Edil visitará estadio Nelson Oyarzún para constatar inversión

E-mail Compartir

Tras la millonaria inversión hecha por el municipio al estadio Nelson Oyarzún, en el contexto del Mundial Sub 17 que se jugará en Chile, el concejal Jorge Marcenaro aseguró que hoy visitará el recinto deportivo para constatar las mejoras realizadas al estadio, como la construcción de escaleras de emergencia y un sistema de iluminación de 1.500 lux. El concejal Carlos Hernández, por su parte, criticó la excesiva preocupación por el mundial de parte del alcalde, manifestando que "hay cosas más importantes, como la educación".

Ediles cuestionan que museo Violeta Parra se hiciera en Santiago

E-mail Compartir

Con un presupuesto superior a los 3 mil millones de pesos en inversión, este fin de semana se inauguró el museo Violeta Parra en Santiago, situación que molestó de alguna manera a los concejales chillanejos, tras considerar que la misma inversión se podría haber hecho acá en la provincia de Ñuble.

Jorge Marcenaro hizo un llamado a "no dejarse pisotear por Santiago" y a luchar contra el centralismo. "El alcalde debería haber planteado el tema a la Presidenta", finalizó el edil.

Sumario interno del municipio por Caso Correos está en su etapa final

E-mail Compartir

Durante el concejo municipal realizado ayer lunes, el concejal Jorge Marcenaro recordó el caso del sumario interno iniciado el año pasado por la filtración de correos electrónicos al interior del municipio.

Al ser emplazado por el concejal, el alcalde Sergio Zarzar consultó al administrador municipal el estado en que se encontraba este proceso, a lo que este respondió que "el sumario está ya en su etapa final", faltando solo algunos detalles para dar por concluida la situación.