Chillán aún no se viste de gala a un mes y medio del Mundial
DIFUSIÓN. Hace 2 semanas comenzó venta presencial de los tickets, y en el centro de la ciudad existe nula información sobre el lugar del punto de venta.
Preocupación es la palabra que define lo que se vive por estos días, a casi un mes y medio de albergar una nueva cita mundialista en la capital de la provincia de Ñuble. Y es que a pesar que en un comienzo se señaló que la ciudad "se iba a vestir de gala" para este evento, actualmente en el centro de la ciudad hay escasa información de la competencia, y nula difusión del punto de venta presencial que existe hace dos semanas.
Precisamente para solucionar este inconveniente, el Comité Organizador Local (Col) de Chillán, contrató los servicios de Carmen Braun quien asumió como jefe de marketing, quien será la encargada de aplicar el plan de difusión a mayor escala.
"La difusión que hoy se está haciendo es visitar los colegios junto a Brochico, la mascota del mundial, llegar netamente a los niños que finalmente son los que influyen en sus papás en la compra, y este mundial está dirigido a ellos", sostuvo Braun.
Este comité depende directamente del Col en Santiago, ente encargado de potenciar la cita mundialista en las diversas ciudades sedes. Juan Francisco Viveros, jefe del COL de Chillán, hace un mea culpa, principalmente por la poca difusión del punto de venta presencial.
"Hemos estado en contacto directo en Santiago viendo la opción de cómo mejorar esa situación. Sabemos que la gente nos ha consultado mucho, nos ha realizado muchas preguntas también en la municipalidad. Hemos intentado por todos los medios informar que estamos vendiendo en la tienda Hites, pero igual hay un poco de confusión", aclara.
Viveros explica que desde el lunes, comenzará una campaña para potenciar el punto de venta, y a la par, están buscando opciones para tener otro lugar para que las personas puedan adquirir los tickets. "El lunes tendremos una reunión con la gente de Hites donde tendremos algunas informaciones y ver la posibilidad de como mejorar la difusión y venta de los tickets y abonos presenciales".
A su vez, Viveros confirmó que también la campaña de difusión se extenderá a las calles de la ciudad. "El plan de difusión por lo que ya tenemos conversado con la gente de Santiago, viene pronto y estamos viendo la posibilidad esta semana de empezar a lanzar algunas cosas como arañas, palomas y todo lo que involucra el impregnar a la ciudad de esta fiesta", precisó.
Las entradas se venden en el sitio www.fifachile2015.cl, y se mantiene la promoción de un 25% de descuento en el sector andes y un 25% en galerías con tickets sueltos.
Municipio a la cabeza
La Municipalidad de Chillán luce por estos días pendones en su frontis en el cual anuncian el Mundial de fútbol, y desde la próxima semana "vestirán" la ciudad para atraer a las personas a esta cita planetaria que en la primera rueda concentrará a las selecciones de México, Australia, Alemania y Argentina en el denominado "Grupo de la Muerte".
"Por parte nuestra estamos empezando a vestir la ciudad, ya este próximo lunes o martes aparecerán más invitaciones al mundial en el centro. Los afiches están listos, queríamos tener los puntos de venta para informar, pero no podemos esperar más, así que los lanzaremos así nada más para que la gente tenga la información como corresponde", explica Paola Becker, jefa del comité organizador de la municipalidad.
Becker explicó que el principal interesado en que se vendan entradas es el municipio, para tener los estadios llenos y se vea un lindo rostro de la ciudad hacia el exterior, pero la definición de los puntos de venta no depende de ellos, sino que del COL a nivel central.
"Lo que nos informó el comité organizador local que están abriendo otro punto de venta de entradas en Hites y están buscando otro lugar en el centro de la ciudad para hacer venta directa. Nosotros como municipio hemos estado difundiendo harto con las municipalidades de otras comunas de la provincia, hemos tenido reuniones con juntas de vecinos, clubes deportivos, al cámara de comercio, estamos en ese proceso, pero la definición de los puntos de venta no depende de la municipalidad, sino que del Comité Organizador Local", subrayó.
Arriba el Trophy Tour
Para potenciar el entusiasmo de las personas en torno a este mundial, este próximo miércoles llega a Chillán la Copa que estará en disputa. El Trophy Tour de la Copa Mundial de la FIFA Sub 17 Chile 2015 recorrerá las ocho ciudades sede del torneo (Santiago, Viña del Mar, Coquimbo, La Serena, Talca, Concepción, Puerto Montt).
"El miércoles 9 va a estar en la municipalidad de Chillán al mediodía, después por la tarde en Santo Tomás. Los días jueves, viernes y sábado estará en el Mall, así que invitamos a toda la gente que quiera conocer el trofeo a que nos pueda visitar", invitó Viveros.