Secciones

Ñublense conmemora sus 99 años de vida con el objetivo del ascenso

aniversario. Hoy el club de la futura región celebra su nonagésimo noveno cumpleaños, y ayer iniciaron las celebraciones con una romería a la tumba de Nelson Oyarzún y la ceremonia oficial.
E-mail Compartir

Con un discurso enfocado en el presente de la institución tanto en lo dirigencial como en lo deportivo, además abriendo ya el camino al centenario del club, el gerente general de Ñublense, Hernán Rosenblum, abrió anoche en dependencias del estadio Nelson Oyarzún la ceremonia de aniversario de los 99 años del Club Deportivo Ñublense.

Con la presencia de autoridades locales, encabezados por el alcalde de Chillán, Sergio Zarzar, dirigentes deportivos, hinchas del club y la totalidad del plantel de honor, se realizó la ceremonia en la cual se entregaron algunas distinciones.

Una de ellas fue para el socio más antiguo del club, que este año fue otorgado a una persona que entregó todos sus esfuerzos en beneficio de Ñublense, el comunicador Orlando Villamán.

Además fue destacado con el premio Gladiador al capitán del equipo, Sebastián Varas, y al delantero Luis Flores Abarca, quien este año retorna al fútbol profesional, del cual debió retirarse el 2009 por problemas cardiacos, que ya están en el olvido para el "Pistolero". La ceremonia finalizó con un cóctel de honor.

Por la mañana, además, se realizó la tradicional Romería al Cementerio Municipal para rendir un homenaje al entrenador Nelson Oyarzún Arenas.

En la oportunidad, el director Álvaro Izquierdo destacó al ex técnico de los Diablos Rojos que con su célebre frase "en tiempos de gladiadores no existían los segundos lugares", marcó a sangre el devenir del club. "Es un día muy especial, cumplimos algo que siempre prometimos, que es estar todos los años recordando a Nelson, que a pesar de que tuvo un paso corto por el club, dejó grandes raíces que marcaron a quienes queremos a este club", dijo Izquierdo.

En la actividad no estuvo presente el primer equipo, pero sí un grupo de jugadores de la cantera del club. "Me pone feliz estar representando a mis compañeros, todos tratamos siempre de dejar todo en la cancha, ser aguerridos y saber más cosas sobre don Nelson, nos llena de orgullo y solo debemos seguir su ejemplo", dijo el arquero de las series menores, Oscar Salazar.

Mantener la localía

En lo netamente deportivo, el plantel trabaja pensando en el duelo de este domingo (15.30 horas) frente a Santiago Morning en el Nelson Oyarzún. La única duda de Fernando Díaz sigue siendo la zona de creación, esto ya que el volante argentino Tomás Lanzini arrastra una fatiga muscular en su pierna izquierda y no ha entrenado con normalidad.

De no estar, su puesto sería cubierto por su compatriota Daniel Carou, quien sumó sus primeros minutos en el pasado compromiso que terminó sin goles ante Barnechea. "Sirvió para empezar a retomar el ritmo, la cancha perjudicó un poco, pero creo que hicimos un papel digno y ahora ya pensamos en Morning", asegura el argentino.

En cuanto a las opciones de ser titular este domingo, Carou afirmó que "de local debemos ser protagonistas, debemos hacernos fuertes e iremos en busca de más. Si me toca entrar, eso depende del entrenador, pero si es así estoy preparado y esperando mi oportunidad para aportar al equipo y dejar los tres puntos de local que es lo que todos queremos", selló.

El delantero venezolano Emilio Rentería también apuesta sus fichas a ser fuertes en casa, y ante el elenco Autobusero esperan que no sea la excepción. "Contra Magallanes nos faltó concretar las ocasiones, y en casa debemos salir a buscar el partido. Es obligación ganar todos los partidos que quedan, más en casa y mejorar muchísimo", indicó

El "Venao" agregó que "tenemos bastantes jugadores fuertes con mucha velocidad lo que hace verse mal a los rivales, y debemos apostar a esa fuerza y velocidad para aprovechar las ocasiones que nos creamos y llegar pronto al gol", sentenció.