Secciones

Escuela Palestina presenta trabajos en ciclo de exposiciones en la gobernación

E-mail Compartir

La Escuela Palestina de la comuna de Chillán es nueva protagonista en el ciclo de exposiciones denominado Arte en la Gobernación, el cual lleva ocho meses de muestras ininterrumpidas.

La muestra presentada por la Gobernadora de Ñuble, Lorena Vera Arriagada, es fruto de una recopilación de trabajo de 25 niños y niñas de primero a octavo básico, quienes pertenecen al taller de artes y manualidades coordinado por la docente Victoria Ferrada.

El Taller nació como una "necesidad de abrir más espacios a la creatividad de los alumnos. Gracias al proyecto Subvención Escolar Preferencial, entregado por MINEDUC, que ha podido financiar la compra de todos los implementos necesarios y horas de profesora especialista".

Por su parte el director del establecimiento, señaló "Estamos contentos y agradecidos que espacios como estos se abran para mostrar el trabajo y el desarrollo de la creatividad de nuestros estudiantes. Nosotros sin duda como escuela pretendemos formarlos de la manera más integral posible y el arte genera una sensibilidad y les da la oportunidad de expresarse".

La docente de arte agregó que "en el taller lo más importante es desarrollar todas las habilidades y sensibilidad de los niños. Me es muy grato invitarles a que vean la muestra de los pequeños artistas".

LA MUESTRA

La exhibición estará disponible hasta el 2 de septiembre y es gratuita para todos quienes deseen conocerla, entre las 8.30 y las 17.30 horas de lunes a viernes.

"Tenemos un público que viene a realizar sus trámites a la Gobernación, pero también queremos que este edificio abra sus puertas al público en general, que sea un espacio de agrado, lo que permite es que cuando las personas saben que hay una exposición vienen, dan una vuelta, conocen la exposición, conocen la Gobernación y también pueden conocer a los expositores y su historia y de esa manera relativamente natural se provoca una cercanía entre el arte que existe en la Provincia de Ñuble y su gente", concluyó la Gobernadora.

Joven tenor realizó su último concierto por este año

música. Cerca de 300 chillanejos disfrutaron del espectáculo.
E-mail Compartir

En el marco del 117 aniversario del Colegio Seminario Padre Alberto Hurtado, se presentó el tenor Vicente Muñoz Quezada, quien realizó su último recital del año en su querida casa de estudios que este año dejará para emprender una nueva etapa.

Con un amplio repertorio, Vicente Muñoz que está en el IV Medio, deleitó a las cerca de 300 personas que asistieron hasta el Centro Cultural y Deportivo del centenario colegio, para escucharlo con un concierto lírico donde interpretará arias de ópera, canzonetas napolitanas, españolas y chilenas, además de clásicos de la ópera italiana, española y del cine.

El repertorio con el que encantó a los asistentes duró una hora y 30 minutos, la cual contó con los temas: Asómate a la ventana, Mattinata, Música Proibita, O Sole Mio, Ave María, No puede ser, La tabernera del Puerto, zarzuela; Granada, La donna è mobile, Nessun Dorma, Brindisi, E lucevan le stelle, Vesti la Giubba, Por ti volaré, Caruso, Adagio, Quizás, Quizás, Quizás; Sueño Imposible, Hallelujah y Funiculi Funicula.

El joven cantante lírico, de 18 años, se mostró emocionado y comentó que siempre llevará al Colegio Padre Hurtado en su corazón, así también aprovechó la oportunidad de agradecer por el apoyo constante que le han brindado, a lo largo de su carrera artística.

Pablo Ruíz dice que tuvo affair con "tridente del pop latino"

E-mail Compartir

El mundo del pop latino está lleno de figuras, y año tras año emergen más. Sin embargo, entre fines de los 80 y los primeros 90 se consolidó un podio que permanece inamovible hasta hoy. Hay nombres grandes, pero ninguno como Chayanne, Ricky Martin y Luis Miguel. Sobre todo para las jóvenes de hace 20 años, que los vieron aún en su mejor momento, los tres eran no sólo los dueños de casi todos los éxitos románticos en español, sino además los sex symbol del mundo hispano. Por ello, que alguien que diga que tuvo un affair con uno de ellos, suena difícil, pero que diga que estuvo con los tres, ya parece simplemente una invención, una locura. Pues bien, en estos días hay uno que se atreve a afirmarlo: Se trata nada menos que de Pablo Ruiz, el otrora ídolo juvenil que alcanzó gran popularidad en los ochenta, al son de "Oh mamá, ella me ha besado". Según informa el portal argentino PrimiciasYa, Ruiz aseguró durante una entrevista con Radio América que tuvo "algo" con el tridente dorado del pop latino. "Ricky Martin me robó las bailarinas en México, después hablamos. En una reunión de artistas en Mexico, me tiró onda y tuvimos algo", afirmó la voz de "Océano". Tras esos dichos, y pese a que la entrevista era para promocionar su nuevo trabajo musical, siguió revelando intimidades y supuestos romances del pasado. "Luis Miguel me tiró los galgos (término usado en Argentina para hablar de una aproximación con interés sexual) en Venezuela, me invitó a su habitación", aseguró. Pero a Pablo Ruiz no le habrían bastado ninguno de estos dos "touch and go", ya que, según él, Chayanne también se rindió ante sus encantos. "Me invitó a su habitación en Chile", dijo, para luego comentar que aceptó las tres propuestas. Ante tamañas declaraciones, la duda en el ambiente es si realmente cumplió el "sueño del pibe" (o de la pibe, también) o si su imaginación está llegando a horizontes cada vez más lejanos. Porque desmentidos, Ruiz ha tenido varios, y uno de ellos en Chile: Según él, tuvo una relación con la ex Miss 17 Patricia Larraín, algo que ella negó tajantemente.