Secciones

"Este nuevo material discográfico es mucho más maduro y más completo"

E-mail Compartir

Funk Shop está pronto a cumplir diez años en los escenarios locales y nacionales, y a pesar de que han pasado por altos y bajos, la banda chillaneja ha sabido superar las adversidades y permanecer juntos sin importar la distancia que mantienen hoy los integrantes.

Actualmente, con casi una década de trayectoria, quieren dejarlo todo en los escenarios de la ciudad, por este motivo, se preparan para el lanzamiento se su segundo disco "Declatón", el que verá la luz a fin de mes.

Sin embargo, la celebración será en grande, por lo que realizarán un concierto de aniversario este próximo 24 de octubre en Magnolia Bar, donde también mostrarán en exclusiva un adelanto de lo que será su nueva producción discográfica, destacando los singles "Vida", "Tal vez" y "Son esas nenas", además harán un repaso por sus grandes éxitos y covers de grandes del funk.

Luis Jara, vocalista y líder de Funk Shop, conversó con Diario Crónica Chillán y explicó cómo han sido estos diez años de trayectoria musical y adelantó un poco de su nuevo material, entre otras sorpresas.

- ¿Cómo ha sido la trayectoria de Funk Shop en los diez años de trayectoria?

Ha sido una trayectoria de dulces y amargos, hemos tenido periodos súper buenos, pero también otros de hartas crisis, de pensar si seguir con la banda o no, porque a ratos ha sido difícil, porque hemos vivido la separación de uno de los integrantes, pero logramos sobreponernos.

- ¿Cuáles son los mejores episodios que recuerdas?

Entre el 2005 y el 2007, cuando nos ganamos todo. Estuvimos en la SCD, en Plaza Vespucio tocando con grandes bandas nacionales, en los dos Jumbo Plug and Play, que quedamos seleccionados y fuimos a las finales zonales, entre otras cosas. Esos años logramos muy pocas cosas en muy poco tiempo. Igual eso fue bueno y fue malo, porque pecamos un poquito de arrogantes y nos creímos un poquito el cuento, pero menos mal que pasó y supimos tener los pies en la tierra, saber que no servía de nada ganar concursos si uno no seguía haciendo música.

- ¿Cómo fue la evolución de la banda?

Nos dimos cuenta que ya no podíamos tener la banda como hobbie, sino que tenía que ser algo más profesional y de calidad. Ahí comenzó la idea de sacar el primer disco, que fue totalmente autogestionado. Ahí fue cuando tuvimos nuestro cambio.

- ¿Por qué tardó tanto este segundo disco?

Porque nos fuimos a distintas ciudades, entonces fue la época de rehacernos y pensar si queríamos seguir con esto. Y seguimos con esto, porque no somos un grupo de personas que se juntan a tocar solamente, sino que existe una hermandad entre nosotros, que es muy fuerte, a pesar de las diferencias que podamos tener. Siempre hemos sabido salir adelante, sabemos tomar este segundo aire y este es nuestro disco.

-¿Cuéntame un poco más de este segundo material discográfico?

Nuestro segundo disco se llama "Declatón". Nos costó mucho, porque nos hemos juntado poco, pero cuando lo hemos hecho ha sido bien provechoso, y cuando no estamos juntos estamos creando cada uno por su lado y compartiendo. Yo creo que todo ese trabajo se va a ver reflejado en este disco de amor y desamor. Sin duda, es un disco mucho más maduro y más completo.

- ¿Cuándo "Declatón" verá la luz?

La idea que tenemos es que el 24 se haga un lanzamiento en todas las redes sociales de los tres primeros singles, para descarga y reproducción online. Se va a lanzar también a través de las radios chillanejas y de algunas de Santiago. Ese día, en Magnolia Bar, mostraremos la mayoría de las canciones del disco. A fin de mes o principios de noviembre tenemos pensado hacer el gran lanzamiento del material físico.

-Me enteré que iban a grabar un videoclip...

Sí, tenemos pensado grabar varios videosclips de varias canciones que están bien buenas y bien orejas, para que también se vea un trabajo más profesional. Estamos afinando los últimos detalles para lanzar el primer video del single "Son esas nenas", a fin de mes o principios de noviembre. La canción es algo contestataria, dedicada a experiencias nuestras y a las mujeres, está un poco dedicada a esas mujeres que son un poquito más liberales en sus relaciones.

- ¿Cuál es la invitación para el público chillanejo a esta jornada de celebración de los diez años de Funk Shop?

Va a ser una fiesta cargada de funk, cargada de buena onda. A nosotros nos gusta sentir que la gente lo está pasando bien y disfrutar sobre el escenario, así que va a ser un buen show, donde vamos a exponer nuestros dos discos, más clásicos del funk y discos para bailar. Así que está la invitación hecha para que lo pasemos muy bien.

"En su tiempo nos creímos un poco el cuento, pero supimos poner los pies en la tierra" "Funk Shop ya no es un hobbie, sino que hacemos un trabajo más profesional y de calidad"

10 años de trayectoria

musical lleva la destacada banda chillaneja, Funk Shop, siendo escuchada en todo el país.

entrevista. Luis jara, vocalista de FunkShop: