Secciones

Finalizó la espera: Rentería y Varas se recuperan y comandarán el ataque

ÑUBLENSE. Pese a que en la práctica de ayer realizaron trabajo diferenciado, ambos se encuentran en condiciones de ser de la partida este domingo contra Cobreloa. Así, Díaz repetiría el once.
E-mail Compartir

"Sin fotografías ni grabaciones", fue la petición que realizó ayer el técnico Fernando Díaz a los profesionales de la prensa que llegaron hasta el complejo Paso Alejo para observar el entrenamiento en el cual el DT alineó la posible once que parará este domingo ante los Loínos.

El "Nano" debió improvisar una dupla de ataque ante las ausencias de Emilio Rentería y Sebastián Varas, quienes hicieron trabajo diferenciado, y ubicó en cancha al mismo equipo que fue de la partida contra Copiapó, con la salvedad de los ingresos de Tomás Lanzini en la zona creativa acompañando a Daniel Carou, y en punta, la inédita dupla compuesta por Osmán Huerta y Luis Flores.

Pero todo indicaría que repetirá el equipo, con Rentería y Varas en ofensiva. "Creo que Emilio no debe tener problemas y lo esperaremos hasta último momento, y en el caso de Tatán (Varas) ya trabajó en la parte final del entrenamiento, no tuvo molestias y lo evaluaremos de aquí al domingo", indicó el técnico de los Diablos Rojos.

En cuanto a la opción de Flores, Díaz acotó que "son alternativas que nosotros en las prácticas lo hacemos, hicimos fútbol con tema que me interesa que estén presente en el partido, y ahí uno va viendo cómo decidir al equipo el sábado, para el juego contra Cobreloa".

El propio Luis Flores espera sumar sus primeros minutos en su retorno al fútbol profesional tras 4 años de para. "Es una tarea que conozco y la hemos venido trabajando hace muchos años, así que no hay problema en estar y sumar minutos. Esta decisión al tomé de manera responsable, han pasado muchos años de lo que me sucedió, he tenido opiniones de diferentes doctores, así que estoy bien y con ganas de jugar", indicó el jugador.

Sobre el rival, el "Nano" Díaz reconoció que será un partido de trámite parejo por el buen nivel que viene mostrando el cuadro Loíno, que jugó por Copa Chile el pasado miércoles, eliminando a la Universidad Católica en tanda de lanzamientos penales.

"Cobreloa es un equipo fuerte, candidato uno al ascenso, pero nosotros somos fuertes también, y fundamentalmente de local. Tenemos la confianza de hacer un buen partido y dejar los tres puntos en casa", precisó el técnico.

Varas y Rentería: OK

La gran duda era el momento físico que atraviesan los dos pilares del ataque del rojo, quienes están recuperados y listos para jugar. "Cuando me hice la eco el doctor me decía que dónde estaba el desgarro porque no tenía nada, no me quedaba cicatriz así que contento. Hice 15 minutos de fútbol que me vinieron muy bien y espero el fin de semana estar", dijo Varas, quien hizo fútbol en el trabajo de ayer.

El "Tatán" añadió que en el juego "me sentí bien, obvio que con un poquito de temor porque uno no quiere volver a pasar lo mismo, pero ya empezaré a tomar más confianza para llegar al cien por ciento al domingo".

Finalmente se refirió a Cobreloa. "Es un equipo que viene bien, por algo está peleando arriba. Es un equipo que tira muchos pelotazos, tiene jugadores rápido por afuera. Será un rival duro, y nosotros tenemos que seguir haciendo el juego de local, presionarlo desde el primer minuto y salir a ganar", indicó.

El atacante venezolano o Emilio Rentería, también puso paños fríos, y aseguró que es pieza fija para enfrentar a Cobreloa, si el técnico así lo amerita. "Tuve un problema en el entrenamiento, me resbalé por el campo que estaba muy mojado y tuve un poco doblada la rodilla, por eso no entrené, pero sí estuve trabajando más fuerte por fuera, pero estoy bien, gracias a Dios no hay más percance y estoy bien para jugar", aclaró.

El "Venao" precisa que "me dolió un poco más de lo normal, me asusté un poco, pero estoy totalmente bien". En cuanto a Cobreloa, precisa que "vi el partido por Copa Chile, pero a mí me preocupa más mi equipo, que hagamos las cosas bien y podamos dejar los tres puntos en nuestra cancha", cerró.

Especial cuidado con el "Guachupé"

Uno de los pilares de la buena campaña de Cobreloa es el ariete José Luis Jiménez, quien se quedó del plantel de Primera. El "Guachupé" tendrá la marca del lateral izquierdo Carlos Herrera, quien lo ha enfrentado en varias oportunidades. "Lo he enfrentado en otros equipos, sé cómo juega, lo rápido. Hay que estar cerca, no darle mucha ventaja porque con la velocidad que tiene, marca diferencias, pero uno ya tiene su tiempo jugando y ya sabe cómo enfrentar algunos partidos y algunos jugadores", dijo Herrera. El plantel Loíno se quedó en Santiago tras su partido de Copa Chile frente a Católica, y viaja mañana a Chillán.

7 unidades suma

Ñublense en el campeonato del Ascenso, mientras que Cobreloa está con 12 puntos en el segundo lugar. 15.30 hrs

del domingo está fijado el duelo entre Diablos Rojos y Zorros del Desierto, que dirigirá Héctor Jona.