Secciones

Gato Random: El youtuber chillanejo que entretiene a los cibernautas

tiempo libre. En cuatro días, logró tener más de 1.500 reproducciones y 100 suscriptores en su canal.

E-mail Compartir

Sentarse en un rincón de la pieza, ponerse a improvisar y grabar un video, que posteriormente será subido a Youtube para muchos puede ser un completo desafío. Sin embargo, para el chillanejo Francisco Sepúlveda se ha convertido en uno de sus pasatiempos favoritos.

Está terminando la carrera de Prevención de Riesgos y anima las noches chillanejas en un pub local. A sus cortos 26 años tiene muchos proyectos para el futuro.

Hace cinco días se animó y subió a su canal de Youtube un video con el primer capítulo de su blogger, en el que da a conocer publicaciones divertidas que se pueden encontrar en el día a día en internet.

"La apuesta es tener algo un poco más local, igual está el canal de Típico Chile y Leonman dice, pero lo que yo buscó es hacer blogs de cosas que pasan en internet, que ahora está tan de moda y situaciones típicas de la vida. Claro que, con la diferencia de no perder la identidad de la zona, recalcar lo que pasa por estos lados", comentó Francisco Sepúlveda, el youtuber conocido como Gato MC Random.

Y es que, con los pocos días que lleva su video en la web se ha logrado viralizar a tal punto de tener más de 1.500 visitas y más de 100 seguidores.

"Me tiene bastante contento, espero llegar a muchas más personas y que los chillanejos de a poquito vayan conociendo mi trabajo y que por supuesto les guste" , señaló el nuevo youtuber chillanejo.

COMPARACIón

Sin duda, su trabajo se ha comparado con el conocido youtuber chileno, Germán Garmendía, quien hoy recibe una gran entrada de capital gracias a sus videos en Youtube. Pero, Francisco intenta desmarcarse completamente de esa realidad, puesto que para él este es un pasatiempo y argumentó que las cosas se tienen que ir haciendo de a poco, sin apresurar nada.

"La comparación llega a ser un poco odiosa, pero la diferencia es que yo soy único e incomparable. El único parecido es el formato, yo no cambio ni mi tono de voz, soy igual como me van a encontrar en la calle", explicó Sepúlveda.

PROYECCIONES

Y es que, el 99% de las ideas que se le puede ver en su video son pura improvisación y parte del humor que tiene a flor de piel el chillanejo, el cual expresa cada vez que puede sobre un escenario, y ahora en las redes sociales.

"La idea es rescatar las cosas que a uno le arreglan el día, más que nada cosas que son sin sentido o que muchas veces quienes lo publican lo hacen de manera muy seria para su mundo, pero para el resto parecen chistosas", dijo el youtuber chillanejo.

Ahora, para el canal tiene programado mantener una regularidad continua, es decir, subir de uno a dos videos por semana para que la gente no pierda la pista de su blog.

INVITACIón

Así que, pasando el dato, invitó a todos los chillanejos para que puedan visitar su sitio y encantarse con sus locuras, que sin duda, le sacan una sonrisa a cualquiera.

"Toda la gente que le gusta ver videos de Youtube anímese, vean una propuesta más local y solo tienen que buscarlo como Gato MC Random y divertirse con mis locuras", enfatizó.

Francisco Sepúlveda se dedica a animar las noches de fiesta en un pub chillanejo, explica que gracias a su gran sentido del humor y carisma muchos amigos y clientes del local lo empezaron a motivar para arriesgarse con esta apuesta de un canal en Youtube. Así fue como, sin pensarlo más se atrevió y hoy ve esto como un pasatiempo, y, porque no, como un desafío de entretener semanalmente a los chillanejos. "Uno en el trabajo de repente habla cosas que son chistosas, entonces a la gente le gusta eso, amigos y clientes me animaron a hacerme un canal para que la gente me conozca y también puedan entretenerse con mi humor, así básicamente nació este proyecto", explicó el youtuber.

Joven pianista chillanejo competirá en "Toca el cielo"

Cultura. Actualmente, Cristián Barría es alumno de piano avanzado en la Escuela de Cultura y Difusión Artística "Claudio Arrau".
E-mail Compartir

A su corta edad, Cristián Barría, de tan sólo trece años, se ha caracterizado por ser uno de los pianistas jóvenes más destacados del ambiente musical chillanejo, sorprendiendo con su participación en varios conciertos y compitiendo en varios concursos a nivel nacional, donde se ha enfrentado con grandes talentos obteniendo excelentes reconocimientos.

El alumno de octavo básico del Colegio Seminario Padre Alberto Hurtado, ahora se encuentra participando por segundo año consecutivo en el concurso nacional de piano "Toca el Cielo", organizado por la Radio Beethoven.

En la primera ocasión, le tocó competir en el certamen con los siete mejores del país, donde deslumbró a todos los asistentes con su gran talento en el piano, logrando obtener el cuarto lugar, siendo el único representante de la región del Bíobio en dicha categoría.

En esta oportunidad, quiere ir nuevamente por el título mayor y quedarse con el tan anhelado primer lugar, por lo que está postulando en el segundo nivel de la competencia de trece a dieciséis años.

APOYO

Por estos días, su casa de estudios se encuentra promoviendo una campaña para que la comunidad escolar lo apoye, por lo que pueden votar por él a través de un video que está en la página web de la Radio Beethoven, pues ya es uno de los artistas seleccionados.

CARRERA

El hurtadiano estudia piano desde los siete años en la Escuela de Cultura y Difusión Artística "Claudio Arrau" de Chillán, bajo la dirección de su profesor de piano Rodrigo Furet, el cual hace tres años lo instaura en la categoría de piano avanzado.

Hasta la fecha ha participado en diversos conciertos en Chillán y en otras regiones del país. Destacando siempre por su gran arte y talento en la interpretación de piezas clásicas.