EE.UU. cambiará sus pruebas para evitar fraudes tipo Volkswagen

E-mail Compartir

La Agencia de Protección Ambiental de EE.UU. (EPA, por sus siglas en inglés) informó ayer que pondrá en marcha cambios radicales en la forma en la que realiza pruebas de emisión de diésel tras ser engañada con software clandestino en los autos Volkswagen por siete años. En una carta dirigida a empresas automotrices, la EPA dijo que efectuará pruebas en carretera en las que "usará ciclos de manejo y condiciones que se podrían encontrar razonablemente en una operación y uso normal para los propósitos de investigar un posible aparato engañoso".

Medio millón de inmigrantes han llegado a Europa por mar en 2015

E-mail Compartir

Más de 488 mil refugiados e inmigrantes han llegado en 2015 a Europa a través del Mediterráneo, mientras que 2.873 han muerto en el intento, indicó ayer la Organización Internacional para las Migraciones (OIM). La mayoría sigue llegando a Grecia, por donde han entrado aproximadamente a 257 mil personas, de las que 175 mil son sirios, precisó la organización. El segundo grupo más importante es de afganos, por delante de paquistaníes, albaneses e iraquíes.

Obama expresa inquietud por expansión de China y Xi se defiende

E-mail Compartir

El Presidente de EE.UU., Barack Obama, expresó ayer una "significativa preocupación" por la expansión de Pekín en el Mar del Sur de China y alentó a una resolución de las tensiones, mientras que su homólogo chino, Xi Jinping, defendió vehementemente las acciones de su país. "Tuvimos conversaciones francas sobre los mares del Sur y el Este de China y reiteré el derecho de todos los países a la libertad de navegación y sobrevuelo, y a un comercio sin impedimentos", dijo Obama después de reunirse en la Casa Blanca con Xi.