Una asistencia superior a la de la jornada inaugural, se espera para hoy, en el marco del segundo día de competencia, del Grupo C. Es que si bien, el público que registró el Nelson Oyarzún Arenas, fue uno de los mayores en la primera fecha del certamen, desde el Comité Organizador Local (COL), Juan Francisco Viveros, señaló que "hasta el instante, se ha notado un mayor interés de las personas por adquirir entradas para esta segunda jornada doble, por lo que debería asistir más público que el domingo".
Cabe recordar que de acuerdo que a los partidos del reciente fin de semana, se controlaron 7.366 espectadores.
Jornada clave
La goleada ante los germanos por 4-1, dejó en muy mal pie a Australia en el Grupo C. Por lo anterior, los dirigidos de Tony Vidmar, deben ganar sí o sí, a México, si quieren seguir con chance de poder pasar a la segunda fase.
Una igualdad ante los aztecas, les permitiría aferrarse a la posibilidad de entrar como mejor tercero, pero para ello, deberían doblegar a Argentina por un marcador expresivo, tomando en consideración la negativa diferencia de gol que tienen hasta el momento. Una derrota, los dejaría tempranamente casi fuera del Mundial.
La victoria frente a Argentina en el debut, posicionó al Tri, como uno de los principales candidatos para seguir avanzando en el certamen. Un triunfo frente a Australia lo dejaría con seis unidades, y con posibilidades de ganar el grupo. Un empate, lo dejaría con un pie en octavos de final, y de perder, debería al menos igualar con Alemania, para entrar como uno de los cuatro mejores terceros.
Una situación similar es la que vivirá en esta jornada Alemania. Un empate, lo dejaría con las puertas abiertas para clasificar. En caso de ganar, debería esperar lo que hagan los mexicanos, para disputar el primer puesto en el partido del sábado ante los aztecas. Y si pierde con los trasandinos, tiene que derrotar obligatoriamente a los mexicanos en la última fecha, para poder quedar directamente entre los 16 mejores.
Para pensar en la segunda fase, Argentina tendrá que sumar al menos una igualdad ante los germanos. Si gana, dependiendo de otros resultados, incluso podría clasificar en primer puesto. No obstante, si es derrotado por los europeos , estarían prácticamente fuera del Mundial Sub 17.
7.366 espectadores
fue el público controlado que asistió al Nelson Oyarzún, en la jornada inaugural del Grupo C. 17
horas es el horario del primer partido de hoy, entre australianos y mexicanos. A las 8 se miden Alemania y Argentina.