Secciones

Con la obligación de ganar, Ñublense enfrenta al puntero del ascenso

FÚTBOL. A contar de las 16 horas, los Diablos Rojos, se miden ante Deportes Temuco en el estadio CAP . Fernando Díaz introduciría 3 cambios respecto a la oncena que cayó con Curicó.
E-mail Compartir

Un partido clave para mantener las opciones de poder clasificar a la postemporada jugará hoy Ñublense con Deportes Temuco, actual líder del certamen de la Primera B.

La derrota en el último partido ante Curicó Unido en el Nelson Oyarzún, dejó a los chillanejos a nueve unidades del cuadro de la novena región, a cinco del sublíder Cobreloa, y a tres de La Serena y Magallanes, por lo que una caída hoy, los alejaría de los lugares de avanzada.

Lo anterior, tomando en consideración que de acuerdo a las bases del torneo, serán los clubes que culminen entre los cuatro primeros lugares , quienes podrán disputar la liguilla, que entrega un cupo para regresar al fútbol de la primera división.

No obstante, la urgencia de quedarse con los tres puntos, la escuadra de la capital de Ñuble deberá sobreponerse a haber tenido que resignar su localía (producto del Mundial Sub 17 el Nelson Oyarzún no podía ser utilizado), y la serie de lesiones que han aquejado al plantel, lo que para hoy, le significará no contar con tres piezas claves en el andamiaje de Fernando Díaz: Carlos Herrera, y el goleador, Sebastián Varas, y el del defensa central, José Antonio Rojas.

Cabe recordar, que Rojas deberá ser sometido a una operación los próximos días, con la finalidad de corregir la fractura de húmero que lo afecta, lo que le significará perderse el resto del torneo.

Momento difícil

Pese al complicado panorama que ha debido enfrentar, el técnico Fernando Díaz, se tomó las cosas con calma. "Estas son cosas que pueden pasar, lo importante es que hemos estado trabajando para buscar los reemplazantes de los lesionados", precisó el estratega.

Aunque está consciente que ante Temuco llegan disminuidos producto de las bajas, el volante Octavio Pozo apeló al esfuerzo del plantel como una de las claves para sacar adelante el encuentro de hoy en el Cap de Talcahuano.

"Sin duda, estamos en un momento difícil, pero la única forma de salir airosos es dar lo mejor de cada uno", remarcó.

Respecto a las claves para derrotar al elenco del Ñielol, Pozo es claro en el análisis. "Ellos vienen ganando, y nos sacaron una buena ventaja. Si bien, necesitamos quedarnos con los tres puntos, debemos jugar con tranquilidad , y aprovechar las bandas para llegar a su portería", detalló el hombre formado en la cantera de Colo Colo.

No obstante, llegar diezmados al encuentro de hoy, el polifuncional Washington Torres, está confiado en hacerle un buen encuentro a Temuco, y de paso quedarse con las tres unidades. "Pese a que tenemos fuera tres jugadores importantes, podemos complicarlos, debemos aprovechar los elementos desequilibrantes que tenemos, ya que un triunfo ante el puntero nos vendría muy bien para mejorar el aspecto anímico", puntualizó.

Fernando Díaz introduciría tres modificaciones en relación al equipo que cayó frente a Curicó. Daniel Mustafá ingresaría por José Antonio Rojas, en defensa; Carlos López relegará al banco a Daniel Briceño y Osmán Huerta en reemplazo de Sebastián Varas en el ataque.

De esta manera, Ñublense formaría con Santiago Morandi en el arco; Boris Rieloff, Sebastián Toro, Daniel Mustafá, y Octavio Pozo, en defensa; Carlos López, Washington Torres, Lanzini e Ibáñez, en el medio sector; en tanto, que en ofensiva estarían Huerta y Rentería.

En tanto, Deportes Temuco saltaría al gramado del estadio Cap con: José Luis Gamonal, en el pórtico; Mario Pardo, Joaquín Aros, Cristián González, y Orlando Gutiérrez, en defensa; Arturo Sanhueza; Sebastián Dominguez, Cristián Canio, en el mediocampo; dejando en ataque a Francisco Piña, Mauricio Gómez, y Cris Martínez.

11 puntos

tienen actualmente en la tabla de posiciones del torneo de la 1° B , los dirigidos de Fernando Díaz. 3

bajas son las que tendrá para el partido de hoy el elenco chillanejo: Carlos Herrera, José Rojas, y Sebastián Varas.