Secciones

Cuatro muertos y 10 heridos dejan accidentes de tránsito en la provincia

ÑUBLE. Carabineros manifestó preocupación en antesala de Fiestas Patrias por tragedias de Ránquil y Yungay, donde conductores en estado de ebriedad habrían sido los responsables.
E-mail Compartir

Danny Fuentes Espinoza

El fin de semana con mayor cantidad de víctimas fatales por accidente de tránsito en los últimos dos años se vivió el día de ayer, luego que cuatro accidentes de tránsito ocurridos en Yungay, Ránquil, Bulnes y Quillón, dejaran en total cuatro muertos y un total de 10 personas lesionadas.

Yungay

De acuerdo a la información entregada por carabineros, la primera de las tragedias ocurrió alrededor de las 5.40 horas en el kilómetro 23 de la ruta que une el sector de Cholguán con Cabrero.

En el lugar, colisionó frontalmente, y por causas que son investigadas, un furgón marca Fiat, modelo Fiorino, con otro furgón marca Jack Fine. Personal de bomberos, Samu y también carabineros concurrieron a la emergencia, donde constataron que dos personas fallecieron antes de poder ser socorridos, debido a la magnitud del impacto.

Según comentó el capitán Carlos Cortés, jefe de la Sección de Investigación de Accidentes en el Tránsito (Siat), en el furgón Fiat se trasladaba sólo su conductor, identificado como Juan Carlos Jeldres, de 32 años, quien había participado de una fiesta minutos antes y volvía a su domicilio, ubicado en Campanario. Fue precisamente él quien primero perdió la vida a raíz de la colisión, que también afectó al copiloto del segundo furgón, que prestaba servicio de transporte al complejo Cholguán de la empresa Arauco. Este último fue identificado como Ruperto Altamirano, quien como todas las mañanas se dirigía en el transporte privado hacia la empresa.

Además, el capitán Cortés señaló que el conductor del mismo furgón de transportes, Alexis Cid, quedó policontuso y fue trasladado en primera instancia hasta el hospital de Yungay; sin embargo, por la gravedad de sus lesiones fue derivó hasta el hospital Herminda Martín de Chillán, donde permanece internado. Los otros dos pasajeros, en tanto, quedaron en estado grave, aunque fuera de riesgo vital.

La Siat realizó las pericias en el lugar y el jefe de la unidad en Ñuble, señaló que "no hay indicio de alguna maniobra evasiva, por lo tanto, se presume que a raíz de la condición etílica del conductor del furgón Fiat, no se percató de su traspaso de eje, impactando frontalmente al furgón de transporte que iba en sentido contrario".

Ránquil

Pasadas las 7 de la mañana, un automovilista que a esa hora transitaba por el sector Nebuco se percató de la segunda tragedia que enlutó las carreteras de Ñuble, dado que un jeep con tres personas en su interior yacía volcado a un costado de la pista, en el sector de Nebuco.

Según comentó el capitán Carlos Cortés, "el siniestro ocurrió aproximadamente a las 6 de la mañana, donde participa un jeep marca Suzuki modelo samurai donde viajaban 3 personas en dirección al norte, falleciendo en el lugar el conductor del vehículo".

De acuerdo a las pericias de Carabineros, el conductor, identificado como César Caro Muñoz, de 34 años, se desplazaba en estado de ebriedad, después de beber con dos amigos, identificados como Patricio Riquelme (34) y Sergio Quiroga (34).

Al lugar concurrió personal de rescate de Bomberos y también ambulancias que trasladaron a los heridos hasta el hospital de Coelemu, donde cerca del mediodía falleció Sergio Quiroga. Por otra parte, Patricio Riquelme se mantiene con riesgo vital y cerca de las 17 horas fue intervenido quirúrgicamente y se mantendrá internado, a la espera de que mejore su condición.

Bulnes y Quillón

Alrededor de las 11 de la mañana, un tercer accidente de tránsito generó congestión en la ruta 5 sur, a la altura del sector Nebuco. En el lugar, cuatro personas resultaron con lesiones de carácter leve después de colisionar por alcance un camión y un vehículo menor.

En Quillón, en tanto, a las 15.30, una camioneta que no habría respetado el disco Pare, fue colisionada por un vehículo que provocó que se volcara. No obstante, los conductores quedaron con lesiones leves y fueron atendidos en el Cesfam local.

Respecto a todos estos hechos, el jefe de la Siat dijo que esta situación tiene a carabineros muy preocupados. "Es lamentable que haya personas que no puedan celebrar sin un vaso en la mano y además de eso, con la llave del auto en la otra", fue lo que dijo el oficial de carabineros respecto a los accidentes de tránsito, en Yungay y Ránquil, donde la presencia de alcohol en los conductores fue el factor determinante en los hechos que enlutaron las rutas de la provincia.

54 fallecidos en 2015 Es la cifra que hasta ahora han dejado los accidentes de tránsito en la provincia de Ñuble.

34 años tenía conductor que protagonizó accidente en Ránquil. Era conocido por ser el presidente del club deportivo San Ignacio de Palomares hace un año. 5.40 horas Se registró accidente de tránsito en sector Cholguán, en Yungay. Conductor de furgón colisionó frontalmente con minibús con 3 pasajeros. Dos personas murieron.