Niños de Chillán Viejo participan en talleres de Biodiversa

E-mail Compartir

Una entretenida y didáctica mañana de educación ambiental vivieron 23 niños pertenecientes a distintas escuelas de Chillán Viejo, quienes fueron invitados por Biodiversa a un taller ecológico dictado por la consultora Green Op, en la escuela rural de Llollinco. Los pequeños representan a las Brigadas Medioambientales de establecimientos chillanvejanos y el objetivo del encuentro fue entregar herramientas de cuidado ambiental, reciclaje y liderazgo ecológico, para que los alumnos puedan compartirlo posteriormente con sus compañeros.

Quilloninas jefas de hogar fueron capacitadas por programa Sence

E-mail Compartir

Once fueron las personas que participaron de un curso de Gestión de Empresas, gestionado por Sernam y Sence, para usuarias del programa mujeres jefas de hogar, asociatividad y emprendimiento, mediante becas de franquicia tributaria. Dicho curso fue ejecutado por la Universidad Católica de la Santísima Concepción, con un gran nivel de calidad, módulos de emprendimiento y formulación de proyectos de emprendimiento. Ayer recibieron su certificado, en presencia de 2 concejales, Equipo de profesionales de Odel y del Programa Mujeres Jefas de Hogar.

Se reúne comité técnico provincial del programa de apoyo a familias

E-mail Compartir

La reconstrucción no es sólo una cuestión de obras o número de viviendas sino también de que las familias puedan reconstruir sus vidas y mejoren sus condiciones. Por este motivo, la Gobernación de Ñuble ha organizado la Mesa Provincial del Programa de Apoyo Psicosocial en Construcciones en Nuevos Terrenos (CNT) de Reconstrucción, con la participación activa de 13 servicios públicos que hacen de este programa una entrega muldisciplinaria.