Secciones

Ñuble seleccionó a sus representantes para regional de los Juegos Escolares

atletismo. Con la participación de más de 180 alumnos de distintos establecimientos de la provincia, se desarrolló en el estadio Atlético Quilamapu, selectivo para los juegos del IND.
E-mail Compartir

El frío matinal que hubo ayer en el complejo Quilamapu, no impidió las ganas y entusiasmo de más de 180 alumnos de distintos establecimientos educacionales de la provincia de Ñuble, que llegaron hasta las dependencias del estadio atlético de Chillán, para ser parte del proceso selectivo que entregó boletos a la fase regional de los Juegos Deportivos Escolares 2015.

La competencia organizada por el IND, reunió a atletas en las distintas pruebas tanto de pista, de salto y campo, y entregó a los escolares que representarán a Ñuble en el regional que se disputará el próximo miércoles en el mismo recinto deportivo.

"Ha sido una masiva actividad con alrededor de 30 establecimientos de la provincia, cerca de 180 deportistas que están participando, y nos deja muy contentos que estén en este entorno tan bonito que cumple todas las cualidades técnicas y el nivel ha sido bastante bueno, y esperamos que los clasificados tengan un buen rendimiento en el regional", señaló el director regional del IND, Camilo Benavente.

La final nacional del atletismo se realizará en La Serena, donde esperan superar lo realizado como región en esta disciplina el año pasado. "No tuvimos un buen nivel en la versión pasado, sacamos un quinto o sexto lugar en los juegos escolares, así que esperamos este año mejorarlo, el nivel ha sido bueno, y además a eso ayuda el apoyo de los municipios y contando con una infraestructura de primer nivel", agregó Benavente.

El profesor del CER de atletismo, Francisco Ávila, destacó la masiva presencia de escolares. "Se ve mucha participación y eso es muy positivo, ya que mientras más personas participen, tenemos un abanico mayor de deportistas. A nombre propio tengo al colegio Antamaru que por primera vez viene a participar a este campeonato con niñitos de sexto básico, con competencias de Sub 14 y Sub 17", indicó.

Resultados

En la competencia destacó el triunfo de Rafaela Ramírez (13 años) del colegio Padre Hurtado, quien superó su marca con 1 metro 44' en salto alto. "Practico atletismo desde segundo básico, después me fui especializando en vallas y salto alto. La presión me la ponía sola y al regional voy con todas las pilas para superar esta marca y clasificar al nacional", dijo la atleta quien de paso reconoció que "tuve que calentar más porque con el frío no sentía mis piernas", enfatizó.

Sofía Jaque del colegio Concepción, admiradora de la atleta penquista Isidora Jiménez, ganó en la prueba de los 80 metros planos, y espera conseguir un boleto al regional. "Me encantó al pista, no la había probado nunca. Ahora quiero pasar la nacional, y me gustaría competir también en los Juegos de La Araucanía", reconoció la atleta de 13 años.

Felipe Rivas del Liceo Narciso Tondreau clasificó al regional gracias al segundo lugar obtenido en los 100 metros, y espera seguir mejorando. "Del año pasado que estoy participando, me siento orgulloso porque me he superado más y quiero ser el mejor", precisó.

Florencia Muñoz del colegio Alemán, ganó en categoría Sub 17 salto alto, y también se proyecta para decir presente en el nacional. "Estoy súper feliz de haber ganado, y ojalá en el regional me vaya bien para llegar al regional. Mi prueba es resistencia, pero en salto alto no soy mala y ahora espero seguir en esa senda", resaltó.

De comunas también hubo ganadores. Pedro Espinoza del Liceo Polivalente de San Nicolás ganó en los mil metros, y ahora buscará la clasificación. "Fue una carrera muy exigente, pero nos hemos preparado bien con mi profesor y ahora mi meta es ir al nacional", confesó.