Secciones

Al Arsenal no le bastó nuevo gol de Sánchez y cae en la Champions

TORNEO. El chileno marcó un tanto en una nueva caída en la Liga.
E-mail Compartir

El Olympiakos sorprendió ayer al Arsenal y se llevó un importante triunfo de Londres (2-3) que complica la clasificación de los de Arsene Wenger para la siguiente fase de la Liga de Campeones.

Después de caer en Zagreb ante el Dínamo hace dos semanas (2-1), a los de Londres, que ahora les espera un complicado doble compromiso frente al Bayern Munich, no les valía otra cosa que no fuera la victoria para mantener intactas sus opciones de llegar a octavos.

Wenger mantuvo el cuadro que barrió el sábado en la Premier League al Leicester (2-5) e introdujo cinco modificaciones: David Ospina -el guardameta de las Copas-, Gabriel Paulista, Kieran Gibbs, Francis Coquelin y Alex Oxlade-Chamberlain.

El Arsenal salió sabiendo de la importancia del choque, pero el Olympiakos terminó de a poco llevándose el encuentro a su terreno, dejando la posesión a los "Gunners" y buscando salir rápido desde atrás.

El toque del Arsenal no generó demasiadas ocasiones de gol con Sánchez de titular los 90 minutos y al mando de casi todas las aproximaciones ofensivas de los ingleses.

Pero el chileno no contó con un buen frente de ataque y menos aún en defensa, lo que terminó con el sorpresivo triunfo de los griegos.

El Emirates Stadium vio abrir la cuenta al colombiano Felipe Pardo a los 32'. Pero Arsenal reaccionó inmediatamente a través de un tanto de Theo Walcott, tras asistencia de Sánchez. Pensando en la recuperación, un grave error del arquero colombiano David Ospina provocó el 1-2 a los 39'.

En el complemento, Arsenal tuvo su premio por intermedio del chileno a los 65', con una asistencia suya a Theo Walcott, quien devolvió para que el seleccionado nacional rematara con un perfecto cabezazo en el arco rival.

Pero los locales nuevamente mostraron ripios en defensa y apenas un minuto después el islandés Alfred Finnbogason instaló el 2-3 definitivo.

Ubicación

La escuadra de Sánchez quedó como colista del Grupo F sin puntos en el torneo, tras haber perdido en su debut con el Dinamo Zagreb de Ángelo Henríquez y Junior Fernandes.

En la próxima fecha, los "Gunners" están obligados a ganarle al Bayern Munich de Arturo Vidal en Londres si es que no quieren comenzar a despedirse de los octavos de final del certamen.

La UC le asigna "máxima prioridad" al clásico ante un confiado Colo Colo

ENCUENTRO. De ganar, los universitarios podrían quedar a dos puntos de los albos. Si Colo Colo gana en San Carlos de Apoquindo, podría probarse la corona.
E-mail Compartir

Mientras en Universidad Católica consideran que el del domingo será el partido más importante del actual torneo, la fe Colo Colo se mantiene intacta de cara al clásico que animarán ambos cuadros en San Carlos de Apoquindo.

El zaguero de Universidad Católica, Stefano Magnasco, dijo que el clásico 169 con Colo Colo será "el partido más importante" del Apertura 2015-2016, lo que resulta "motivante" para los universitarios, en especial si tienen la posibilidad de "arruinar" la campaña perfecta de los albos en casa.

"Sin duda es el partido más importante, porque así lo hemos afrontado cada duelo; la semana pasada el partido con Huachipato era el más importante, porque si perdíamos quedábamos sin opciones... Ahora este es el más importante, porque es un clásico", dijo el defensa.

Magnasco, que estuvo en abril en la "gesta" de la UC en el último clásico disputado en el Monumental, que se llevaron por 3-0 con un hombre menos, añadió que "muchas veces se habla que en los clásicos no importa la ubicación de los equipos en la tabla, pero ahora sí, es un ingrediente más que tendrá este encuentro".

