Secciones

"Me gustaría que con los años mi profesión se convirtiera en un hobbie"

E-mail Compartir

El actor y productor, de 44 años, Felipe Braun estuvo de paso en nuestra ciudad, donde participó del "Congreso de Cocina Chillán: cultura y sabores" organizado por el Instituto Profesional Santo Tomás.

Aquí, el destacado galán de teleseries chilenas mostró una de sus grandes pasiones: la gastronomía, que por estos días se puede ver a través de las redes sociales, donde comparte videos mostrando sus dotes culinarios. ("Felipe Braun 1" en Instagram y Twitter, y en Youtube se llama "Recetas del Viejo Braun")

Luego de terminar su clase de cocina, donde compartió con alumnos de liceos técnicos de la ciudad, conversó con Diario Crónica Chillán y aprovechó la ocasión para hablar de sus grandes pasiones, aspiraciones personales y el cariño entregado de parte de los chillanejos.

Cocina

- La cocina es una de tus pasiones ¿cómo es enseñarle a otros jóvenes?

Como lo dije en un principio, yo más vine a aprender que ha enseñar, yo no enseño cocina, porque no es mi profesión. Podría enseñar actuación. Así que vengo a aprender con ellos, pero básicamente estoy siguiendo a Cristián Gómez que lleva un camino largo, que a mi me interesa y él me va enseñando en cada una de estas clases un poquito, eso es lo que me gusta. La comida para mi es unas pasión desde chico, yo siempre he venido de una casa donde se cocina mucho, donde la comida es lo más importante del día, entonces inevitablemente me fui acercando de a poco a las gastronomía.

- ¿Qué es lo qué más te gusta cocinar?

Lo que más me gusta es cocinar y actuar al mismo tiempo, y esos son videos que yo hago, eso es lo que más me entretiene, son mis pequeños que tengo en las redes sociales. Así mezclo mi profesión con lo que es la comida.

- ¿Cómo surge la idea de hacer estos videos y subirlos a la redes sociales?

Porque justamente, yo cocinaba mucho, pero siempre de forma amateur. Con el tiempo, me pareció que era una forma súper atractiva poder mezclar actuación y cocina, entonces no tenía que cocinarle a mucha gente, podía equivocarme, pero si aportaba con el tema de la actuación y haciendo más divertido todo lo que tenía que ver con esto.

- ¿Qué te parecen los productos que son típicos de Chillán, como las longanizas?

Me encantan, más que nada conozco las longanizas de acá y siempre me han gustado mucho, no sé si es porque son de acá que me gustan o porque son especiales, pero son muy ricas. Sin duda, cada vez que me como una longaniza de Chillán la disfruto mucho.

Carrera actoral

- ¿Qué se viene ahora para tu carrera actoral?

Viene una teleserie que tengo que hacer en TVN, seguramente voy a estar en la próxima de las 20.00 horas, pero aún no lo tengo claro, porque es un tema de estrategias de canal y seguir haciendo mi programa de cocina, que es donde pruebo diversas maquinas y juego con ellas.

- Te sientes uno de los grandes personajes de las teleseries chilenas ...

No, para nada. Lo que pasa es que desde donde yo estoy es distinto mirar el cuento, porque para nosotros es una profesión tan larga, tan difícil, entonces uno nunca llega donde quiere estar. En la televisión hoy hay gente muy capacitada, sobre todo los que mezclan la tv con el teatro, y yo me he destacado en los años, pero estoy muy lejos de los mejores, y también lejos de los que están empezando. Creo que estoy muy al medio.

- ¿Cuál sería entonces tu gran aspiración en el ámbito actoral?

He cambiado mucho con los años, mi gran aspiración tiene que ver con ser feliz, con convertir cada vez más la profesión en algo más cercano en mi vida. El tema es que nosotros trabajamos muchas horas y se vuelve un trabajo súper duro, entonces cuando trabajo un poco menos y le tengo más cariño a las cosas que hago, como la última teleserie que hice, fue una satisfacción mayor, entonces mientras más se acerca a mis satisfacciones, a mis tiempos, estoy más contento. Me gustaría que con los años, en vez de ser mi profesión pasara a ser mi hobbie.

- Si tuvieses que elegir entre la cocina y la actuación ¿con cuál te quedas?

La actuación, es mi profesión, vivo de eso y le he dedicado muchos años, además me entretiene, pero la cocina viene muy pegado. Pero no tenemos para que elegir, ambos vienen muy ligados.

Visita a chillán

- ¿Qué se siente estar en Chillán?

Es muy entretenido, ya he venido muchas veces a Chillán, pero sobre todo la invitación que tiene que ver con gastronomía me pone muy contento, así que agradecido de Santo Tomás que me haya invitado. Me parece muy divertido y me encantan estas iniciativas, así que siempre apoyando.

- ¿Cómo sentiste el cariño qué te ha demostrado el público chillanejo en esta jornada?

Me pareció que todos los chicos eran de un respeto impresionante, súper preocupados de lo que se estaba haciendo. Siento mucho ese cariño, pero siempre la televisión te da eso, cuando haces una teleserie y a la gente le gusta, ver a los actores causa eso, creo que es normal. Así que, siempre que tengo tiempo me saco fotos, doy autógrafos y todo lo que se pueda.

"Lo que más me apasiona es actuar y cocinar al mismo tiempo, por eso hago estos videos" "Yo me he destacado con los años (en la actuación), pero estoy muy lejos de los mejores"

44 años tiene el actor chileno

de cine, teatro y televisión, que también ha incursionado en la producción y la gestión cultural.

entrevista. Felipe braun, actor chileno: