Secciones

Plantel del Rojo no quedó ajeno al terremoto que afectó al país

ÑUBLENSE. Algunos jugadores extranjeros mostraron su preocupación a raíz del sismo. El plantel tendrá dos días libres y retoma los entrenamientos este domingo pensando en Puerto Montt.
E-mail Compartir

Preocupación causó entre los jugadores del plantel rojo, el fuerte sismo que se sintió la noche de este miércoles en la ciudad de Chillán, como consecuencia del terremoto que afectó al centro norte del país. El técnico Fernando Díaz estaba en el piso 15 de su departamento, desde donde bajó ante el extenso movimiento telúrico.

Pero más allá de un susto, la situación no pasó a mayores como ocurrió en región de Coquimbo, de ahí que el "nano" aprovechara de enviar su apoyo a los que resultaron damnificados. "Lo primero es dar un mensaje a la comunidad de solidaridad en estos momentos que podrían haber sido mucho más difíciles. Nosotros somos un país sísmico y estamos un poco acostumbrados. Hay que gente que lo pasó súper mal, y solo enviar un abrazo a ellos y a quienes tuvieron temor como todos nosotros", lanzó.

Antes de arrancar el trabajo de ayer en Paso Alejo, el técnico se reunió con sus jugadores para preguntar si estaban bien al igual que sus familiares. "Nosotros entrenamos normalmente, hay algunos jugadores que estuvieron más afectados principalmente por el temor y preocupaciones, cada uno lo toma de diferente manera, pero entrenaron todos bien, sobre todo los extranjeros que no están acostumbrados a esto, y ahora nos enfocamos en nuestro trabajo para el partido contra Puerto Montt", indicó.

En el caso de los extranjeros, Tomás Lanzini reconoció que tuvo temor en su momento. "había pasado algunos sismos que habían sido medio complicados y ahora solo fue el susto nada más. Enviarle fuerza a toda la gente que lo pasó mal", dijo.

También confesó que sus familiares en Argentina estaban preocupados, y de igual forma sintieron el movimiento telúrico. "La familia se preocupó, me llamaron. Tíos, primos sintieron el movimiento y no lo podían creer, pero no fue nada más gracias a Dios", precisó.

El arquero Santiago Morandi, ya había vivido un sismo en Chile cuando era pequeño, y esta vez afirma que no sintió nada. "Sinceramente no sentí anda, estaba en el patio conectado a Skype hablando con mi familia, jugando con mi hija y me enteré porque me llegaron mensajes de mi familia en Uruguay que estaban preocupados", explica.

El capitán Sebastián Varas, vivió una situación particular, pues justo en los elementos en los que habla vía telefónica con su madre que vive en la quinta Región, se produjo el terremoto y se rompieron algunos enseres del hogar de sus padres.

"Gracias a Dios están todos bien en la casa, solo con algunos daños materiales al interior como cuadros o jarros, cosas chicas me decía mi mamá, con quien justo está hablando en pleno terremoto. La estaba llamando y me empezó decir hijo terremoto, terremoto; estaban súper asustados, pero gracias a Dios todos bien", contó.

Fiestas en familia

Ayer el plantel entrenó en la mañana, para luego tener un pequeño compartir al ritmo de las cuecas del "Guatón Loyola" y "Adiós Santiago Querido" que sonaban en el gimnasio de Paso Alejo. Tras ello, los jugadores participaron por la tarde en una actividad en la comuna de Coihueco, y ahora disfrutan de dos días libres, para retomar los entrenamientos el domingo por la mañana.

En el caso de los jugadores nacionales, algunos viajarán a pasar las Fiestas Patrias con sus familias en sus ciudades oriundas, mientras que los extranjeros, recibirán la visita de sus seres queridos, para impregnarse de las celebraciones en nuestro país.

"Viene mi familia de Uruguay a pasar unos días, los esperáremos y veremos como viven acá las fiestas", narró el arquero Santiago Morandi. Eso sí, serán unas fiestas con moderación, pues cada jugador se fue con un trabajo especial para mantenerse físicamente de vuelta a los trabajos.

El partido contra Puerto Montt se jugará el próximo domingo 27 en la ciudad de Osorno, duelo en el cual el plantel se ha juramentado ir en busca de los tres puntos, abstrayéndose del tema de la cancha de pasto sintético que por tercera vez como visita, deberán enfrentar.

"Nosotros debemos pensar en tratar de hacer un buen partido, adaptarse a todas las circunstancias que te ofrezcan los rivales, las canchas, los climas; por supuesto sabemos que no será igual que en nuestra cancha, pero la idea es no sugestionarse antes del partido y tratar de imponer los términos que se puedan durante ese partido", señaló Fernando Díaz.

días de descanso tendrá el plantel en este receso de Fiestas Patrias, para retomar los trabajos el domingo en la mañana.

2