Secciones

El "Tri" demostró su fortaleza derrotando a la Argentina

CHILLÁN. En el duelo de fondo, los mexicanos se impusieron por 2-0 sobre un pálido cuadro argentino, ratificando su cartel de candidato al título.
E-mail Compartir

El bicampeón en mundiales Sub 17 y campeón absoluto de la Concacaf, México, sacó a relucir sus mejores armas y ratificar el porqué es la selección candidata para obtener nuevamente el título en esta cita planetaria, esto luego de derrotar al seleccionado de Argentina por 2-0, en un discreto compromiso.

El inicio del juego comenzó favorable para los mexicanos que impusieron un juego de mucho vértigo y pressing en área rival, situación que complicó a los argentinos que carecieron de llegadas a la portería contraria.

Es así como los aztecas aprovecharon su superioridad, y cuando recién se jugaban 9 minutos de partido, abrieron el marcador aprovechando una desinteligencia en la defensa trasandina, que el atacante Kevin Magaña capitalizó con una gran jugada personal para ingresar al área, y con un toque bajo sobre la mano derecha del arquero Marcos Peano estructuró el 1-0 para el "Tri".

Argentina no despertó de su letargo futbolístico. Trató de buscar con excelente jugada personal de Tomás Conechhny que dejó a 4 rivales en el camino, pero no pudo terminar de buena forma la jugada. México dominó la acciones a su favor, lo que se notó en el porcentaje de tenencia de balón que fue de un 66% sobre el pobre 34% del cuadro de Allende los Andes.

En la segunda etapa, el partido mantuvo la tónica: México siendo el protagonista y Argentina aguantando los embates de los dirigidos de Mario Arteaga. México quería más y a los 68' avisaba con un gran arranque de Pablo López por el centro, dispara a puerta y el balón pasa a milímetros del travesaño.

Sin despertar

La Albiceleste despertaría, a ratos, y a los 72' tuvo el empate en los pies de Matías Roskopf, pero desde el punto penal el ariete de Boca Juniors elevó su disparo por sobre el larguero. Tres minutos más tarde, las ilusiones argentinas se desplomarían, cuando el arquero Peano recibe la amarilla por infracción sobre el atacante azteca Eduardo Aguirre, situación que fue sancionada con la pena máxima por el juez holandés Danny Makkelie, y desde los 12 pasos, Francisco Venegas cambió por gol.

Con el 2-0 a favor, el "Tri" siguió manejando el partido como toda la tarde noche en el Bicentenario, y los argentinos por su parte desperdiciaban la ocasión más clara de llegar al gol en todo el partido, cuando a los 81' Roskopf deja solo frente al arquero Romero al volante argentino Pablo Ruiz, quien definió con un disparo que se fue elevado.

Sobre los minutos finales, Argentina buscó de forma desordenada arrimarse a la portería rival, sin tener claridad en los metros finales, siendo ésta la gran deuda que debe mejorar el equipo albiceste, si quiere clasificar en el "Grupo de la Muerte".

59% de posesión de balón tuvo México en el global contra un 41% de los argentinos, en un partido trabado en el complemento.

7.366 espectadores

tuvo la jornada inaugural en el estadio Bicentenario Nelson Oyarzún Arenas de Chillán.

Mexicanos se sintieron como en "casa" con masivo apoyo recibido

HINCHADA
E-mail Compartir

El técnico de la selección de México, Mario Arteaga, agradeció el gran apoyo que recibieron de los hinchas chillanejos, que los hicieron sentir "como en casa", indicó. "Le comentaba a mis asistentes que se sentía como estar en México. Agrademos ese gran apoyo que no lo esperábamos, y creo yo que ayudó mucho en que las selecciones adultas de Chile y Argentina están medio enemistadas para que el apoyo sea para nosotros", lanzó el estratega azteca.

En el plano deportivo, destacó la victoria sobre una selección de renombre mundial. "Siempre en los inicios tienes esa incertidumbre, pero el equipo mexicano se plantó bien en la cancha, comenzamos a abrir espacios ante el equipo argentino que se nos paró bien. Quedo contento porque el funcionamiento del equipo fue muy bueno", destacó.

Técnico argentino valoró la entrega de sus dirigidos, pese a la derrota

ANÁLISIS
E-mail Compartir

Para Miguel Ángel Lemme, entrenador de Argentina, sus dirigidos fueron los que más propusieron en la cancha, y solo les faltó el finiquito. "Lo dije en la antesala que son todos los partidos difíciles. Fue un partido parejo, de igual a igual, de gran ritmo. Pienso que México y nosotros salimos a jugar de igual a igual. Ellos pudieron convertir, nosotros no pudimos en las que tuvimos. Estoy muy contento del rendimiento de los jugadores, y les dije que si seguimos así, nos va tocar la buena porque llegadas y oportunidades tuvimos", valoró. Lemme ahora ya piensa en su próximo duelo contra Alemania. "Nosotros nos preparamos para ganar, el rival también. Hoy le tocó ganar a México. En el sudamericano perdimos los dos primeros partidos, y llegamos a la final", cerró.