Secciones

Aprueban estadio y canchas de entrenamiento

MUNDIAL SUB 17. A siete días del inicio, instalaciones pasaron control de calidad.
E-mail Compartir

El Coordinador General (GC) de FIFA designado para la sede Chillán, Avazbek Berdikulov, se llevó una grata impresión de la organización que proyecta la capital de Ñuble para albergar el Mundial Sub-17 de la FIFA Chile 2015, tras reunirse en las últimas horas con el Comité Organizador Local (COL) y recorrer las instalaciones del estadio Nelson Oyarzún y los campos de entrenamiento.

"La primera impresión es muy positiva. Acá están muy organizados. Las canchas de entrenamiento están impecables y el estadio también, solo faltan detalles que se solucionan fácilmente, pero está todo fantástico, excelente", recalcó el oficial de FIFA que viajó acompañado por la Jefa de Marketing de FIFA para la sede, Alexandra Fisenko.

En la oportunidad, recorrieron además las canchas del Complejo de Ñublense en Paso Alejo, el recinto de Copelec y la Universidad del Bío Bío, donde entrenarán Alemania, México y Argentina, ya que Australia es probable que entrene en el Rancho Aventura.

"Quedamos muy contentos porque el coordinador general se mostró muy conforme con todo lo que hemos avanzado para recibir el Mundial. Es una satisfacción para todo el trabajo que hemos hecho como equipo", reflexionó Juan Francisco Viveros, jefe de la sede Chillán.

Viveros visitó las instalaciones del estadio donde se terminan de instalar las nuevas butacas de las galerías, la tribuna de prensa, el Centro de Medios y se afinan detalles de la pintura interior y algunos aspectos de los camarines.

Hoy estaría arribando Australia a Chillán, transformándose los oceánicos en la segunda selección tras Alemania en llegar a Ñuble (los germanos lo hicieron el sábado por la noche). En tanto, Argentina y México, lo harían entre el martes y miércoles.

El street workout vivió su fiesta

E-mail Compartir

Chillán se transformó el último fin de semana en el epicentro del workout (entrenamiento de calle). El tradicional Paseo Arauco fue el escenario del Festival Latinoamericano de la disciplina, encuentro donde asistieron más de una veintena de representantes de Chile, Paraguay, Perú, y Venezuela.

En la ocasión, los deportistas compitieron en dos categorías Free Style (estilo libre), y Free Lifting (levantamiento de peso), resultando ganadores los santiaguinos Miguel Mayorga y Roberto Pino. En tanto que entre los chillanejos destacó la actuación de Fran Romero, quien se quedó con el primer lugar en las barras con peso, categoría Free Lifting.

Además, en el evento se estableció un nuevo récord a nivel latinoamericano: 328 realizaron 20 sentadillas a la vez.

Miguel Mayorga, uno de los vencedores de la jornada, destacó el nivel del certamen. "Fue una competencia de muy buen nivel, bastante pareja, de hecho, tuve que desempatar con el representante de Perú para quedarme con el título", recordó.

Pese a ser una disciplina nueva, Chillán cuenta cada vez con más cultores.

Pese al arbitraje plantel hace mea culpa por funcionamiento

FÚTBOL. Aunque criticaron el mal desempeño del colegiado Nicolás Muñoz, los jugadores están conscientes que hay aspectos por mejorar.
E-mail Compartir

Sentimientos encontrados había en Ñublense tras la igualdad ante Deportes Temuco, en el estadio Cap de Talcahuano. Si bien los mayores cuestionamientos apuntaron a la actuación del árbitro Nicolás Muñoz, al interior del plantel también hubo autocrítica por lo hecho ante el cuadro de la Araucanía.

Al respecto, Tomás Lanzini, autor del 1-1 parcial ante los albiverdes, lanzó sus dardos contra el trabajo del colegiado Muñoz. "Tuvo muchos errores, si la jugada del arquero no es expulsión, entonces qué es; en el primer gol de ellos, Gómez toca la pelota con la mano, un penal que me hacen a mi en el primer tiempo", detalló.

En una línea similar, el técnico Fernando Díaz fustigó el cometido de Nicolás Muñoz. "Hay pleitos donde se cometen errores, y nosotros nunca hemos dicho nada. Pero en esta ocasión, éstos no se pueden soslayar, estamos hablando de tres goles, una expulsión, jugadas determinantes en contra nuestra", indicó.

Más allá del desafortunado desempeño, Díaz descartó todo tipo de intencionalidad del colegiado. "Mi crítica es en relación a los errores, tal como los cometen mis jugadores o los rivales, no de intencionalidad por parte del árbitro", enfatizó el director técnico chillanejo.

Cosas por mejorar

El defensa central Daniel Mustafá es claro a la hora de analizar lo sucedido ante Deportes Temuco. "Fue muy evidente que el árbitro hizo las cosas mal, y nos perjudicó ya que por situaciones puntuales nos hizo quedar en desventaja", precisó.

No obstante, para el trasandino, aunque el réferi haya cometido errores, "no podemos cerrar los ojos, y no ver los errores que cometimos nosotros, y que sin duda tenemos que corregir de cara a los próximos encuentros", sentenció.

En ese sentido, el venezolano Carlos Rentería, protagonista de una de las jugadas polémicas del partido, señaló que "él me topó el tobillo, eso era roja directa, el arquero era último hombre, es primera vez que veo que por este tipo de acciones se le muestra cartulina amarilla, cuando debió salir de la cancha".

Sin embargo, independiente del deficiente cometido del árbitro Nicolás Muñoz, el equipo tiene aspectos del juego por mejorar, si los Diablos Rojos quieren entrar a la liguilla y pelear por ascender a la máxima categoría de nuestro fútbol.

"Nos están haciendo muchos goles de pelota parada, por lo que deberemos trabajar la concentración, ya que será la única forma de poder pelear por llegar a la liguilla", remarcó.

Con la expulsión de Lanzini, Ñublense sumó una nueva baja para el próximo partido del próximo fin de semana ante Deportes Concepción. Cabe recordar que están fuera del equipo por lesión, el lateral Carlos Herrera, el atacante Sebastián Varas, el defensa central José Antonio Rojas.

De ellos, el que podría tener alguna posibilidad de retornar ante los Lilas es Herrera, quien se encuentra prácticamente recuperado del desgarro. Varas estaría ausente dos fechas más, y en el caso de Rojas, el hombre formado en Calera se perderá el resto del certamen debido a la fractura de húmero que lo afecta.

Además, se deberá evaluar los casos de Rentería, Pozo e Ibáñez, quienes presentaron molestias durante el partido con los del Ñielol. Difícil tarea tendrá el técnico Díaz para armar la oncena titular ante los penquistas.

4 bajas

tendría Ñublense para el próximo partido. Lanzini, Rojas y Herrera, aunque éste último podría estar recuperado para el domingo. 12

unidades sumó el Rojo tras el empate ante Temuco. Lo anterior, le significa ubicarse a ocho del líder Temuco, y a cuatro de entrar a la liguilla.