un estadio muy futbolero, donde la cercanía del aficionado, de lo que realmente respira el jugador dentro de la cancha, hará que el aficionado viva emociones extraordinarias, donde verán un fútbol en su estado más natural, no con jugadores hechos, sino que en un futuro serán estrellas importantes del fútbol internacional", indicó.
Patricio Bórquez Riquelme