Brasil rechazó a embajador israelí por su papel en los asentamientos

E-mail Compartir

La Presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, anunció a Israel que rechaza el nombramiento de un antiguo dirigente colono, Dani Dayán, como embajador israelí en Brasilia debido al "mensaje" que la medida podría entregar. Dayán reside en un asentamiento en territorio ocupado palestino y ha encabezado ese movimiento en Israel, informó ayer el diario Yediot Aharonot. Israel no se pronunció sobre el tema.

El partido de Tsipras se imponía en elección y podría volver a gobernar

E-mail Compartir

El partido Syriza, liderado por el ex primer ministro Alexis Tsipras, se imponía claramente a Nueva Democracia en las elecciones legislativas griegas de ayer, con casi 7,5% de ventaja tras el recuento del 50% de los votos. Según el ministerio del Interior, Syriza sumaba 35,54% de los votos, con 145 escaños, a seis de la mayoría absoluta. Tsipras volverá a formar coalición de gobierno con el partido de derecha Griegos Independientes.

Kerry afirma que el apoyo militar ruso a Siria puede atraer a más extremistas

E-mail Compartir

El apoyo militar de Rusia a Siria puede atraer a más extremistas al país y dañar los esfuerzos de paz, dijo ayer el secretario de Estado, John Kerry, tras reunirse con su homólogo alemán en Berlín. Kerry afirmó que Washington y Berlín están de acuerdo en que "un apoyo militar sostenido al régimen por parte de Rusia o de cualquier otro país podría atraer a más extremistas y fortalecer al Presidente Al Assad.