Se inicia la venta de tickets para Viña 2016
FESTIVAL. El más caro cuesta $205.700 con cargo por servicio.
Desde que Chilevisión se hiciera cargo del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar ha cumplido con ciertas tradiciones. Una de ellas es que durante los primeros días de diciembre se hace una presentación oficial del certamen, donde -entre otras cosas- se anuncia cómo quedará organizada la parrilla del certamen del año próximo y comenzaba la adquisición de entradas, aunque siempre quedaban algunos números por confirmar.
En este sentido, generó gran sorpresa que este año se dieran inicio ayer a la venta los primeros tickets para Viña 2016, que se realizará del 22 al 27 de febrero. Lo que demuestra las nuevas directrices que está tomando la nueva administración del canal, comandada por Francisco Mandiola.
Más caros que el 2014
El proceso se abrió solo para tres de los cuatro artistas confirmados para el show: Eros Ramazzotti (martes 23), Alejandro Sanz (miércoles 24) y Pablo Alborán (viernes), faltando que se confirme el día en que se presentará Nicky Jam, así como los tres cantantes que conformarán el jurado: Ricardo Montaner, Ana Torroja y Rick Astley. "Se ha dado un nuevo paso en el proceso de producción del evento, lo que permitirá que los asistentes a este espectáculo, puedan adquirir sus entradas con la debida anticipación", comentó la alcaldesa Virginia Reginato a través de un comunicado.
Los boletos están disponibles a través del sistema Puntoticket, y los valores con cargo por servicio son: $22.700 galería; $59.500 platea general; $74.000 platea golden; $98.000 platea premium; $138.000 platea preferencial; y $205.700 palco. A su vez, el sector reservado para discapacitados tendrá un valor de $25.100 para estos y sus acompañantes. Los precios representan un alza en relación al año anterior. En galería la variación es de $1.200 más, mientras que en palco es de $10.700.
Todavía se espera conocer cuál será el cantante o grupo que abrirá los fuegos, así como el número anglo que -si se sigue con lo que se ha hecho desde el 2011-, debería ser un británico de renombre.