El "Rojo" alargó las celebraciones con una goleada frente al Morning
Primera B. Ñublense vapuleó por 5 a 1 a Santiago Morning en el Nelson Oyarzún, trepando al tercer puesto en la tabla general. Varas en 2 ocasiones, Huerta, Carou e Ibáñez sellaron la victoria.
Corría el primer minuto de los 5 de descuento que dio el árbitro Claudio Aranda, y el canterano de los Diablos Rojos, Ignacio Ibáñez, sellaba con un golazo de zurda la goleada por 5 a 1 con la que Ñublense derrotó ayer a Santiago Morning en el estadio Nelson Oyarzún, poniendo así la guinda a las celebraciones del aniversario número 99 del club, que se festejó "como Dios manda".
Ñublense estructuró una contundente victoria sobre el cuadro "Autobusero" en un partido marcado por el buen rendimiento en lo colectivo de los dirigidos de Fernando Díaz. Tempranamente el equipo local se puso en ventaja cuando a los 3 minutos, Sebastián Varas conecta un centro desde la derecha de Emilio Rentería, para batir al golero José Lafrentz.
El gol, en el amanecer del juego, le permitió al equipo rojo manejar el partido, pero en los primeros 15 minutos careció de profundidad mientras que los forasteros buscaron mediante un contragolpe igualar las cifras con un remate de Fabián Núñez que pasó a centímetros del arco de Morandi, que quedaba descolocado luego que en el trayecto el esférico rebotara en el central Toro.
Pero sería lo único de los forasteros en el primer lapso, ya que Ñublense prendió los motores y merced a un buen juego colectivo generó riesgo en el arco rival. A los 27' Rentería avisaba que un nuevo gol estaba cerca con un remate que el portero forastero logró tapar con la punta del botín.
Tras ello, pasarían 4 minutos y llegaría el segundo gol cuando, tras una serie de rebotes en el área, Osmán Huerta aprovecha un segundo balón en área grande y de volea remata al arco, rebotando en la cabeza de un central, hecho que descolocó al portero Lafrentz, para estructurar el 2-0.
A los 38', Carlos Herrera desborda por la banda zurda, el portero Lafrentz sale a cortar el centro, pero su cálculo no fue el mejor, queda en el camino, y a sus espaldas es el argentino Daniel Carou -quien debutó como titular- el que recoge el balón y de media vuelta pone el 3-0 y estalla el Bicentenario.
Dos minutos más tarde, Varas aprovecha un centro largo de Torres y define de primera a la entrada del área, pero esta vez el cuidavallas del "chaguito" logró enviar al córner. Cuando parecía que se irían al descanso con el 3-0, vino el cuarto gol. Minuto 43', tiro libre servido por Octavio Pozo, y Varas conecta de cabeza en el área ante una débil resistencia de Lafrentz, gritando su segundo gol de la tarde.
Similar a Magallanes
Tal como sucedió en el anterior partido que Ñublense jugó de local, en el segundo tiempo el cuadro de Fernando Díaz salió a resguardar el abultado resultado, mientras que el conjunto visitante buscó con más ganas que buen fútbol el descuento.
A los 55' Morandi salva su puerta tras un remate de Luis Fernández enviando al tiro de esquina. Tras cartón, Ñublense respondía con un rápido contragolpe por la derecha del canterano Ignacio Ibáñez, quien sustituyó a Rentería que salió lesionado, y su remate da en el poste derecho, rebotando en la cabeza de Huerta que marcaba, pero en posición de adelanto.
Morning seguía presionando, y volviendo al deja vu del partido con Magallanes, los Autobuseros consiguieron el descuento cunado a los 77', tras un centro al área de Mauricio Yedro, Santiago Malán pivotea entrando solo por el medio del área el argentino David Escalante, quien puso el 4-1 parcial.
Pero faltaba la "guinda" de la torta, y a los 91', el canterano Ignacio Ibáñez capitalizó el pase de Huerta, para sacarse la marca de los defensas, a la entrada del área, y definir de zurda al palo más lejano de Lafrentz, sellando la goleada 5-1.
El Rojo subió al tercer lugar con 7 puntos, y el próximo sábado visitará a Deportes Concepción en el estadio de La Caldera a contar de las 15 horas, abriendo la quinta fecha de la B.