Secciones

Arturo Longton: "Alguna vez había que trabajar"

PROYECTO. El ex chico reality fundó su propia productora y espera descubrir nuevos rostros. Tienes que tener carisma, ángel y buen corazón. Si tienes eso te va a ir bien siempre", dijo.
E-mail Compartir

Camila Espinoza López

Arturo Longton se ha mantenido alejado de la pantalla. Una de sus últimas apariciones fue en el espacio "Reality.doc" contando sus experiencias en los programas de telerrealidad, en los que alcanzó la fama.

Este trabajo me gusta mientras me tenga que mover. Mientras esté ocupado estoy feliz.

El ex "Mundos opuestos 2" comenta que siempre está dispuesto a volver a la televisión. "Soy lejos el mejor como no voy a estar...Me entretiene y me prende, lo paso bien", dice riendo.

El ex de Kenita Larraín también se refirió a las constantes bromas que recibe por no tener un empleo estable: "Alguna vez tenía que trabajar jajaja. Ya era hora. Se acabó la vida de Bilz y Pap. Pero lo importante es que lo quiero hacer. Tengo ganas de hacer cosas".

El hermano de Andrés Longton ya se encuentra trabajando con Figuras producciones (@profiguras). Al consultarle por su vida privada evitó referirse al tema y sólo señaló que está bien.

Al ex chico reality, desde su debut "En la granja" (2005) lo molestaban por no mostrarse muy interesado en trabajar. Sin embargo, inició un proyecto junto a su primo, el futbolista Benjamín Ruiz, y fundó "Figura producciones", donde se dedicará a organizar eventos, manejar rostros y descubrir nuevos talentos.

"Hace años que todos me decían que hiciera esto. Que pusiera la productora y aprovechara los contactos que tenía. De quedado no lo hacía. Ahora se vino mi primo a vivir a Viña, que juega en Unión La Calera. Él también tenía la idea y conoce a los futbolistas. Nos complementamos: él con el deporte y yo con los contactos de televisión", dijo el musculoso.

El emprendimiento de Arturo recibió el apoyo de figuras como Sergio Nakasone, a través de redes sociales. "Esa es la gracia. Tengo hartos conocidos y gente que me quiere. Hay que hacer las cosas bien. Con paciencia. Estas cosas son lentas. Es un trabajo que va a de a poco".

El emblemático rostro de reality show comentó que ya tiene algunos clientes y se encuentra trabajando con Mark González y Maura Rivera, quienes envían fotos de su vida, a los clientes que paguen por mensaje de texto.

"Queremos ser una productora de nivel. No trabajar con cualquier rostro. Tengo ojo, sé quién sirve, quién no. No queremos hueones penca", explicó Longton.

¿Sigues con eventos por tu lado?

No mucho. Me sale uno que otro, pero mucho menos que antes. Si me sale algo lo tomo. La idea ahora es conseguir rostros y llevarlos a eventos. Hay que empezar a moverse. Que empiecen a creer en ti. Lo bueno es con mi primo tenemos la estrella. Si no tienes la estrella estás cagado. Hay gente que se saca la cresta toda la vida y nunca le va bien. Con eso se nace. Tienes que tener carisma, ángel y buen corazón. Si tienes eso te va a ir bien siempre. Si no estás condenado al fracaso.

Hace un tiempo decías que no encontrabas tu rumbo, que no estabas motivado ¿encontraste tu camino?

Estoy buscando. Estoy motivado. No quiero quedarme solo en esto. Quiero llenar mi tiempo. Lo que me caga a mí es tener mucho tiempo libre. Pensar demasiado me mata. Cuando era más chico era distinto porque lo pasaba bien: me preocupaba del gimnasio u de salir. Era puro placer. Ahora que estás más viejo quieres otras cosas. Igual eso te hace cuestionar hartas cosas. Quieres encontrar tu camino para sentirte realizado. Al final no es un tema de plata. Es hacer lo que te gusta.

DAVID CORTES SEREY/AGENCIAUNO

Lindsay Lohan asegura que quiere ser presidenta de Estados Unidos

ANUNCIO. La actriz se une a la lista de celebridades que se sube al carro presidencial, aunque lo suyo sería una simple travesura.
E-mail Compartir

La actriz estadounidense Lindsay Lohan, de 29 años, se sumó a Kanye West en la lista de estrellas que han expresado su deseo de ser candidatos en las elecciones presidenciales de 2020 en Estados Unidos, de acuerdo con su actividad reciente en la red Instagram.

Allí, la actriz colgó fotografías alusivas a sus supuestas intenciones, aunque en un tono festivo que resta quita a su anuncio la seriedad y el mesianismo que rodeó al del rapero, en la pasada ceremonia de los MTV.

"En 2020 puede que me presente a presidenta", escribió, y agradeció al actual mandatario estadounidense, Barack Obama, que la "inspirase" a ser mejor persona. Lohan utilizó, entre otras, las etiquetas #lindsaylohan2020 con #34yearsofEXPERIENCE (34 años de experiencia, en referencia a la edad que tendría para la fecha) para acompañar la imagen.

En otra, aseguró que "la primera cosa que me gustaría hacer como presidenta, es cuidar de los niños que sufren en el mundo", en un anuncio rodeado de emoticones alusivos al poder y el amor.

Por supuesto, entre sus seguidores las reacciones fueron diversas, y mientras algunos la apoyaron y otros resaltaron su candidez, otros expresaron molestia que la actriz está "completamente loca".

Porque la reputación de Lohan es indesmentible, y puede que no la ayude mucho en su sueño presidencial: El alcohol y los problemas al volante han sido un denominador común en sus andanzas, e incluso en 2005, cuando aún era menor de edad, ya asistía a reuniones de Alcohólicos Anónimos y admitía padecer bulimia y consumir drogas.