Con misa campesina Quillón inició festejos por el mes de la patria

E-mail Compartir

Cerca de un millar de personas llegaron este domingo hasta las dependencias del Colegio Quillón, en la ciudad del mismo nombre, para participar de la misa dominical al más puro estilo campesino.

Terminado el acto religioso, hubo un pie de cueca en alusión a los iniciados festejos, mientras los huasos presentes realizaban un recorrido en cabalgadura hasta el sector de su media luna, en donde compartieron un ágape y disfrutaron de música chilena.

Este sábado se celebró el día del Suboficial Mayor de Carabineros

E-mail Compartir

Con una cena de gala celebrada en su sede de calle Blanco Encalada, la Asociación de Suboficiales Mayores de Carabineros en retiro de Chillán celebró este sábado el Día del Suboficial Mayor, instituido bajo la presidencia de Carlos Ibañez del Campo. La ceremonia se efectuó con la presencia del alcalde de Chillán, Sergio Zarzar, y del Prefecto de Carabineros de Ñuble, coronel Luis Silva. En su saludo a los uniformados, el alcalde reiteró su llamado público a mayor respeto hacia los funcionarios policiales.

Familias rurales de Ninhue ya cuentan con agua potable por Fondo Social

E-mail Compartir

Con el apoyo del Fondo Social Presidente de la República, 14 familias de la Junta de Vecinos El Rincón de Ninhue obtuvieron soluciones individuales de agua potable rural con una inversión de $29 millones 800 mil. El proyecto cuenta instalación de una torre de 6 metros, por familia; estanques de 500 litros y cañerías, más un motor que impulsa el agua haca la torre. Para la presidenta de la Junta de vecinos, Brígida Henríquez, "este proyecto trata de mejorar la calidad de vida de las personas del sector".