Secciones

Charles Aránguiz aún no debuta en el Leverkusen, que ayer cayó ante la Lazio

alemania. El cuadro germano perdió 1-0 en la fase previa de la Champions.
E-mail Compartir

Pese a que todo indicaba que el volante chileno Charles Aránguiz haría su esperado debut en el Bayer Leverkusen, la espera seguirá, puesto que el mediocampista debió mirar el partido en el que su nuevo equipo perdió 1-0 ante la Lazio desde la banca.

El duelo de ayer era el primer paso para clasificarse a la fase de grupos de la Champions League, por lo que el cuadro germano deberá intentar revertir el resultado desfavorable el próximo miércoles en el partido de vuelta que será en Alemania.

Hasta ayer se especulaba que Aránguiz debutaría en el partido de ayer, luego de que el técnico del Leverkusen, Roger Schmidt, afirmara que el formado en Cobreloa "está disponible". A esto se sumaba que el capitán Lars Bender está lesionado, por lo que el chileno podría ocupar su lugar en la cancha.

Sin embargo, tal como lo hiciera en el partido del fin de semana, Aránguiz sólo estuvo en la banca de los suplentes.

Y pese a que el plantel alemán no logró imponerse frente a los locales italianos, la Lazio no la tuvo fácil y sólo venció con un tanto del español de origen senegalés Kaita Balde.

"Fue un gol muy importante para nosotros. Ahora podemos ir a Alemania para el partido de vuelta con un poco más de confianza", afirmó el autor del gol del triunfo tano.

Del otro lado, los alemanes se lamentaron por el marcador, ya que consideraron que un empate hubiese sido más justo. "Creo que hemos jugado un muy buen partido y el resultado no se ajusta a lo que pasó", afirmó el delantero Stefan Kiessling.

"Hicimos un gasto muy alto, pero hay revancha y tenemos la convicción de que podemos revertir la serie", añadió el atacante.

Por otra parte, con dos grandes goles del holandés Memphis Depay desde afuera del área y un cabezazo del belga Marouane Fellaini cuando ya se jugaba tiempo de descuento, el Manchester United logró quedarse con el triunfo por 3-1 frente al Brujas en Old Trafford y dar el primer paso a la clasificación.

La entrada más barata para Chile - Paraguay costará $ 11.200

anfp. El amistoso se realizará el próximo sábado 5 de septiembre.
E-mail Compartir

La Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) dio a conocer ayer los valores de las entradas para ver a la selección nacional en el amistoso frente a Paraguay que se realizará el sábado 5 de septiembre.

El encuentro será el primero que dispute la selección chilena tras coronarse campeón de la Copa América 2015 el pasado 4 de julio.

La entrada más barata para poder ver jugar a la Roja costará $ 11.200, que corresponde al valor de los tickets para acceder a las ubicaciones Galería Norte y Sur del Estadio Nacional, donde será el duelo.

Por otro lado, las entradas correspondientes a Codos Andes y Pacífico costarán $16.800, mientras que las más caras serán Andes ($2 2.400) y Pacífico ($ 39.200). Los tickets se encuentran disponibles a la venta a contar de ayer a través del sistema Ticketpro.

Los valores para ir al amistoso de la selección son muy similares a los que se cobraban para asistir a los partidos de las clasificatorias al Mundial de Brasil 2014 y superiores a los de los amistosos que se jugaron previo a ese proceso.

Compra del CDF

El presidente de la Anfp, Sergio Jadue, se refirió ayer al proceso de compra del 20% restante del Canal del Fútbol (CDF), porción de la señal que aún es de propiedad de Jorge Claro Mimica.

Con esto, el órgano rector del fútbol chileno pasará a tener la propiedad total del canal.

Jadue habló sobre la repartición de dineros entre los clubes producto de la compra asegurando que ese asunto "se discutirá en las instancias institucionales", luego de que ayer el consejo extraordinario de presidentes de los equipos del fútbol chilenos definieron la creación de una comisión, liderada por Jadue.

