CChC Chillán analizará modernización de las DOM

E-mail Compartir

Con la idea de conocer los alcances de este proyecto la CChC Chillán está organizando la Charla "Modernización del Sistema Nacional de Permisos de Construcción, Recepciones Municipales y otros trámites relacionados", que contará con la participación especial del arquitecto Fernando Guarello De Toro, Presidente del Comité de Especialidades de la Cámara Chilena de la Construcción. La actividad se realizará el jueves 3 de septiembre a las 15:30 horas en el auditorio de la entidad gremial.

Chillanejos recibieron 374 nuevos subsidios para clase media

E-mail Compartir

La Gobernadora Lorena Vera y la titular regional del Serviu, María Luz Guajardo entregaron ayer jueves un total de 374 subsidios para clase media que beneficiarán a igual número de familias en Chillán. Los subsidios fueron entregados en el gimnasio del Insuco, hasta donde llegó la autoridad, invitado por el delegado provincial del Serviu, Oscar Crisóstomo, para entregar la buena nueva a vecinos de todos los barrios de la comuna chillaneja.

Entregan "Informe de Capital Humano Municipal 2015" para la región

E-mail Compartir

La Escuela de Gobierno Local entregará hoy en Chillán los resultados del "Informe de Capital Humano Municipal 2015", para la región. El estudio indaga sobre el nivel de profesionalización actual (2014) para cada uno de los municipios, y realiza comparaciones a nivel regional y nacional y según tipología municipal. Una de sus conclusiones es que de cada $100 que tiene el municipio, no ocupa ni $1 en capacitar a sus funcionarios. Esto incide en bajos niveles de profesionalización y de participación.