Secciones

Rentería trabaja entre algodones y Lanzini nuevamente será baja

Ñublense. El delantero venezolano arrastra una contractura en el isquiotibial de su pierna derecha, mientras que el volante argentino fue sometido a tratamiento con plaquetas en su rodilla derecha.

E-mail Compartir

Bajo la lluvia trabajó ayer el plantel de Ñublense en el Complejo Paso Alejo, en su retorno a los entrenamientos luego de la goleada que le propinaron a Santiago Morning por 5-1 el domingo pasado en el estadio Nelson Oyarzún.

Si bien el ambiente es el de los mejores en el seno del plantel, la semana arranca con dos bajas, por el momento, con miras al duelo que deben sostener este sábado ante Copiapó en el estadio de pasto sintético de Caldera.

Uno que está completamente descartado es el volante argentino Tomás Lanzini, quien ya había quedado fuera del juego contra los Autobuseros por una fatiga muscular, y esta vez, está con trabajo específico ya que además sintió molestias en su rodilla derecha, la misma que en noviembre pasado fue intervenido a raíz de una rotura de ligamento cruzado anterior y la rotura meniscal lateral.

"Junto con el problema del aductor, en el partido con Barnechea venía arrastrando una molestia en mi rodilla, la misma que fue operada, así que por eso hicimos una resonancia la semana que pasó, me comuniqué con el médico que me operó, y ayer (lunes) fui a Santiago para que me aplicarán plaquetas en la rodilla", explicó el jugador.

Eso sí, el volante espera llegar al partido contra Cobreloa a jugarse el 13 de septiembre en Chillán. "Ya me perdí el partido con Morning y ahora me pierdo el contra Copiapó, pero gracias a que la próxima semana no se juega, me servirá para la recuperación y espero llegar bien al partido contra Cobreloa", afirmó el jugador.

Cuidan al "Venao"

Otro que está con trabajo diferenciado es el delantero venezolano Emilio Rentería, quien debió abandonar en el entretiempo del partido contra Morning, al sufrir una contractura en el isquiotibial de la pierna derecha.

"Por lo menos ahora ya estoy un poco mejor de una contractura que tengo en la pierna derecha, y por ahora trabajando a parte del grupo y haciendo terapia para solucionar la molestia en la musculatura de la parte de atrás", señaló el delantero.

Para descartar un desgarro, Rentería se sometió a una resonancia magnética. "Me hice una resonancia el lunes, el doctor me dijo que era una contractura y tenía que tener cuidado porque esa lesión emerge siempre a rotura, gracias a Dios todavía no llegamos a eso y en la semana seguiré trabajando diferenciado para llegar al partido del día sábado", comentó.

"No he sentido hasta ahora molestias, obviamente hice un poco de bicicleta y con el doctor un poco de ejercicio con la pierna y hasta ahora estoy mucho mejor", agregó el atacante venezolano que espera decir presente el sábado en el norte del país.

"Yo creo que puedo estar, estoy haciendo todo lo posible, siempre me gusta jugar y estar con mis compañeros, y mañana (hoy) apretaré un poquito más para mejorar y entrenar de lleno el jueves para viajar el viernes", indicó.

Por último, Rentería destacó el buen momento que atraviesa el plantel. "Partido tras partido el equipo se va sintiendo mejor, somos compañeros nuevos que veníamos con ideas de entrenadores de otros equipos, pero día a día nos vamos conociendo en los entrenamientos y partidos, y el equipo se va sintiendo mucho mejor", cerró.

Ganar de visita

Una de las tareas pendientes que tiene el cuadro de Ñublense es ganar como visitante. En sus últimas dos salidas, suma una derrota en el debut ante La Serena y un empate ante Barnechea.

Esta vez, al igual que frente al elenco Huaicochero, jugará en césped sintético, donde buscarán sus primeros 3 puntos fuera de casa.

"Cuando uno va a jugar de visita la idea es no perder y siempre tratar de treerse algo porque de local los otros equipos también se hacen fuerte. He visto los partidos de Copiapó, tienen un muy buen juego. Es un equipo difícil", analizó el capitán Sebastián Varas.

Un torneo de clausura para el olvido es el que están desarrollando las cuatro series menores de Ñublense en el campeonato del Fútbol Joven, ya que jugadas 5 fechas, dos de sus series marchan colistas en el grupo Centro Sur (Sub 17 y Sub 19), mientras que la Sub 15 está penúltimo y la Sub 16 se ubica en el sexto lugar de 8 equipos. Este pasado fin de semana enfrentaron a Rangers, y en serie Sub 19 igualaron a 2 tantos con goles de Luis Peña en dos oportunidades. En Sub 17 perdieron por la cuenta mínima, mientras que la Sub 14 y Sub 15, juegan hoy. Este fin de semana en tanto, los Diablitos jugarán el clásico contra Curicó Unido.

Patricio Bórquez Riquelme

15.00 hrs

del sábado

en el sintético de La Caldera, Ñublense visita a Copiapó con arbitraje de Cristian Pavez.

2

bajas tiene el Rojo

para enfrentar a Copiapó el sábado. Tomás Lanzini está descartado y Rentería es duda.