Secciones

Buscan recursos para competir fuera del país

atletas senior. Desarrollaron competencia denominada "Bernardo O'Higgins".
E-mail Compartir

Éxito rotundo del Torneo "Bernardo O'Higgins", organizado por el Club de atletas Seniors de Chillán (CAS), con más de 170 atletas inscritos, cifra que superan con creces las expectativas de los organizadores.

Un total de 21 clubes formaron parte del torneo realizado en el estadio Atlético Quilamapu, por el Club Atlético Cas Chillán, que ha llamado la atención en los atletas participantes por el gran número de atletas y clubes presente, situación que no se vivía hace muchos años en Chillán.

Llegaron 21 clubes de distintos lugares del país, tales como Iquique, Los Andes, Santiago, Curicó, Talca, Talcahuano, Penco, Concepción, Coronel, Yumbel, Chillán, entre otros.

"Queremos agradecer la confianza depositada en nosotros y en nuestro proyecto, ya que después de la gran respuesta conseguida vemos reforzada la sensación de que Chillán tiene ganas de practicar Atletismo, hecho que queda más que demostrado", dijo Claudio Iraira, presidente del club chillanejo.

Por otra parte, el timonel del CAS indicó que "también queremos recordar que el objetivo de este torneo, aparte de fomentar la práctica deportiva entre los jóvenes y adultos, es conseguir los recursos económicos necesarios para la vuelta a la competición internacional del Club, de modo que desde ya mostramos nuestro mayor agradecimiento a todos los entes y patrocinadores que han decidido colaborar con nosotros".

Iraira agregó que "no quepa duda que desde ya estamos trabajando duro para conseguir que el próximo torneo resulte lo mejor posible y del agrado de todos clubes inscritos. Pero para ello hay que ser conscientes de que necesitaremos de la ayuda y colaboración de todos y cada uno de nosotros, los chillanejos", concluyó.

Esperan a Rentería e Ibáñez asoma como alternativa para ser titular

Ñublense. Plantel viaja mañana al norte del país en busca de su primera victoria. Jugadores aseguran que deben acostumbrarse a jugar en canchas de pasto sintético.
E-mail Compartir

Con fútbol reducido en el Gimnasio de Chillán Viejo, trabajó ayer por la mañana el plantel de Ñublense, preparando su próximo desafío en el que se medirán este sábado frente a Copiapó en el estadio de Caldera, por la Quinta fecha del torneo de Apertura de la Primera B.

Uno que volvió a realizar trabajo diferenciado es el delantero venezolano Emilio Rentería, quien se recupera de una contractura, pero según el kinesiólogo del club, Cristian Vergara, podría llegar al duelo ante los "Leones de Atacama".

"Emilio tiene una contractura en el isquiotibial de la pierna izquierda, estamos haciendo un tratamiento para tratar de recuperarlo y ver si puede jugar el sábado. Hoy estamos 50 a 50, pero lo más probable es que esté por las ganas que siente él y porque ha evolucionado positivamente", explicó el especialista.

El kinesiólogo también explicó la lesión que dejó nuevamente descartado para este duelo al volante argentino Tomás Lanzini. "Tomás tuvo un movimiento en la rodilla en el partido contra Barnechea, el cual por precaución preferimos dejarlo fuera del partido recién pasado, el lunes tuvo control con el doctor Roberto Yáñez que decidió infiltrarlo con plaquetas, para reforzar un poco la rodilla, por eso está descartado para este fin de semana, pero Tomás se encuentra bien, y no tendrá problemas para estar contra Cobreloa", explicó.

El técnico Fernando Díaz espera contar con el ariete para el juego de este sábado, ya que de todas formas viajará junto al plantel. "Vamos a ver mañana (hoy) si está en condiciones de viajar, obviamente lo vamos a esperar hasta último, pero seguramente que va a viajar. La idea es mantener lo mismo que venimos haciendo, no muchos cambios, si usted ve la alineación nuestra no sufre muchos cambios, y trataremos de repetir muchas de las cosas que hicimos el fin de semana", sostuvo el técnico de los diablos rojos.

El plantel viaja este viernes a las 10 de la mañana, y de no estar Rentería en condiciones, el DT maneja dos variantes. "Puede estar Ibáñez de volante y adelantar a Huerta, o Albornoz también arriba. Esas son las alternativas, pero esperamos que Emilio esté", indicó. Además, tanto Ibáñez como Albornoz son jugadores que cumplen con el requisito de sumar 50% de minutos totales jugados por un sub 20.

"Vamos con un buen promedio con respecto al campeonato, en eso no hay problema. En todos los partidos han entrado juveniles, y estamos en la media para cumplir", dijo sobre ese apartado.

Rendimiento óptimo

El técnico Díaz espera aún que el plantel alcance un rendimiento óptimo, que a su parecer, todavía no ha alcanzado.

"El peak de rendimiento llegará más adelante, hemos tenido buenos momentos, pero hay algunas cosas que todavía debemos seguir mejorando como ser más regular durante todo el partido, quizás con el tiempo presionar más adelante, y para eso serán importante las próximas semanas en que tendremos algunas paras para hacer trabajo técnico físico, pero el peak de rendimiento todavía no llega", analizó.

Los rojos sumarán su segundo duelo fuera de casa jugado en una cancha de pasto sintético, situación que complica al plantel. "A mí no me gusta jugar en pastos sintéticos, en esos terrenos se juega diferente, de otra manera. No sé cómo estará el de Copiapó, porque el de Audax estaba muy malo, es una carpeta que cuesta jugar, pero acá hay futbolistas profesionales y deben amoldarse, sin embargo a mí no me gusta", precisó Díaz.