Secciones

Mañana se definirá si el goleador Sebastián Varas jugará ante Cobreloa

ÑUBLENSE. El ariete será sometido a un examen médico para evaluar si cicatrizó su desgarro. Ayer el capitán comenzó a realizar trabajo de trote, y espera decir presente frente al cuadro Loíno.
E-mail Compartir

"Amanecí súper bien con respecto a la semana pasada, así que estamos avanzando harto. Esperamos de aquí al miércoles ver cómo estamos para jugar el fin de semana". El delantero y goleador de Ñublense, Sebastián Varas, esboza confianza en el arranque de una nueva semana de entrenamientos del plantel Diablo, y espera decir presente en el juego de este domingo contra Cobreloa.

El "Tatán" se recupera de un desgarro en el isquiotibial de su pierna izquierda, y por el momento, todo indica que podrá jugar frente a los Loínos, aunque todo dependerá de una ecotomografía que se realizará mañana en la Clínica Chillán, la que finalmente determinará si el capitán de los Diablos Rojos está en condiciones de volver a jugar sin complicaciones.

"Me tengo fe que puedo estar. Si me hubiesen preguntado el fin de semana, hubiese dicho que no porque tenía un poco de molestias, pero hoy (ayer) amanecí sin dolor, incluso trabajamos con el 'colo' (Kinesiólogo Cristian Vergara) un poquito de fortalecimiento y la verdad es que no me molestó nada, así como voy, si Dios lo permite, voy a estar el fin de semana", enfatiza Varas.

Para el kinesiólogo del club, hay esperanzas que Varas llegue al partido. "Sebastián tiene un desgarro de un centímetro el cual va bastante bien, pero de momento no podría decir si llega o no. Vamos bien, ha evolucionado de buena forma, trabajos un poquito más fuerte, no en cancha todavía, pero por lo menos está sin dolor y veremos cómo avanza", enfatiza Cristian Vergara.

El "Colo" reconoce que en el deporte de alta competencia "uno siempre está apurando para que el deportista esté cuanto antes, obviamente bajo algunos parámetros como el tema del dolor, después vamos haciendo pruebas físicas que debe ir pasando para ver si puede jugar o no. Si uno le pregunta a cualquier jugador, ellos siempre quieren jugar, pero eso se va manejando", aclara Vergara.

Varas quiere estar. "Todo depende del examen que tengo que hacerme el miércoles. Hay que ver si el desgarro está totalmente cicatrizado y no hay edema, obvio puedo jugar porque en lo físico no se pierde mucho en una semana. Esperamos que salga todo bien y pueda estar", señala.

50 a 50

Junto con el examen al cual se someterá mañana el jugador, también se debe evaluar cómo se siente físicamente el ariete, ya que, ante la menor molestia que sienta, afirma que preferirá dar un paso al costado y recuperarse bien para el próximo partido contra Puerto Montt, que será en dos semanas más, pues viene otro receso, por las Fiestas Patrias.

"Yo se lo manifesté al kinesiólogo que si yo llegaba sentido con dolor o cualquier cosa, no iba a arriesgarme de nuevo a estar afuera otro tiempo más. Le dije que si estaba bien de aquí al miércoles, y dependiendo del examen, jugaba, pero si sentía algún dolor o algo, no podía estar", dijo Varas.

La recuperación también ha estado ayudado por la medicina hiperbárica, tratamiento que lleva paralelamente en Concepción. "Me ha hecho bastante bien, incluso el miércoles tengo que ir de nuevo sí o sí, no depende del resultado del examen. He regenerado más rápido y esperamos que sirva junto a todo el esfuerzo que está haciendo el club viajando a Concepción y el esfuerzo que hago yo, sirva para estar contra Cobreloa", afirma el jugador.

Varas es el único con molestias, ya que están trabajando con normalidad Emilio Rentería, Tomás Lanzini y el defensa José Antonio Rojas.

Partido clave

Por qué es importante que esté Varas para el juego del domingo, la respuesta la da el propio atacante. "Si bien queda mucho campeonato todavía, es un partido súper importante porque Cobreloa va arriba de nosotros, y lo que nosotros queremos es pillar a los de arriba, entonces va a ser vital ganar", señala.

El delantero que lleva 3 goles en el campeonato, y ha marcado en los dos últimos juegos desarrollados en Chillán, agrega que "sabemos que de local nos estamos haciendo fuertes, y tenemos que seguir con ese ímpetu. No nos podemos quedar con pensar que somos fuertes y un equipo nos gane y venga a dar la sorpresa acá".

Finalmente el "Tatán" agrega que "será un partido trascendental y clave para la ambición que tenemos nosotros que estar siempre dentro de los tres primeros lugares o primeros. Será un partido bonito, pero más allá de las ganas de jugar por el partido como va a ser, yo también tengo que velar por mí porque éste es mi trabajo, y debo estar al cien por ciento", concluye.

A no dar ventajas

Ñublense marcha en la sexta ubicación del torneo con 7 unidades, mientras que Cobreloa marcha segundo con 12 puntos, de ahí la importancia de ganar este domingo en casa para acortar distancias con los que van en la parte alta, y de paso, mantener el invicto en casa.

"Sabemos que contra Cobreloa será un partido muy importante, jugaremos con uno de los punteros y nos servirá bastante para alcanzarlos. Hay que pensar positivo, debemos ser más agresivos en el buen sentido de la palabra y no dar ventajas a los rivales. Debemos ser nosotros los protagonistas", asegura el volante Octavio Pozo.

1 lesionado mantiene Ñublense para el juego del domingo. Sebastián Varas arrastra un desgarro en el isquiotibial.

15.30 hrs de este domingo

Ñublense recibe a Cobreloa por la Sexta fecha del campeonato de Apertura de la Primera B.