Secciones

Herrera descartado y Pozo asoma como lateral zurdo

ÑUBLENSE. El "Tavo" ocupará la plaza del lesionado Carlos Herrera, y Tomás Lanzini pasará al medio junto a Torres. Hoy el plantel trabajará en sintético.
E-mail Compartir

Finalmente la posibilidad que el lateral izquierdo Carlos Herrera llegue al partido de este domingo contra Puerto Montt, tras sufrir un desgarro en el gemelo de su pierna izquierda, quedó completamente descartada, situación que obligará al técnico Fernando Díaz a mover sus piezas para el juego con los "Salmoneros".

"Nosotros tenemos un equipo tipo que ha venido jugando y que ha tenido pocas variaciones, ahora tenemos un cambio obligado que es lo de Carlos Herrera, ahora estamos viendo al reemplazante", reveló el técnico de los Diablos Rojos tras la práctica matinal realizada ayer en Paso Alejo.

Sobre los posibles cambios, Díaz indicó que "la idea e son mover mucho el equipo que viene jugando, ya están mucho mejor Varas y Rentería, Lanzini también, y vamos a ver el equipo que empiece jugando, todavía no lo definimos".

En esa línea, el "Nano" no descarta usar una línea de tres, aunque todo indicaría que mantendrá la estructura de juego, pasando al volante Octavio Pozo a la zona que dejó vacante Herrera, y Lanzini pasará a ocupar el mediocampo junto a Washington Torres, dejando para la salida a Daniel Carou y Osmán Huerta.

"Jugar con línea de tres es una opción que la estamos manejando en los entrenamientos, para que sí, en el inicio o en algún momento del partido, la podamos hacer y no haya sorpresas. Una opción es que vaya (Daniel) Mustafá al medio, que pase Pozo de lateral o el chico (Matías) Améstica", detalló el "Nano"

Con estos cambios, Díaz precisa que en el medio "tenemos varias opciones como son entrar con (Daniel) Briceño, (Carlos) López o incluso a Lanzini en esa opción para darle un poco más de volumen ofensivo al equipo. Esas son las opciones de estamos manejando", adujo.

No le desacomoda

Para el volante Octavio Pozo, la plaza por izquierda no es desconocida, y reconoce que si le toca jugar en ese puesto, no le desacomoda. "Es una opción y uno tiene que estar dispuesto a lo que quiere el técnico y no tengo problemas", expuso Pozo.

El "Tavo" explica que "no tengo problemas de jugar ahí, no me siento incómodo y si me toca tratar de hacerlo como lo hice en otras ocasiones, todo en bien del equipo, así que no tengo problemas. El profe sabe a quién pone, y uno solo debe acatar", remató.

Consultado sobre cuál es la posición que más le acomoda, recalca que es la de volante de quite, pero de lateral no le desagrada. "Si no hay otro compañero, tengo que ser yo, y la verdad te soy sincero, no tengo ningún problema en hacerlo. Hay que ser bien profesional y pensar que uno tiene que trabajar y dar hacia adelante en bien del equipo", enfatiza.

Una nota anecdótica de la jornada la vivieron los propios jugadores, quienes salieron de camarines con salmones en sus manos, en una suerte de adelanto al duelo contra el elenco que recibe ese apodo. "El Uvita (Ubaldo Núñez, ex jugador de Ñublense), nos trajo salmones de Chiloé", confesó Sebastián Varas, explicando la situación.

1 baja presentará

Ñublense para el partido ante Puerto Montt. El lateral izquierdo Carlos Herrera está descartado. 16.00

de este domingo en Osorno se enfrentarán Puerto Montt y Ñublense con arbitraje de Patricio Blanca.

"Prefiero estar al cien y no a la mitad"

CARLOS HERRERA. El lateral no se ha recuperado del desgarro.
E-mail Compartir

Pese a que se esperaba que la medicina hiperbárica ayudará a apurar el proceso de recuperación de su desgarro en el gemelo izquierdo de su pierna, finalmente el lateral izquierdo Carlos Herrera no está en condiciones de jugar este fin de semana.

"Me he tratado con el kinesiólogo, he ido a cámara hiperbárica la semana que pasó, pero todavía siento un poco de molestia, como una suerte de contractura que es normal porque está cicatrizando el desgarro, así que para este partido es difícil", expuso el jugador.

Herrera añade que "para esta fecha es imposible (jugar), si Dios quiere para el próximo partido de local podré estar". El "Mohicano" lamentó la lesión precisando que "venía jugando todos los partidos, venía agarrando el ritmo y llega la lesión, pero hay que estar tranquilos, son cosas que pasan y ya contra Curicó estaré bien al cien por ciento", indicó.

"Me hice una eco y estaba cicatrizando bien, la idea es no apurarse. Igual siento molestias, y la idea es llegar al cien por ciento, no a un 50. La idea mía es si entro a jugar ser un aporte, y no estar a medias", agregó.

Finalmente también aseguró que la cancha sintética en Osorno, podría haberle causado problemas mayores. "Las canchas sintéticas son duras, vengo recién de un desgarro, y si me meto puedo arriesgar a una lesión mayor", concluyó Herrera.