Francia y Reino Unido establecen medidas para frenar terrorismo

E-mail Compartir

El Gobierno de Francia anunció ayer un paquete de medidas suplementarias contra el terrorismo en el transporte público que permitirán al personal de seguridad de las compañías registrar a las personas y sus equipajes. En tanto, el Reino Unido creará cursos de "desradicalización" y ampliará el poder para cancelar los pasaportes de jóvenes como parte de un plan del primer ministro británico, David Cameron, para combatir el extremismo islámico. De este modo, ambas naciones buscan frenar el terrorismo y los atentados contra la seguridad pública.

Rusia asegura que EE.UU. pidió reunión por conflicto en Siria

E-mail Compartir

La Cancillería de Rusia aseguró ayer que Estados Unidos propuso a Rusia celebrar esta semana una reunión sobre la situación en Siria y el arreglo del conflicto. Pese a que el país norteamericano rechazó la propuesta del Presidente ruso Vladimir Putin de recibir a una delegación para tratar el conflicto, la portavoz de Relaciones Exteriores, Maria Zajarova, precisó ayer que "el formato, el lugar y la fecha exacta se están consensuando en estos mismísimos momentos" y que Rusia "no pone condición alguna".

Venezuela rechaza que la OEA sea observadora en parlamentarias

E-mail Compartir

El Gobierno de Venezuela reiteró ayer su negativa a que la Organización de Estados Americanos (OEA) participe como observador internacional en los comicios legislativos del 6 de diciembre al considerar que esta organización es parcial . "Venezuela no tiene confianza en la OEA. Nosotros no buscamos gentes que vayan prejuiciadas contra el país. La OEA no es independiente, depende de Estados Unidos y Canadá", señaló el agente venezolano para los Derechos Humanos, Germán Saltrón.