Secciones

El difícil calendario que deberá sortear el Rojo en las próximas fechas

FÚTBOL. De los próximos seis encuentros, los dirigidos de Fernando Díaz enfrentarán solo dos en el Nelson Oyarzún Arenas, ante Curicó y Deportes Temuco, respectivamente.
E-mail Compartir

Después del descanso de dos días que dispuso el técnico Fernando Díaz Ñublense retomará las prácticas en el Complejo Paso Alejo, con miras al partido con Deportes Puerto Montt, el próximo 27 de septiembre en el estadio Rubén Marcos, en Osorno.

El pleito ante el cuadro de la capital de la región de Los Lagos, es el inicio de un complicado fixture para los Diablos Rojos, el que contempla solo dos match en Chillán, y el resto fuera del Nelson Oyarzún. Lo anterior, suma una dificultad más para los pupilos de Fernando Díaz, ya que en condición de forastero, el equipo de la futura región de Ñuble, registra dos derrotas (Serena y Copiapó) y solo un empate (Barnechea). Es decir, de nueve unidades en juego, ha rescatado una.

Cancha sintética

Puerto Montt, marcha en la undécima posición del torneo de la Primera B, con seis unidades. Al contrario de los chillanejos, los Salmoneros, como dueños de casa, solo han conseguido un triunfo tras los tres encuentros en el Rubén Marcos (en el último match ante Copiapó). Y dos derrotas, frente a Rangers y Deportes Temuco respectivamente.

Más allá del tema futbolístico, el Rojo deberá sortear un obstáculo extra si quiere obtener un buen resultado: la superficie del recinto osornino es de césped sintético.

Lo anterior, ya que en el actual certamen, Ñublense ya ha jugado en carpeta sintética, con ante Barnechea (1-1) y ante (Copiapó 0-2). Independiente del resultado, el juego del cuadro chillanejo se resiente en este tipo de canchas, lo que ha traído consigo una notable baja en el rendimiento de los jugadores.

Tras el choque ante Puerto Montt, los dirigidos de Fernando Díaz, jugarán dos bregas en el Nelson Oyarzún, ante Curicó y Deportes Temuco, el 4 y 11 de octubre respectivamente.

Pero no serán partidos fáciles. Aparte del tema futbolístico, el choque ante la escuadra de la séptima región, se ha convertido en un clásico, por lo que tendrá un ingrediente extra. Además, en la dirección técnica de los "Torteros" está Luis Marcoleta, técnico que logró subir con el Rojo a la segunda división en el 2004, tras derrotar en la final, precisamente al mismo Curicó por 2-0, en la recordada tarde del Fiscal de Linares.

Después deberá verse las caras con Deportes Temuco, actualmente uno de los tres líderes de la Primera B. Los del Ñielol, son uno de los cuadros con mejor rendimiento en condición de visita en lo que va del torneo. Lo anterior, ya que de los nueve puntos que han disputado fuera del German Becker, han triunfado en dos, cayendo solo ante Everton en la segunda fecha por 2-0.

Tres de visita

Con posterioridad al encuentro con Deportes Temuco en Chillán , los pupilos de Fernando Díaz deberán jugar consecutivamente tres partidos fuera de la capital de la provincia de Ñuble.

Debido a que el Nelson Oyarzún será utilizado para el Mundial Sub 17, pues Chillán será sede del Grupo C, compuesto por Alemania, Argentina, Australia, y México, jugándose la jornada inaugural el día 18 de octubre.

El 17 de octubre, los Diablos Rojos, enfrentarán a Deportes Concepción en el mítico estadio El Morro, en Talcahuano; el 24, deberá viajar a la cuarta región para medirse con Coquimbo Unido (actual colista de la Primera B); mientras que el 31 de octubre, visitará al complicado Iberia en Los Ángeles.

Como se puede apreciar, un difícil calendario, donde será fundamental poder seguir siendo fuerte en casa, y en condición de visita, que los chillanejos puedan alcanzar la tan ansiada regularidad.

De lo contrario, las posibilidades de mantenerse en los primeros lugares de la tabla de posiciones, y pelear palmo a palmo, el retorno al fútbol grande, el principal objetivo de la institución.

puntos ha cosechado hasta ahora Ñublense en el torneo de la Primera B. Lo anterior, producto de dos triunfos, dos empates y dos derrotas.

goles a favor han convertido en el actual certamen los Diablos Rojos. Cabe destacar que la totalidad de los tantos han sido en el Nelson Oyarzún.

8 9

"Tenemos que ir a proponer ante Puerto Montt"

ANÁLISIS. El volante Tomás Lanzini, adelantó el encuentro ante Salmoneros.
E-mail Compartir

Y a recuperado de las molestias que sintió en el último encuentro frente a Cobreloa, el trasandino Tomás Lanzini, está listo para comenzar los trabajos de cara al choque con el elenco de la décima región.

"Terminé con un dolor a la rodilla en la brega con Cobreloa, por lo que decidí tomarme un poco de descanso, por lo que espero desde el lunes comenzar a trabajar a la par con mis compañeros, pensando ya en el partido del domingo contra Puerto Montt", explicó uno de los referentes del actual plantel.

Para Lanzini, es fundamental traerse los tres puntos desde el Rubén Marcos, "tenemos que ir a proponer a Puerto Montt, ya es la única forma de poder seguir en la parte alta de la tabla de posiciones", sentenció el hombre formado en River Plate.

Al interior del plantel chillanejo hay consciencia de que el desempeño en césped sintético no ha sido bueno, pues aparte de la pobre cosecha en puntos, se ha notado una baja en el rendimiento. No obstante, para Lanzini ante Puerto Montt, "lo importante es sacarse lo que ha pasado, y concentrarnos en mejorar lo hecho en este tipo de superficie", detalló.

Supremacía del rojo

Cabe recordar que en los últimos tres enfrentamientos entre Salmoneros y Diablos Rojos en la décima región, los locales solo registran un triunfo en el Torneo de Apertura 2012 (4-2), y los otros dos encuentros han culminado igualados 1-1 y 2-2, en el 2007 y 2012, cuando ambas escuadras se encontraban al igual que ahora, en la Primera B de nuestro fútbol.

En aquel plantel portomontino, jugaba el defensa central, José Rojas, que después de su paso por la capital de la región de Los Lagos, la temporada 2013 fichó por Ñublense, convirtiéndose desde su llegada en uno de los jugadores más regulares con la camiseta chillaneja.

antecedentes

E-mail Compartir

Encuentros en casa los Diablos Rojos enfrentarán como locales a Curicó y Deportes Temuco, los días 4 y 11 de octubre respectivamente.

Pleitos como forastero parte con Deportes Puerto Montt, el 27 de septiembre, y a contar de la décima a la duodécima fecha, se vera las caras ante Deportes Concepción, Coquimbo Unido, e Iberia, en Los Ángeles.

Césped sintético ante el cuadro de la décima región, deberá jugar en pasto sintético, una superficie en la que los chillanejos experimentan una notable baja en su rendimiento. De seis puntos en disputa, han ganado solo uno.