Secciones

Los Diablos buscarán esta tarde sus primeros 3 puntos como forasteros

Ñublense. Desde las 15 horas enfrentarán a Deportes Copiapó en el sintético de Caldera. Los Rojos repetirán el mismo once que fue de la partida en la goleada sobre Santiago Morning.
E-mail Compartir

Han pasado 9 años desde el último encuentro en el que se vieron las caras Ñublense y Copiapó, fue precisamente en la victoria de los Diablos Rojos por 3 a 1 sobre el "León de Atacama", en duelo disputado el 27 de mayo del 2006 en Chillán. Ese mismo año, Ñublense derrotó a los nortinos como forasteros por 2 a 0.

Hoy se vuelven a encontrar en un duelo por los puntos, en un encuentro en el que Ñublense espera mantener esa hegemonía sobre el equipo que dirige actualmente Rubén Sánchez. El partido se jugará en el estadio La Caldera ubicado en la ciudad costera de Caldera, reducto de pasto sintético.

Ñublense llega a este compromiso con 7 unidades, a 3 del puntero La Serena, y tras golear de local a Santiago Morning por 5 a 1. Copiapó por su parte, viene de caer por 2-0 ante Curicó como visitante, y en el torneo se ubica en el puesto 12 con tan solo 3 unidades, las que precisamente rescató de local frente a Everton.

El técnico Fernando Díaz repetirá el once que fue de la partida en la goleada contra el cuadro "Autobusero", esto luego que el delantero venezolano Emilio Rentería, superará su contractura que lo aquejó a comienzo de semana.

"Llegamos, obviamente con confianza ya que siempre ganar de local genera eso, pero la misión es tratar de mantener el nivel que tenemos de local ahora de visita, ser solo un equipo durante todo el campeonato, es la meta que nos proponemos de ahora en más, y repetir lo que hicimos el partido pasado", aseguró en la previa al compromiso de hoy el volante argentino Daniel Carou.

El trasandino, que conformará dupla en la zona de salida con Osmán Huerta, destacó que la idea en el norte "es hacer un fútbol lo más simple posible, jugar a uno o dos toques y no complicarse más. Sabemos que jugamos otra vez en sintético donde el juego se hace más rápido, y debemos ser inteligentes a la hora de administrar el juego y concretar las opciones que nos creamos".

El capitán Sebastián Varas, espera que se pueda alargar el invicto. "Llevamos ya tres partidos sin perder, hemos recibido tres goles y hemos hecho mucho lo que también es importante, pero tenemos que ir paso a paso, tranquilitos, sabiendo que queda un camino largo por recorrer todavía", indicó.

El técnico Fernando Díaz también analizó al cuadro rival. "Copiapó es un equipo muy aguerrido en su cancha, que de local se hace fuerte. Se acostumbran a jugar a mucho pelotazo básicamente, es muy físico en una cancha más chica de lo normal, así que va a ser complicado", argumentó.

La única baja que tendrá los ñublensinos para el juego de esta tarde, será la ausencia nuevamente del volante Tomás Lanzini, quien a comienzo de semana viajó a la capital para infiltrarse plaquetas en la zona de su rodilla.

Repite el once

En el cuadro del norte, Sánchez estaría repitiendo el mismo once que cayó ante Curicó. A comienzo de semana presentó algunas dudas, luego que tras el partido contra los curicanos, resultaran con algunas lesiones los zurdos Sebastián Villegas y Juan Toloza, además del volante Luis Bevaqcua.

Copiapó tiene dos ausencias para este juego, el arquero Fernando Burgos y el lateral derecho Josué Vallejos. Ambos fueron intervenidos quirúrgicamente, y aún no reciben el alta médica.

Una derrota del equipo del norte, dejaría al técnico Sánchez en una posición incómoda, pues debido al mal arranque de campaña, podría dejar la banca técnica de Deportes Copiapó.