Secciones

Se abre camino en el profesionalismo

ignacio Ibáñez. El canterano marcó un golazo ante Morning.
E-mail Compartir

El gol que selló la contundente victoria de Ñublense sobre Santiago Morning por 5 a 1, fue marcado por uno de los jugadores de proyección que posee Ñublense, el canterano Ignacio Ibáñez. Su velocidad por la banda derecha, y su juego frontal, marcan diferencias en la parte ofensiva.

"El Nacho es un jugador extraordinario, yo siempre le digo que con su nivel ya debiera estar en la selección chilena. Es un jugador que va a estar poco tiempo acá", alabó el capitán del equipo, Sebastián Varas, quien fue el primero en llegar a abrazar a Ibáñez para celebrar el golazo marcado.

"Busqué harto el gol y se me dio. Es una alegría inmensa porque quería hacer el gol y con mi gente", dijo el propio Ibáñez. El técnico Fernando Díaz destacó el juego ofensivo del canterano, pero reconoció que hay una faceta del juego que deben seguir trabajando.

"Con Ibáñez sí tenemos desborde, aun cuando no participa mucho en la elaboración del juego, que es una fase que tiene pendiente. Cuando los rivales te complican, necesitas hilvanar juego para llegar, y es algo que con él tenemos que mejorar porque sin duda tiene un gran potencial", dijo el "Nano".

Sobre esto, Ibáñez lo toma con calma. "Uno tiene que acatar lo que dice el profe, trabajarlo para seguir ganando confianza y mejora r día a día gracias al apoyo del profe y mis compañeros", cerró.

"Nos propusimos ser punteros y no soltarla más, para eso trabajamos"

Sebastián Varas. El capitán del equipo y goleador del campeonato, asegura que el juego colectivo del grupo ha ido en ascenso, y ahora la meta es lograr la punta del torneo.
E-mail Compartir

Los dos goles que marcó el pasado domingo Sebastián Varas en la goleada que le propinó Ñublense a Santiago Morning por 5-1 en el marco de la cuarta fecha del torneo del ascenso, elevó al capitán de los Diablos rojos como el máximo artillero del fútbol de la B.

"El fútbol da revanchas, la temporada pasada estábamos sufriendo por el descenso, hoy estamos arriba y en lo personal haciendo goles que es lo que más me gusta", asegura de estrada el "Tatán", quien destacó el juego colectivo del equipo.

"Lo importante acá era hacerse fuerte de local, y lo hicimos con un resultado muy bueno y nos deja felices. Más allá de lo abultado del marcador, nos vamos contentos en todas las líneas, porque creo que hicimos lo correcto", analizó.

Para Varas, el equipo en general mostró un juego sólido en todas las líneas. "Atrás un trabajo de los centrales muy importantes, con jugadores bastante fuertes de parte del rival, pero se manejaron muy bien. Feliz por el grupo, feliz porque después del empate a cero con Barnechea todos nos decían que no teníamos nada para pelear, y ahora demostramos que sí somos un grupo que quiere pelear algo", indicó.

Consultado si tras esta goleada se consideran candidatos al título, el capitán no duda en señalar que "siempre he dicho que si bien vamos paso a paso, nuestro único objetivo es subir. Ñublense tiene que estar en primera y sí o sí vamos a luchar para eso. Vamos en el camino correcto y esperamos seguir así".

El capitán sigue ratificando que junto al venezolano Emilio Rentería se transforman en una dupla de ataque de temer.

"Se me hace fácil jugar con el Rente (Rentería), jugador que lucha, corre, mete todo el partido, entonces aparte va por fuera y a mí me gusta más ir por el centro. Contento por él, esperamos que su lesión, ya que se apretó un poquito y salió, esté todo bien", asegura.

Para Varas, existe un plantel competitivo. "Hay jugadores de muy buen nombre acá, tanto los que están jugando como los que están afuera, donde hay jugadores que están esperando y tienen muchas ganas. Se está haciendo una competencia muy linda, muy sana, y esperamos que podamos seguir por la senda del triunfo", agrega.

Por último el delantero tiene claro el objetivo que hay a corto plazo. "Nos propusimos tratar de agarrar la punta y no soltarla más y para eso estamos luchando. Esperamos poder seguir así, creo que es un grupo muy bueno, que merece estar arriba y como te digo, tratar de llegar luego a ser punteros y no soltarla más", sentenció.

Rentería en reposo

El delantero venezolano debió abandonar el partido en el entretiempo, tras sufrir una molestia en la cara interna del muslo de su pierna derecha.

"Me resentí de la pierna, me pegaron muy duro y por eso pedí el cambio porque no podía seguir corriendo. Espero no sea nada grave", aseguró el "Venao".