El amor y la telerrealidad regresan a la pantalla de la televisión chilena
Tras los buenos resultados de "Amor a prueba", reality de Mega que finalizó con un promedio de 25,2 puntos, la señal del grupo Bethia se encuentra en proceso de casting de un nuevo programa que tendría entre sus elementos las relaciones sentimentales. Hasta el viernes cerca de 13 mil personas se habían inscrito en la página web del canal para lograr un cupo en el espacio de telerrealidad.
En el formulario que llena los postulantes en la web, entre los requisitos se encuentran: ser soltero y tener entre 18 y 40 años. Además, a los aspirantes se les pide contar algunas de sus experiencias amorosas más importantes.
formato vigente
"Amor a prueba" se convirtió en el reality más exitoso de Mega, señal que en sus anteriores intentos no había logrado tener buenos resultados con este formato de telerrealidad. Desde su inicio hasta su final el programa, durante cerca de seis meses al aire, tuvo un promedio de 18,6 puntos y lanzó a la fama a varios rostros extranjeros, como Marco Ferri y Aylén Milla, quienes aún se mantienen como pareja.
Tras ver los positivas cifras, la señal optó por volver a apostar por este tipo de programas, que implica una alta inversión de recursos para una casa televisiva. El último proyecto de Canal 13 en los formatos de encierro fue "Generaciones cruzadas".
Al ser consultado sobre la opción de retomar el formato, Ignacio Corvalán, productor ejecutivo de reality y programas de entretención, señaló: "La temática del programa no la vamos a contar todavía, pero es muy divertida, tiene humor. También tiene romance, aventura y va a sorprender. La decisión de hacer un nuevo reality tiene que ver con que el género está muy vigente. El público demostró con 'Amor a Prueba' que quiere seguir viendo realities, tuvimos una gran audiencia, que siguió fielmente las historias día a día".
Sobre los riegos que implica un reality para el bolsillo de una señal expresó: "Una gran apuesta siempre implica un gran riesgo, está en el ADN del negocio de la televisión. Por eso se hacen estudios de audiencia previos con el público, que nos orientan hacia lo que los televidentes quieren ver hoy en pantalla. El desafío es responder a las expectativas".
A ciegas
En Canal 13 también se encuentran en proceso de casting para un programa de parejas, que será comandado por Rodrigo Leiva. A pesar de que la señal no ha querido entregar detalles sobre el proyecto, Emol publicó que el canal busca hacer la versión local de "Casados a primera vista", docurreality de origen extranjero, en el que los participantes, que no se conocen, contraen matrimonio.
El romance
En los realities show las relaciones sentimentales siempre han sido un elemento central. Uno de los primeros formatos donde los participantes luchaban por conquistar a su mujer ideal fue "Amor Ciego", espacio que exhibió el 2008 y que coronó a Edmundo Varas como ganador. "Este tipo de programa es súper entretenido. La gente se ve reflejada. No sé cómo se podrá concretar lo de Canal 13. Para las personas el matrimonio es algo muy valioso", opinó.
El último proyecto de parejas de la señal del Grupo Luksic fue "Pareja perfecta". María Paz Wagner, obtuvo el primer lugar en el espacio junto a Pedro Astorga, y cree que los realities cada vez serán más osados. "El tema de las parejas da para mucho. Se generan conflictos. Uno se pone celoso. Se crea contenido que enriquece el formato", expresó.
Romina Ansaldo, ganadora de "Amor a prueba" también con Astorga, comentó su experiencia en el reality: "A la gente le gusta ver que la gente se quiera y eso rinde. Tengo entendido que lo de Mega. No es un 'Amor a prueba dos'".
Mega no ha fijado la fecha de estreno de su reality. El 13 tampoco se ha referido al posible debut.
Camila Espinoza López