Secciones

Badilla se reúne con Adam Sandler y abre opción a trabajo

CINE. El joven cineasta nacional y la estrella de Hollywood se juntaron en la productora de éste.
E-mail Compartir

El joven director nacional Sebastián Badilla viajó hace unos días a la ciudad de Los Angeles, en Estados Unidos, para dar un paso importante en su emergente carrera: Concretar una reunión con la productora de la estrella hollywoodense Adam Sandler. El encuentro tuvo lugar en las oficinas de la compañía del protagonista de "El cantante de bodas", Happy Madison, ubicada en las instalaciones de Sony Pictures. Según contó Badilla a Emol, "la reunión fue posible tras un año de conversaciones esporádicas con Allen Covert, que es socio de Sandler y productor ejecutivo de sus películas". Durante el encuentro, el director de "El limpiapiscinas" le presentó su trabajo "y conversamos la posibilidad de realizar algún proyecto en conjunto. Él se mostró muy receptivo, le llamó la atención que pese a nuestra juventud ya tengamos cuatro películas, y quedamos en mantenernos en contacto para trabajar juntos en una idea que conversamos... Pero no te puedo adelantar mucho más", agrega con misterio. Dichos trabajos podrían tener relación con el acuerdo al que la productora Happy Madison llegó recientemente con Netflix para desarrollar cinco nuevas cintas. Algunas de esas producciones podrían contar con la participación del director de 23 años. Si las conversaciones con Happy Madison llegan a buen puerto, Badilla -quien el año pasado presentó su cinta "Maldito Amor" en el festival Sitges de Barcelona- podría seguir los pasos de otros directores nacionales que se encuentran desarrollando proyectos a nivel internacional, como Nicolás López.

Director de "Maggic Mike" alista serie con Sharon Stone

E-mail Compartir

El cineasta Steven Soderbergh, quien estuvo detrás de series como "Behind the Candelabra" y actualmente realiza "The Knick", mantendrá por algún tiempo más su vínculo con HBO de la mano de una nueva producción titulada "Mosaic".

Según el portal digital especializado Variety, el director de las cintas "Traffic", "Maggic Mike" y la franquicia de "Ocean's Eleven" llevará un nuevo proyecto a la pequeña pantalla en el que la audiencia formará parte de la línea argumental.

Sharon Stone será la protagonista de esta serie, que también podría contar con Garrett Hedlund ("Troya"). De acuerdo a Variety, el guión se trabaja en absoluto secreto y el proyecto en general se describe como una apuesta televisiva del tipo "elige tu propia aventura". Ocurre que la trama se desarrollará en múltiples escenarios y con varias opciones, filmando diversos itinerarios de tal modo que los espectadores tienen la opción de ver la historia de distintas maneras.

Los rockeros desisten de sus camisetas negras por el calor

RÍO. Un día después de concluir el invierno austral, la temperatura llegó a 41°.
E-mail Compartir

El calor récord para este año registrado hoy en Río de Janeiro obligó a los rockeros que disfrutan de la cuarta jornada de Rock in Río a entrar en la "Ciudad del Rock" sin las típicas camisetas negras que vistieron para disfrutar de conciertos de grupos de música pesada como System of a Down. Miles de personas circulaban en los diferentes palcos del festival Rock in Río con su camiseta en la mano o amarrada en la cintura en tanto que las jovencitas, más prácticas, llegaron preparadas con biquinis debajo de sus blusas y pudieron desfilar como si estuvieran en las playas de Copacabana o Ipanema.

"Por la mañana ya se sabía que el calor sería insoportable, por eso vine con el biquini debajo de la camisa y preparada para el calor", dijo a Efe una "garota" de cabellos azules, pintalabios negro y que amarró la camiseta a la cintura.

Ese ambiente playero fue necesario debido a que, un día después de concluir el invierno austral, la temperatura llegó a subir a 41,3 grados centígrados en algunas regiones de Río de Janeiro, incluyendo la "Ciudad del Rock", con lo que alcanzó su máximo nivel este año.

En el barrio de Santa Cruz, a pocos kilómetros del local en que festival, la sensación térmica llegó a marcar 44,4 grados centígrados. Tales temperaturas fueron medidas a primera hora de la tarde, precisamente poco antes del horario de apertura de las puertas del festival, por lo que los organizadores anticiparon la entrada en 20 minutos. La medida preventiva no impidió que numerosas personas que se aglutinaban en las afueras de la "Ciudad del Rock" pasaran mal por el calor y necesitaran de ayuda médica e hidratación. Incluso un aficionado disfrazado como el pirata 'Jack Sparrow', de la película "Pirates of the Caribbean", que pretendía disfrutar de la banda Hollywood Vampires, cuyo guitarrista es el actor Johnny Deep, sufrió problemas de salud por el peso y el calor del disfraz pero se negó a acudir a la enfermería.

Además de los torsos desnudos, los biquinis y las bermudas, los rockeros también se aliviaron en una fuente que arroja agua a varios metros de altura ubicada cerca a la entrada de la "Ciudad del Rock". Quienes ingresaron a comienzo de la tarde deambulaban en busca de las pocas sombras del recinto o de locales más abiertos en los que fuera más soportable el calor.

La previsión es que la temperatura sea aún mayor el viernes, cuando el Rock in Río tendrá otra jornada de rock pesado, y que disminuya un poco el sábado y el domingo, cuando las principales atracciones, entre las cuales están Rihanna y Katy Perry, tienen más de pop que de rock. En la cuarta jornada del festival, la banda Hollywood Vampires, formada por los famosos Johnny Deep, Alice Cooper y Joe Perry, es telonera de los grupos de rock pesado System of a Down y Queens of the Stone Age.

El concierto en el Palco Mundo, el principal en la "Ciudad del Rock", fue abierto por la banda brasileña CPM 22, que conmemoró su vigésimo aniversario en el festival de Río de Janeiro. La decimosexta edición del Rock in Río comenzó el viernes de la semana pasada, en una jornada encabezada por Queen, y reunirá a cerca de 150 bandas y cantantes en conciertos a lo largo de dos finales de semana para el deleite de poco más de medio millón de personas.

Magnate ruso devuelve 2 obras de Picasso a la hija de la última pareja del pintor

E-mail Compartir

El magnate ruso Dmitry Rybolovlev decidió restituir a la hija de la última pareja de Picasso dos cuadros del maestro español sobre los que la justicia investiga si fueron robados en una operación dirigida por el marchante de arte Yves Bouvier.

Rybolovlev, que a comienzos de año denunció a Bouvier por haberle engañado en su acción de intermediario para la adquisición de los cuadros, explicó en una entrevista publicada hoy por el diario Le Parisien que ha decidido entregarlos "para contribuir al avance de la investigación en Francia". Las dos obras, que representan a Jacqueline Picasso, la última mujer del artista, quedaron ayer en manos de la justicia que debe realizar un peritaje, precisó Le Parisien.

El empresario ruso, que es presidente del equipo de fútbol de Mónaco, aseguró que él hizo la compra "de buena fe", y dijo entender la emoción de la hija de Jacqueline, Catherine Hutin-Blay, "legítima propietaria", cuando descubrió que "le habían robado esos cuadros".

El periódico indicó que Rybolovlev pagó 27 millones de euros por esas dos obras, por las que Bouvier había pagado 10 millones, y que supuestamente procedían de un robo.