Secciones

D.T. Fernando Díaz reconoció falta de variantes en materia ofensiva

fútbol. Tras la igualdad ante Barnechea en condición de forastero, el estratega de los Diablos Rojos, precisó que le gustaría tener más alternativas en el ataque.
E-mail Compartir

Luego de los primeros 45 minutos frente a Magallanes en el Nelson Oyarzún, la hinchada chillaneja pensó que el elenco de Ñuble comenzaba el despegue. Se rompía una negativa racha de seis partidos sin sumar, y por otro lado, la delantera comandada por Emilio Rentería y Sebastián Varas, terminaba con su sequía goleadora.

Sin embargo, pese a que Ñublense manejó el trámite del encuentro ante Barnechea en el césped sintético de La Florida, careció de la profundidad necesaria para vulnerar la cerrada defensa de la escuadra metropolitana. Lo anterior, dejó claro que si bien se cuenta con dos delanteros de nivel (Rentería y Varas), el equipo carece de un hombre que pueda ser una alternativa, en pleitos cerrados como el jugado en La Florida.

Al respecto, el técnico Fernando Díaz es claro: "siempre es deseable tener variantes, entrar por las puntas, tenemos buenos delanteros, esperemos que el equipo siga adquiriendo solidez, y seguir buscando alternativas, básicamente en el último cuarto de cancha", precisó.

importancia de sumar

Si bien al interior del plantel hay coincidencia que Barnechea era un rival abordable, valoraron la unidad obtenida en su visita a la capital. En ese sentido, el volante Daniel Briceño, precisó que ellos (Barnechea) eran un equipo abordable, pero nos creamos pocas ocasiones de gol, "lo importante es que se sumó, cuando no se puede ganar, lo importante es no perder", sostuvo.

Briceño, uno de los jugadores con más experiencia en Primera B, sabe de la importancia de obtener unidades como forastero, "sin embargo es importantísimo hacerse fuerte de local", puntualizó.

En una línea similar, Octavio Pozo indicó que "en el papel éramos favoritos, pero los partidos de Primera B son trabados, y los rivales no te dejan hacer tu juego. "No ganamos, pero tampoco perdimos, y eso es positivo", sentenció.

En un tono más autocrítico, el trasandino Tomás Lanzini, afirmó que "el fin de semana nos faltó una mayor asociatividad, pero afortunadamente no lo perdimos. El punto obtenido ante Barnechea se podrá considerar como ganado, si derrotamos el domingo a Santiago Morning en Chillán"

Pese a jugar por varios años en Santiago Morning, para el polifuncional Washington Torres, el pleito ante su ex equipo no lo toma como un encuentro especial. "Para mí será un partido normal, tengo varios amigos en la institución, pero ahora estoy en Ñublense y necesitamos ganar", remarcó.

Respecto a la irregularidad que han mostrado los Diablos Rojos, Torres se toma las cosas con calma, "somos un plantel con varios jugadores nuevos, por lo que poco a poco vamos encontrando el ordenamiento que busca el técnico, y esperamos que en los próximos encuentros se obtengan los triunfos", enfatizó.

Quien entrenó de manera diferenciada durante la práctica matinal, en Paso Alejo, fue Tomás Lanzini. Lo anterior, ya que durante la brega ante Barnechea, el argentino nuevamente sintió molestias en el abductor izquierdo, "sin embargo, espero poder entrenar con normalidad durante la semana", subrayó.

ANIVERSARIO

Hoy comienzan las actividades de conmemoración de los 99 años del elenco chillanejo, que lo transforman en una de las instituciones más antiguas de nuestro balompié.

A partir de las 09:30 horas, se iniciará la romería a la tumba del recordado entrenador de los Diablos Rojos, Nelson Oyarzún. Y para las 19:30 horas, está programada una recepción en el tercer piso del estadio municipal, donde asistirán diversas autoridades. En la ocasión, además se compartirá con un grupo de abonados y con la prensa deportiva de la provincia.

Las celebraciones continuarán el próximo domingo, previo al choque con Santiago Morning, el que está programado para las 15:30 horas en la capital de Ñuble. La dirigencia local ofrecerá una gran choripanada, a todos los asistentes al duelo correspondiente a la cuarta fecha del torneo nacional de la Primera B.

Y como una forma que la hinchada acompañe al Rojo ante el cuadro santiaguino, los niños hasta 14 años podrán ingresar gratis al Bicentenario Nelson Oyarzún para alentar al equipo.

A propósito del aniversario 99 de la institución, se le consultó a Fernando Díaz, si se consideraba parte de la historia de los chillanejos (clasificó al equipo para la Copa Sudamericana el 2008) y el estratega se tomó las cosas con calma. "No soy el indicado para atribuirme esas cosas. Lo que si puedo decir es que me siento muy a gusto en Ñublense y en Chillán. Por lo tanto espero terminar con un logro una vez que finalice el campeonato", sentenció el director técnico de los rojos.