Secciones

Ladrones sustraen desde Gobernación tres computadores

policial. Robo afectó a edificio público durante la noche. PDI investiga el hecho.

E-mail Compartir

Con sorpresa iniciaron los funcionarios de la Gobernación de Ñuble la jornada laboral de ayer, al percatarse de un cuantioso robo que los afectó en sus dependencias.

El hecho quedó descubierto durante la mañana, cuando comenzaron a reportar los mismos trabajadores la ausencia de computadores fiscales.

"Nos encontramos con que faltaban algunas especies en algunas oficinas, por lo que habían señales claras de que había ocurrido un robo. Por lo tanto, llamamos de inmediato a la Policía de Investigaciones", señaló el jefe de gabinete de la Gobernación de Ñuble, Juan Monroy, quien también fue afectado por la sustracción.

De acuerdo a la mano derecha de la gobernadora Lorena Vera, los sujetos habrían ingresado por una puerta que forzaron y según las primeras apreciaciones de la PDI, habrían utilizado el corredor ubicado al costado del edificio, hacia el sector de la calle Bulnes.

En la gobernación, ya cerca de las 9 de la mañana, el prefecto de la PDI en Ñuble, César Cortés, llegó hasta el edificio para constatar la magnitud de los hechos.

"Personal de turno de la PDI de Ñuble, tomó contacto con el jefe de gabinete, comentando que faltaban algunas especies, por lo que se tomó contacto con el Ministerio Público, quienes instruyeron la presencia de la Brigada Investigadora de Robos (Biro), además de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim), y también el apoyo del Laboratorio de Criminalística", comentó el prefecto César Cortés.

Los detectives, incluyendo los jefes de cada brigada, estuvieron analizando el sitio del suceso, mientras que los funcionarios de cada oficina fueron entregando su declaración de los hechos.

Es el primer robo que afecta a la Gobernación en su interior y la misma entidad, emitió un comunicado público que señala que "si bien se desconoce la motivación del robo, es llamativo que se hayan focalizado en computadores de puntos sensibles".

De acuerdo a la información entregada por la Policía de Investigaciones, ambas brigadas trabajaron detectando huellas digitales; en tanto se determinó que al momento del atraco no habían cámaras de seguridad presentes en el edificio, por lo que será más engorroso dar con el paradero de los ladrones, que se llevaron tres computadores; siendo uno de ellos el notebook correspondiente al equipo de periodistas que trabajan en el edificio.

Además, según comentaron desde la gobernación, sustrajeron un talonario de cheques, propiedad de uno de los funcionarios de la Gobernación.

Cuantioso robo

1,5 millones Es el avalúo de los tres computadores y un talonario de cheques sustraído.

9 de la mañana Se iniciaron diligencias de la PDI para tratar de aclarar el atraco, que ocurrió en horas de la noche.

Primer piso habría sido el ingreso de delincuentes, hacia el patio del edificio.