Secciones

El "Festival de Festivales de la Dueña de Casa" coronó a la mejor intérprete

Chillán. Mónica Flores obtuvo el primer lugar entre aplausos del público y sus once compañeras de competencia.
E-mail Compartir

dominique.mesina@cronicachillan.cl

Como una noche mágica. Así calificaron las doce participantes al "Festival de la Dueña de Casa", que tuvo dos grandes objetivos: destacar el talento de la mujer chillaneja y convertirlas en verdaderas estrellas por una jornada.

El certamen artístico chillanejo superó todas las expectativas del público asistente a esta versión, deslumbrando a los asistentes con un show de alta calidad en imagen, sonido y puesta en escena, muy distinto a años anteriores, destacando en esta oportunidad a las estrellas: las dueñas de casa.

"Fue muy difícil la competencia, la verdad es que hasta el minuto en que escuché quien era la ganadora no sabía quien iba a ser, yo creo que el jurado lo tuvo muy complicado, porque la calidad de las participantes era realmente increíble, parecían verdaderas profesionales. Asi que estoy muy contenta, porque las veo a ellas felices", comentó María Eugenia Vaccaro, gerente de Radio Ñuble y organizadora de la actividad junto a Clínica Las Amapolas y la municipalidad de Chillán.

LaS GANADORAS

Las doce seleccionadas sorprendieron al jurado conformado por Juan Patricio Vega, Giovanni Falchetti, Carlos Ilabaca, Andrea Silva y Juan Eduardo Esparza.

"Ellos conocen bastante de música, asi que considero que eligieron a quien se merecía ganar", enfatizó la Gerente de Radio Ñuble.

La gran ganadora del certamen resultó ser Mónica Flores Belmar, quien con el tema "Un año de amor" superó las expectativas del jurado y sacó aplausos espontáneos del público.

"Estaban todas excelentes, así que estoy muy contenta. Estoy orgullosa de representar a las dueñas de casa chillanejas", dijo emocionada la ganadora del "festival de festivales", Mónica Flores.

La chillaneja se mostró sorprendida con el triunfo, ya que en el año (2006) que participó había obtenido el tercer lugar. Sin duda, lo que más destacó y agradeció fue el compromiso que tuvo Radio Ñuble con ella y cada una de sus once compañeras, a quienes recalcó que las trataron como unas verdaderas estrellas durante toda la semana previa al evento.

Por otra parte, el segundo puesto fue para Claudia Caro Bruna, con el tema "Cómo yo te amo" y la tercera posición recayó en Sandra Acuña Solís, quien interpretó el tema "El poder del amor".

LA JORNADA PASO A PASO

A eso de las 20.00 horas se dio inicio a la velada con una especie de alfombra roja por donde desfilaron las doce participantes junto a sus acompañantes, donde tuvieron la posibilidad de ser aplaudidas y ovacionadas por el público que esperaba ansioso que comenzará el espectáculo.

Con un escenario completamente implementado, alta calidad de sonido e imagen, se dio comienzo al show con la presentación del reconocido artista chileno, Giovanni Falchetti, quien estuvo presente en la primera versión del festival, y que en esta oportunidad volvió a Chillán para celebrar la versión XX del evento chillanejo.

Falchetti sorprendió a los fanáticos con sus reconocidos temas como "Baila morena", "No temas al amor", "Sujétame la cadera", entre otros.

El artista nacional, radicado en México, agradeció las infinitas muestras de cariño: "gracias al gran recibimiento y cariño entregado en la Casa del Deporte de Chillán", dijo el artista.

Posteriormente, las seleccionadas chillanejas mostraron todo su talento sobre el escenario, destacando con temas de la escena romántica internacional y con excelentes voces que dejaron sorprendidos al público asistente, y es que no era para menos si las mujeres representantes de la dueña de casa de nuestra ciudad, eran las ganadoras de las diecinueve versiones anteriores del "festival de festivales".

Otros invitados a escena fueron Sebastián Montero con su tema "Ángel Divino" y muchos covers reconocidos por el público chillanejo. El artista obtuvo una excelente respuesta del público de la Casa del Deporte que coreó todos tus temas e incluso pedían a gritos otro tema y que el artista permaneciera en el escenario.

Entre gritos y aplausos, se llegó al momento más esperado de la noche. Se reconoció a las ganadoras del festival, quienes se emocionaron con la decisión del jurado.

Para cerrar la fiesta, el broche de oro estuvo a cargo de La Cubanacán, quienes hicieron bailar a todos los asistentes al evento, con una alegre puesta en escena, con la incorporación de chillanejas a su show y un repertorio lleno de cumbias conocidas por la gente.

Así, más allá de las una de la madrugada se dio terminó a una jornada que destacó como nunca a la dueña de casa chillaneja y que dejó en alto el talento artístico de la mujer de nuestra ciudad.