En esa instancia se establecerá las definiciones sobre la cantidad de dinero que le corresponderá a cada institución, tema que ha causado polémica.

"En el programa establecí que iba a otorgar los medios necesarios para llegar a un acuerdo. No me cabe duda de que va a ser así. Hace cinco años hubo una discusión feroz, y lo que viví ayer en el último consejo fue una visión importante, una solidaridad importante. No me cabe duda que esta comisión cuando comience a caminar en los próximos días va a haber una o dos propuestas que puede ser llevada a un consejo de presidentes", afirmó el dirigente, agregando que "todo acuerdo pasa por que cada una de las partes tenga que entregar algo".

La "envidia" de Ter Stegen estaría creando anticuerpos en el camarín del Barcelona

diferencias. La disputa del arquero alemán con Claudio Bravo sería mal vista por sus compañeros, quienes le reclaman ser altanero y no dar seguridad.

E-mail Compartir

Ter Stegen dijo que este año "quería jugarlo todo" en detrimento de Claudio Bravo, pero sus declaraciones chocaron de frente con los ocho goles que le encajaron en apenas dos partidos. Para colmo, el DT Luis Enrique lo hizo uno de los principales responsables de las goleadas. Y por si fuera poco, el camarín del campeón español no esconde su preferencia por el capitán de la selección chilena.

El diario virtual 6cero.com afirma que este escenario está generando un "polvorín" en el camarín del Camp Nou. Y parte importante de ello lo asignan al "ego enorme" del alemán.

El medio asegura que el germano no se tomó nada bien que Luis Enrique lo haya apuntado como uno de los grandes responsables de esas derrotas y lo dejara en el banquillo en la vuelta de la Supercopa el lunes en la revancha de la Supercopa española con el Athletic de Bilbao. Según ese medio, la tensión entre Bravo y Ter Stegen viene en aumento desde que el germano avisara que su intención era ser parte de la Liga y de las copas europeas del club. Para llevar a cabo su plan, decidió regresar de forma anticipada de sus vacaciones.

Bravo, por su parte, no se enteraba de los dichos de su compañero en el Barcelona por estar de vacaciones en el Caribe luego de la obtención de la Copa América en Chile.

La floja actuación de Ter Stegen en el doble duelo ante Sevilla y Athletic habrían devuelto la ventaja a un Bravo que hubiera visto el partido de regreso de la Supercopa de España desde la banca, de no ser por los ocho goles encajados por el alemán en dos juegos clave, agregó al versión.

la reacción

De acuerdo al portal, cuando Luis Enrique comunicó la decisión a Ter Stegen, él tuvo una reacción airada que no gustó al cuerpo técnico ni mucho menos al grupo. "El alemán, para decirlo rápido, se cargó todo lo ganado desde julio con respecto a Bravo", agregó el medio.

El ex director deportivo del Barcelona, Andoni Zubizarreta, habría elegido a Ter Stegen por su particular facilidad para jugar con los pies. Pero el blog español asegura que en el camarín del Barcelona no tienen seguridad con él bajo los palos como sí la transmite Bravo.

El problema, agrega la publicación, vendría por la "altanería" del alemán, que habría generado distancias en el vestuario del Barcelona, que no comulga con esas formas y mantiene completa la aceptación por el chileno. "Ter Stegen se ha granjeado una fama peor por la escasamente disimulada envidia a Bravo que va camino de convertirse en un problema mayor", agregó.

Carla Pardo, esposa del portero de Claudio Bravo, pidió "coherencia" a Luis Enrique en relación a la suplencia del chileno en la Supercopa de Europa y España. Pardo dijo a LUN que "el año está complicado, pero tengo fe en que Luis Enrique sea coherente, ya que Claudio ha tenido un año espectacular. No creo que sea para quedarse en la banca ni perderse muchos partidos".

Mauricio Mondaca

8 goles

en contra le han anotado al alemán del Barcelona, Ter Stegen, en sus dos primeros partidos oficiales de esta temporada.

16 goles

recibió en todos sus partidos el germano durante 2014, cuando fue titular de los catalanes en la Copa del Rey y en la Champions.