Secciones

Examen de Varas fue positivo y Rentería se lesiona la rodilla

ÑUBLENSE. Desgarro del "Tatán" está cicatrizado y podría jugar el domingo. Ahora las alarmas las encendió el venezolano Rentería que será evaluado hoy.
E-mail Compartir

Como chiste antiguo, en Ñublense hay una noticia buena y una mala. Comenzamos por las positivas, y es que tal como estaba presupuestado, ayer se sometió a una ecotomografía el delantero y capitán del equipo, Sebastián Varas para ver en qué estado se encontraba su desgarro en el isquiotibial de su pierna izquierda, que tras el chequeo, se pudo comprobar que está cicatrizada.

"Sebastián tuvo su examen de control en el cual aparece el desgarro cerrado, por ello incrementamos un poco el entrenamiento y con estos días vamos a ir avanzando más para ver si puede estar para el partido", explicó el kinesiólogo del club, Cristian Vergara.

Ahora dependerá de la evolución que tenga en el entrenamiento, para conocer si el goleador del torneo del ascenso, podrá ser de la partida ante Cobreloa este domingo en el Nelson Oyarzún Arenas.

"Debemos ir viendo cómo va respondiendo el músculo y si va pasando todas las pruebas, debiera empezar a entrenar de forma normal", sostuvo el especialista.

Vergara reveló que el jugador se ha sentido bien, y no presenta molestias en su pierna. "De momento no tiene molestias, lo hemos fortalecido, mucha elongación, hoy (ayer) corrimos y ha andado bastante bien, así que estamos contentos con su evolución", explicó.

El propio Varas confía es estar en óptimas condiciones para el partido contra el cuadro del norte, pero también es claro en señalar que al más mínimo dolor o molestia que sienta, prefiere dar un paso al costado.

"Uno siempre quiere estar, pero ya dije que si sentía dolor o me molestaba, prefiero perderme este partido y no el resto del campeonato", sentenció el goleador.

Pero la noticia mala, también se produce en la zona del ataque, ya que en la práctica de ayer realizada en el complejo Paso Alejo, se lesionó el ariete venezolano Emilio Rentería, quien debió abandonar los trabajos tras sentir una molestia en su rodilla derecha, situación que lo tiene en duda para el juego contra los Zorros del Desierto.

"Emilio tuvo un problema con su rodilla derecha, pero estamos evaluando viendo cómo evoluciona", dijo al respecto Vergara. El kinesiólogo es optimista en cuanto a las opciones que tiene el "Venao" para llegar al partido del fin de semana, pues sostuvo que su rodilla está "estable", dijo.

"Por lo menos no hay distensión en la rodilla en el colateral medial, pero hay que seguir evaluándolo. De momento está con dolor, pero la rodilla está estable. Hay que ver cómo evoluciona y ver si también podemos contar con él para jugar", agregó.

Lo cierto es que por ahora el técnico Fernando Díaz tiene solo una baja confirmada para esta fecha, se trata del lateral Sergio De la Valle, quien arrastra un esguince grado 2 en su rodilla. "De la Valle está con un esguince grado 2 en su rodilla izquierda, lleva una semana recuperando, y esperamos 2 semanas más para que se pueda integrar", reveló Cristián Vergara.

8 días de recuperación le bastaron al delantero Sebastián Varas, para cicatrizar su desgarro de 1 centímetro en el isquiotibial.

1 baja confirmada

tiene el Rojo para recibir a Cobreloa, se trata del lateral Sergio De la Valle. Rentería está en duda.

Huerta sube al puesto de delantero

E-mail Compartir

Si no llega Sebastián Varas o Emilio Rentería al pleito de este domingo contra Cobreloa, la alternativa en ofensiva que maneja el técnico Fernando Díaz es Osmán Huerta, quien pasará de la zona de volantes a la delantera, posición que al jugador no le incomoda.

"Todavía no se sabe bien qué pasará, pero si tengo que jugar arriba, o como volante o lateral, estoy dispuesto a jugar donde sea", aduce Huerta quien reconoce que "he jugado como delantero recogiéndome y como volante me da la libertad de ir arriba, pero me siento cómodo donde sea, jugando siempre estaré feliz", adujo el jugador quien ve el duelo contra los Loínos, como clave en la lucha por el ascenso.

"Es un partido muy importante, más por las cosas que pasaron en el semestre pasado, es por lo que estamos viviendo ahora donde debemos meternos arriba y mantener la localía que lo hemos hecho bien", sostuvo.

El atacante apuesta pro una victoria en casa, pues explica que de ganar los tres puntos "seguiremos en la pelea por estar dentro de los cuatro primeros lugares".

"Estoy en condiciones para ser una alternativa"

LUIS FLORES. El "Pistolero" podría ser citado tras 4 años fuera del profesionalismo.
E-mail Compartir

El anuncio realizado a comienzo de semana por el técnico Fernando Díaz, quien reveló que el delantero Luis Flores Abarca es una de las alternativas para el juego de este domingo contra Cobreloa, sorprendió a todos, menos al propio jugador quien espera tranquilo la posibilidad de volver al profesionalismo, tras cuatro años de ausencia.

"Yo estoy bien, llevo trabajando bastante tiempo con el profesor, obviamente hubo aprensiones del cuerpo técnico en su momento, pero creo que semana a semana que he hecho, he ido demostrando que estoy en buenas condiciones para ser una alternativa, y si se da bienvenido sea, y si no, seguir apoyando a los compañeros", lanzó el "Pistolero".

Flores asegura que está en condiciones físicas para jugar de forma profesional nuevamente. "Estoy bien físicamente, me he sentido muy bien, soy un hombre de fe y eso también me ha ayudado a disfrutar cada entrenamiento. Si se da la posibilidad de poder jugar algunos minutos frente a Cobreloa, voy a hacerlo como lo hice siempre, tratando de entregarme la cien por ciento, pero de una manera quizás especial, disfrutando cada detalle de lo que hago", aduce.

Y es que tras cuatro años de ausencia, Flores reconoce que "siempre hay nerviosismo, yo firmé el 4 de agosto y prácticamente llevo un mes y medio entrenando oficialmente, pero lógico, igual me sorprendió que a pesar de todo el tiempo fuera, veo que todavía conservo mi juego, y además uno va aprendiendo otras cosas como el tema táctico, orientar a los compañeros dentro de la cancha sabiendo también como trabaja el profe. En ese sentido puedo aportar y dar muchos beneficios con mi estadía dentro del campo de juego", agrega.

Ahora la decisión es del técnico Fernando Díaz, si convoca al goleador ñublensino, quien quiere volver al Rojo al fútbol profesional.