Novedades en la uc

En la práctica de ayer, Mark González y Cristián Alvarez se mostraron recuperados de sus respectivas dolencias musculares en el partido de revancha ante Libertad por la Copa Sudamericana, por lo que podrían regresar a la titularidad ante Colo Colo. Otro que podría sumarse al elenco de Mario Salas sería el zaguero Guillermo Maripán, quien asistiría ayer al Tribunal de Disciplina para intentar anular la primera de las tarjetas amarillas que derivaron en su expulsión ante Huachipato y que lo dejarían fuera del clásico.

La fe de colo colo

En los albos, el arquero Justo Villar describió el buen ánimo y la confianza que campea en el camarín de los punteros del Apertura, con 21 puntos en siete juegos.

"Somos un equipo sólido, sabe a lo que juega, maduro. Cuando tiene que atacar e ir con todo sabe hacerlo y al defender, también. Tenemos jugadores para definir esa situación. Adelante hay jugadores desequilibrantes y letales. Podemos llegar muchas veces y si convertimos un 20 o 30% de lo que llegamos, ganamos el partido", dijo a radio Cooperativa.

El delantero Humberto Suazo dejó la práctica de ayer por precaución, según el staff médico de los albos. "No sé la gravedad de lo que pudo haber pasado. Lo vi un poco triste después de la práctica", dijo Justo Villar.

Vecchio comienza a despedirse

El volante de Colo Colo, Emiliano Vecchio, dijo ayer que "está conforme" con lo que ha hecho desde 2012, cuando llegó a Macul, ad portas de terminar contrato en diciembre con el cuadro popular, y sin luces de una posible renovación. "Si me tengo que ir me voy con la conciencia tranquila. Siempre di lo máximo por este club", dijo el jugador formado en Rosario Central".

12 horas del domingo comenzará el duelo entre Universidad Católica y Colo Colo. Se jugará en San Carlos de Apoquindo.

21 puntos en siete partidos tiene Colo Colo, con lo que se alza solitario en la punta. La UC mantiene 16 unidades en la tabla de posiciones.

Warner rechazó suspensión vitalicia y cree que busca tapar el caso de Blatter

ESCÁNDALO. El trinitense fue castigado por el Comité de Ética de la FIFA.
E-mail Compartir

El ex dirigente trinitense Jack Warner especuló ayer que con su suspensión de por vida de toda actividad relacionada con el fútbol, la FIFA busca "distraer la atención" del escándalo que ahora salpica al presidente del organismo rector del balompié mundial, Joseph Blatter.

La Comisión de Ética de la FIFA suspendió ayer de por vida a Warner, clave en los problemas judiciales del presidente de la FIFA, Joseph Blatter, por haber "propuesto o aceptado pagos ilegales".

"La FIFA quiere excluirme de por vida, sin ser escuchado. No creo, sin embargo, que esto sirva como una distracción a los problemas actuales de la FIFA, como desea", afirmó Warner en un comunicado.

"Teniendo en cuenta lo que está sucediendo en Zurich con Joseph Blatter, supongo que esto no es una coincidencia", agregó.

De esta forma, Warner, uno de los dirigentes más cercanos a la administración de Blatter antes de ser involucrado en el escándalo de corrupción de la entidad, aludió a la investigación abierta por la justicia suiza contra el máximo jerarca del fútbol mundial.

Warner tiene sobre sí una solicitud de extradición por parte de la justicia de Estados Unidos, donde se le sindica como una pieza clave para develar la trama de corrupción en la FIFA.

En la mira

Warner es el segundo ex directivo de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) en ser suspendido de por vida, después del estadounidense Chuck Blazer, que se transformó en informante del FBI. En libertad bajo fianza, Warner espera para el próximo 2 de diciembre el inicio de un proceso en el que la justicia de su país decidirá si lo entrega a las autoridades de EE.UU.

La Oficina Federal de Justicia suiza aprobó ayer la extradición a Estados Unidos de Eduardo Li, ex presidente de la Federación de Fútbol de Costa Rica, en relación al mismo escándalo. EE.UU. lo acusa de aceptar sobornos por la venta de derechos de marketing para la eliminatoria a Rusia 2018.