Secciones

Desgarro de Varas es de solo un centímetro

delantero. El ariete incluso podría llegar al partido contra Cobreloa en Chillán.
E-mail Compartir

Buenas noticias tuvo el artillero de Ñublense Sebastián Varas, tras someterse a los chequeos médicos luego de sufrir un desgarro en la práctica del día martes en el complejo Paso Alejo. El capitán de los Diablos Rojos se realizó una ecotomografía en el cual finalmente se descartó que el desgarro se haya producido en la misma zona que la vez pasada cuando quedó fuera de Copa Chile y del primer juego del torneo del ascenso.

Esta vez el desgarro fue cerca de la zona, isquiotibial de la pierna izquierda, pero de menor magnitud, un centímetro, por lo cual su recuperación será más rápido que lo que se pensaba en un comienzo, e incluso podría estar en el partido frente a Cobreloa programado para el próximo domingo 13 en Chillán.

Pero el cuerpo médico y el jugador decidirían que esté en óptimas condiciones para el partido contra Puerto Montt a fin de mes. "Sebastián se confirmó que tienen un pequeño desgarro en la zona del isquiotibial, él está haciendo sesiones de cámara hiperbárica, dos en el día en Concepción, y además el tratamiento convencional conmigo", explicó el kinesiólogo del club, Cristian Vergara.

Para el especialista, el objetivo es tenerlo cuanto antes, y descartó que se recrudeciera el desgarro que ya había sufrido antes. "No es la misma lesión, es un poco más abajo. En un minuto pensamos que podría haber sido más grande, pero gracias a Dios salieron bien los exámenes y trataremos de tenerlo lo antes posible", agregó.

El facultativo de los Diablos Rojos también señaló que se encuentran en tratamiento el delantero Emilio Rentería a raíz de una contractura y el defensa José Antonio Rojas, quien también se contracturó en el gemelo de su pierna.

"El 'Toño' rojas está saliendo de una contractura en el gemelo, ha evolucionado bastante bien", agregó Vergara.

Julio Barroso visitó a Alexis Viera

E-mail Compartir

El ex capitán de Ñublense y actual defensa de Colo Colo, Julio Barroso, viajó a Colombia para visitar al portero Alexis Viera, quien fue baleado por un delincuente en la ciudad de Cali, situación que pudo costarle la vida, y hoy lo mantiene luchando por volver a caminar.

Barroso llegó a Chile junto a Viera el año 2010, formando parte del plantel de Ñublense, donde forjaron una linda amistad que perdura hasta hoy. De ahí que la situación que afecta al ex golero de los Diablos rojos, le afectara mucho al zaguero. "Fue difícil verlo así, en una situación tan complicada. Su vida corrió riesgo y pudo contar otra historia", manifestó a Las Últimas Noticias el defensa. Barroso comentó también que el portero se encuentra de buen ánimo, pero que "no sabe si volverá a caminar. Está haciendo ejercicios para recuperar la movilidad de las piernas".

"Está fuera de peligro, pero aún tiene la bala alojada en el cuerpo. Tienen que ver la evolución para tratar de sacársela. Está en una zona frágil, cerca de la medula y le rompió una vértebra. Lo bueno es que le dispararon muy de cerca por lo que la bala no llegó a expandirse lo suficiente para hacerle más daño. El disparo fue a un metro. Quizás por eso se salvó", agregó.

"Sé que tengo plantel para terminar el año con risas"

Fernando Díaz. El técnico de los Diablos Rojos le restó dramatismo a la derrota ante Copiapó y se enfoca en Cobreloa. "En casa siempre debemos ganar", dijo.
E-mail Compartir

Confianza esboza por estos días el técnico de Ñublense Fernando Díaz, y que pese a caer como visitante ante Copiapó la fecha pasada, el "Nano" sabe que tiene un plantel de jugadores de experiencia que al final del torneo, deben marcar la diferencia a la hora de definir los cupos al ascenso.

Eso sí, se desmarca de la "chapa" de candidatos al ascenso. "A mí y a los jugadores nos da exactamente lo mismo que digan que somos favoritos o candidatos al ascenso arriba. Eso da lo mismo porque tienes que jugar y ganar igual, lo que sí este campeonato de la B es mucho más parejo de lo que se piensa, todos estos favoritismos no existen entre comillas", asegura.

Díaz explica que "la realidad indica que los campeonatos son muy parejos, los puntos son poca diferencia, se saca mucho partido a la localía. Es un campeonato duro, donde sí yo estoy muy conforme con los jugadores, y creo que tengo plantel para terminar el año con risas, pero que cuando las tengamos, seguramente tendremos que llorar en el campeonato", adelanta.

Un equipo de acción

Consultado por la irregularidad que han mostrado, goleando de local y perdiendo de visita, el técnico espera que esto cambie pues asegura que el plantel sabe que debe ser un equipo más de acción que de reacción jugando fuera de casa.

"Creo que así debiera ser siempre, ser un equipo más de acción que reacción, pero los partidos que perdimos con Serena nos hicieron el gol sobre la hora y en este con Copiapó, sí me parece que nuestra manera de adaptarse fue un poco tarde", indica.

De paso analizó la caída en el norte. "Nosotros no nos adaptamos nunca a la cancha y a la manera de jugar que teníamos que hacer, eso es un error nuestro obviamente, que en un partido parejo donde debimos ser mucho más sólidos y el error lo cometan ellos, y lo cometimos nosotros. En el segundo tiempo los metimos dentro de su arco, pero no tuvimos el poder de concreción y nos vinimos con una derrota que creo fue merecida", indicó.

Esta semana el "Nano" aprovechará para repasar conceptos tácticos y técnicos, para recibir a Cobreloa el próximo domingo 13 en el Nelson Oyarzún, partido en que por ahora, lamentará la baja de Sebastián Varas. "Es lamentable, pero Sebastián tiene una característica que regenera muy rápido los tejidos, ha tenido lesiones en los que se ha recuperado mucho más rápido de lo que todos pensaban, incluso los médicos, incluso la última lesión también se pensó que iba a ser más largo. Yo creo que va a estar mucho antes", precisó.

Duelo especial

Sin duda alguna que lo sucedido en la última fecha del torneo de clausura de primera A que marcó el descenso de Ñublense, y la baja por primera vez en su historia de Cobreloa, merced a la denuncia que realizó la dirigencia de los Rojos ante el Tribunal de Disciplina, hace que el juego del próximo domingo tenga un "morbo", algo de lo cual el plantel está al margen, afirma Díaz.

"Seguramente externamente puede ser (morbo), pero insisto que mi mentalidad, mis jugadores y creo que todos lados, el rival que venga hay que ganarle, independiente de lo que haya pasado anteriormente, así que independiente que sea Cobreloa el que venga, vamos a buscar ganar, recuperar el fútbol que hemos hecho de local, ganar, reconociendo que será un partido durísimo", expresa el DT.

Para Díaz, contra "Cobreloa y otro grupo de equipos que pelean la parte alta de la tabla como nosotros, siempre es bueno marcar diferencias y tratar de mantener el rendimiento", subrayó.