Secciones

Karla Constant y "The switch": "Va a generar debate"

TV. La animadora está grabando el programa de transformistas de Mega.

E-mail Compartir

En plena etapa de grabaciones se encuentra "The switch", programa de talentos que tiene la particularidad de que sus participantes son todos transformistas. El espacio es una licencia de "RuPaul's Drag Race", pero "más adaptado a nuestra idiosincrasia", aseguró Karla Constant a Emol.

La animadora de la nueva apuesta de Mega detalló que los 14 transformistas mostrarán "todo su talento, pero también gran parte de su vida. Capítulo a capítulo vamos a conocer cómo llegaron hasta ahí, cómo fue su infancia y cómo viven el día a día", reconociendo que "no ha sido fácil lidiar con este grupo de personas tan distintas", por lo que ha habido conflictos, aunque estos no serán el eje del espacio.

"Para ellos es como cumplir un sueño el poder mostrar en pantalla lo que hacen, ya que en Chile el transformismo es algo que todavía está muy encerrado, a pesar de que somos muchos los que estamos interesados en esto", afirmó.

En este sentido, dice que lo que más le gusta del programa es que "va a generar debate y esa conversación que se dé será súper buena". Destacó también que los ejecutivos del canal "le estén dando la importancia que tiene a poner en pantalla un programa distinto y rupturista, que sacará ronchas, pero que tendrá más seguidores que otras cosas".

La fecha de estreno todavía no se anuncia, pero será durante el último trimestre de este año.

Las "Escaleras de Selarón" son declaradas monumento de Río de Janeiro

E-mail Compartir

Las "Escaleras Selarón", una escalera de cemento en el centro de Río de Janeiro decorada con coloridos azulejos por el chileno Jorge Selarón, fueron declaradas hoy como patrimonio público de esta ciudad brasileña por su interés histórico. La ley que convierte al importante punto turístico del centro de Río de Janeiro en un patrimonio de la ciudad fue publicada este miércoles por el Diario Oficial del Municipio. "Las escaleras son un monumento para la ciudad. Ellas se identifican totalmente con Río de Janeiro y con (el barrio de) Lapa", afirmó el concejal Jefferson Moura, del izquierdista Partido Socialismo y Libertad (PSOL) y autor del respectivo proyecto de ley. Según el legislador, con las cerámicas que usó para decorar las escaleras, Selarón las introdujo en las guías turísticas de la ciudad. Las escaleras son una de las principales vías de comunicación entre Lapa, el barrio bohemio del centro de Río de Janeiro, con Santa Teresa, el considerado "Montpellier" carioca por sus edificaciones antiguas y la concentración de estudios artísticos. Tras ser declarada patrimonio, la escalera ya no puede ser demolida ni sufrir reformas que cambien sus características artísticas o arquitectónicas. "Se trata de una intervención artística que tiene que ser preservada. Con ese reconocimiento, también homenajeamos al artista", según el concejal. Jorge Selarón fue hallado muerto en enero de 2013 en los peldaños de su famosa obra en un crimen ocurrido en extrañas circunstancias y que se atribuyó inicialmente a un colaborador de su taller que supuestamente lo había amenazado pero que después fue descrito como un suicidio. El chileno se instaló en Río de Janeiro en 1983 y siete años más tarde, por iniciativa propia, comenzó a decorar con azulejos de colores vivos las escaleras de la calle Manoel Carneiro. El artista sustituía a menudo muchos de los azulejos que decoran los 215 peldaños de la escalera y, con el tiempo, fue incorporando piezas cerámicas procedentes de ciudades de todo el mundo que él mismo fue comprando en sus viajes o que regalaron los turistas que visitaban las escaleras.

TVN celebra alto rating del capítulo final de "La chúcara"

E-mail Compartir

Tras los buenos resultados de rating obtenidos por "La chúcara", TVN decidió extender los capítulos de la teleserie que ayer llegó a su final tras casi 9 meses al aire. Y el resultado de sintonía fue lo esperado: según datos entregados por la señal estatal el capítulo promedió 15,7 puntos online entre las 16.08 y las 16.42 horas, llegando a peaks de 17.

Las cifras le permitió liderar la franja horaria, superando con creces a Mega con su nueva apuesta dramática "Eres mi tesoro", que consiguió 6,4 unidades. En tanto, CHV alcanzó los 6,5 y Canal 13 5,2 en el mismo horario.

UN FINAL DE CUENTOS

El capítulo final estuvo marcado por la noticia de que Laura (Antonio Santa María) y Vicente (Felipe Braun) serán padres, al mismo tiempo que comienzan un nuevo negocio.

Sin embargo, hasta el final habrá problemas cuando Laura sea secuestrada por la exsuegra de su pareja, que no concibe que la chica haya heredado todo el patrimonio de su fallecido marido, quien era el padre biológico, por lo que decide vengarse, intentando dispararle. No obstante, Rebeca -la que trabajaba en el fundo de Vicente y estaba enamorada de él- se interpone en el camino de la bala.

Además, se mostró a Agustín convertido en cura y todas las parejas quedaron juntas.

A LA CAZA INTERNACIONAL

Desde que debutó el 1 de diciembre y hasta el 25 de agosto, "La chúcara" promedió 11,2 puntos definitivos según Time Ibope, convirtiéndose en la producción más vista de TVN. El alto rating obtenido fue una de las razones por las que fue elegida para participar en el Cannes Mipcom TV, festival que se realizará en octubre y tiene como objetivo reunir a la industria de todo el mundo para la venta de productos o formatos para la pantalla chica.

Consultado por "Variety", el productor ejecutivo de la telenovela, Alejandro Bur, destacó que otros elementos que la hacen interesante son "un gran guión, un elenco estelar y un buen equipo de producción, que en conjunto crea una joya para cautivar a un público con humor , el drama y , obviamente , el romance ".

"La chúcara" llegará a la ciudad francesa a través del acuerdo que tiene TVN con Telemundo Internacional, que desde 2007 se encarga de la venta de telenovelas como "¿Dónde está Elisa?" e "Hijos del Monte", entre otras.

Según asegura "Variety" esperan cerrar durante su paso por Cannes el acuerdo para hacerse cargo de la venta internacional de "Esa no soy yo".