Secciones

Se inicia la venta de tickets para Viña 2016

FESTIVAL. El más caro cuesta $205.700 con cargo por servicio.
E-mail Compartir

Desde que Chilevisión se hiciera cargo del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar ha cumplido con ciertas tradiciones. Una de ellas es que durante los primeros días de diciembre se hace una presentación oficial del certamen, donde -entre otras cosas- se anuncia cómo quedará organizada la parrilla del certamen del año próximo y comenzaba la adquisición de entradas, aunque siempre quedaban algunos números por confirmar.

En este sentido, generó gran sorpresa que este año se dieran inicio ayer a la venta los primeros tickets para Viña 2016, que se realizará del 22 al 27 de febrero. Lo que demuestra las nuevas directrices que está tomando la nueva administración del canal, comandada por Francisco Mandiola.

Más caros que el 2014

El proceso se abrió solo para tres de los cuatro artistas confirmados para el show: Eros Ramazzotti (martes 23), Alejandro Sanz (miércoles 24) y Pablo Alborán (viernes), faltando que se confirme el día en que se presentará Nicky Jam, así como los tres cantantes que conformarán el jurado: Ricardo Montaner, Ana Torroja y Rick Astley. "Se ha dado un nuevo paso en el proceso de producción del evento, lo que permitirá que los asistentes a este espectáculo, puedan adquirir sus entradas con la debida anticipación", comentó la alcaldesa Virginia Reginato a través de un comunicado.

Los boletos están disponibles a través del sistema Puntoticket, y los valores con cargo por servicio son: $22.700 galería; $59.500 platea general; $74.000 platea golden; $98.000 platea premium; $138.000 platea preferencial; y $205.700 palco. A su vez, el sector reservado para discapacitados tendrá un valor de $25.100 para estos y sus acompañantes. Los precios representan un alza en relación al año anterior. En galería la variación es de $1.200 más, mientras que en palco es de $10.700.

Todavía se espera conocer cuál será el cantante o grupo que abrirá los fuegos, así como el número anglo que -si se sigue con lo que se ha hecho desde el 2011-, debería ser un británico de renombre.

HBO no tuvo rival en los premios Emmy

PREMIOS. Con "Game of Thrones" y "Veep", el canal de cable se llevó los premios a mejor serie de comedia y drama. Desde 2002 que un mismo canal no se llevaba los premios a mejores series de ambas categorías, ya que el último fue NBC, con las series "The West Wing" y "Friends".
E-mail Compartir

Crónica Chillán

"Game of Thrones" triunfó en la 67 edición de los premios Emmy como mejor drama y "Veep" hizo lo propio en el campo de mejor comedia, en una ceremonia que dejó para el recuerdo los históricos triunfos de Jon Hamm y Viola Davis como mejores actores dramáticos.

La victoria de "Veep" pone fin al reinado de "Modern Family", que se impuso en las últimas cinco ediciones y que este año buscaba superar el récord de victorias consecutivas establecido por "Frasier".

Tanto "Veep" como "Game of Thrones" son producidas por HBO, siendo esta la primera vez desde 2002 que un mismo canal se lleva los premios a mejores series de comedia y drama (el último fue NBC, con "The West Wing" y "Friends").

Por su parte, Hamm ("Mad Men") se alzó por fin con la estatuilla tras ocho nominaciones consecutivas. "Esto ha sido un error terrible, claramente. Me parece increíble e imposible que esté aquí hoy", afirmó el actor sobre el escenario del Teatro Microsoft de Los Ángeles (California).

Además, Davis ("How to Get Away With Murder") se convirtió en la primera mujer negra que gana el Emmy en esa categoría. "Lo único que separa a las mujeres negras de las demás son las oportunidades", declaró. "No puedes ganar un Emmy por papeles que, simplemente, no existen", añadió.

"Game of Thrones" también se llevó los premios al mejor actor de reparto, para Peter Dinklage en la que es su segunda victoria tras cinco nominaciones seguidas, así como los de mejor dirección (David Nutter) y mejor guión (David Benioff y DB Weiss) en la rama dramática.

"No he preparado nada, incluso estaba masticando chicle", declaró Dinklage, realmente asombrado. El galardón de mejor actriz secundaria fue para Uzo Aduba ("Orange is the New Black"), en su segunda victoria seguida. Entre lágrimas y completamente emocionada, Aduba indicó: "Quiero dar las gracias mil veces".

El premio de mejor comedia fue entregado por el veterano Mel Brooks, en tanto que el de drama llegó de manos del comediante Tracy Morgan, recuperado tras un accidente de tráfico que puso en peligro su vida.

Broma con jon snow

El final de temporada de la quinta temporada de "Game of Thrones" continúa siendo una de las grandes pesadillas de sus fanáticos. Es por eso que durante la entrega de los Emmy, que se realizó el pasado domingo en Los Angeles, fue un tema obligado.

Aprovechando que George R.R. Martin, creador de la saga literaria "Canción de hielo y fuego" en la que se basa la serie de HBO, se encontraba de cumpleaños, el presentador de la premiación, Andy Samberg, bromeó con la respuesta que todos los seguidores de "Game of Thrones" están esperando. "Feliz cumpleaños George, y gracias por decirme durante los comerciales que Jon Snow está vivo", dijo Samberg, provocando risas en Martin, mientras que el co-creador del programa David Benioff, reía y movía su cabeza.

La reacción de este último fue lo que llamó la atención de los seguidores del programa, quienes buscaban desesperadamente alguna pista sobre si el querido personaje aún está con vida. Algunos creen que el movimiento negativo de la cabeza de Samberg significa que el hijo bastardo de Ned Stark no regresará de su muerte, mientras que otros creen que sólo estaba riendo y que quería aumentar la expectativa de la verdad, algo que no se podrá saber hasta que comience la sexta temporada de la serie.

"Game of Thrones" fue la gran ganadora de la nueva versión de los Emmy, al recibir el galardón a la mejor serie dramática.