Secciones

Toro enciende alarmas en el Rojo tras retirarse antes de la práctica

FÚTBOL. Defensa central abandonó anticipadamente los entrenamientos, luego de disputar balón con un compañero y quedar lesionado.
E-mail Compartir

Cuando todo indicaba que la calma volvía a las huestes chillanejas, ayer en la práctica matinal realizada en Paso Alejo, las interrogantes nuevamente volvieron a aparecer, de cara al partido del próximo sábado ante Coquimbo Unido, en la cuarta región.

Sebastián Toro, el jugador más regular en la última línea ñublensina, abandonó anticipadamente los trabajos, luego de ir a trabar una pelota con un compañero. De inmediato, el hombre formado en la cantera de Colo Colo, sintió una molestia, por lo que después de ser revisado por el área kinésica, se fue a los vestuarios.

Al ser requerido por la prensa, sobre su estado, Toro dijo escuetamente sentirse bien, para posteriormente dirigirse a su automóvil, y abandonar las instalaciones de Paso Alejo.

En relación a la situación de Sebastián Toro, Cristián Vergara, kinesiólogo de los Diablos Rojos, precisó que el jugador tiene una contractura, por lo que mañana (hoy), se le realizará un examen para ver la cuantía de la dolencia.

"Sebastián abandonó por precaución. Sufrió una contractura, No obstante, debería estar en condiciones de jugar el sábado , pero se le efectuará una eco, para saber la magnitud de su lesión", remarcó el profesional.

Mejora el panorama

La sorpresiva suspensión del viernes, por parte de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (Anfp), del duelo ante Deportes Concepción , sin duda, significó un alivio para el técnico Fernando Díaz, ya que las expulsiones, y fundamentalmente las lesiones, le significaron más de un dolor de cabeza a la hora de armar el equipo para enfrentar al cuadro Lila.

Lanzini y Torres, suspendidos, y con Herrera, Pozo, Rentería, y Varas, afectados por dolencias, el no haber jugado el último fin de semana, permitirá que Pozo y Rentería, estén en condiciones para el choque con Coquimbo Unido, en La Pampilla.

En tanto, Herrera, podría ser alternativa, pues se encuentra de alta desde el punto de vista kinésico. Mientras que Varas, quien ayer no entrenó junto a sus compañeros, volvería hoy a las prácticas con el primer equipo, luego de tres semanas sin actividad competitiva, tras el desgarro que sufrió en la derrota ñublensina por 2-1 ante Curicó, en Chillán.

Mejor equipo

Más tranquilo, después de que los exámenes médicos a los que fue sometido, demostraran que no había problemas mayores, se encuentra Ignacio Ibáñez. El canterano, actualmente se encuentra a dieta, y tomando remedios para tratar la gastritis viral que lo aquejaba. "Estoy entrenando con la mente puesta en ser una alternativa para el técnico", precisó.

Aunque reconoce que el pleito del sábado en la cuarta región será complicado, Ibáñez apuesta a que los Diablos Rojos deben hacer primar su mejor calidad individual, y de paso aprovechar el mal momento del cuadro pirata.

"Sin duda, será un pleito difícil, tenemos un plantel superior, lo que sumado al mal momento futbolístico que viven ellos, deberíamos traernos los tres puntos", cerró Ibáñez.

Dos partidos en cuatro días

A las complicaciones por expulsiones y lesiones, Ñublense debe sumar el apretado calendario que deberá enfrentar los próximos días. El periplo parte el jueves a medianoche, con el viaje hacia la cuarta región por tierra, para jugar el sábado ante Coquimbo, (el trayecto de vuelta también lo realizarán en bus). Y el miércoles, los dirigidos de Fernando Díaz, deberán trasladarse a Talcahuano, para enfrentar el encuentro pendiente ante Deportes Concepción, hasta ahora en el Estadio CAP, a las 16 horas, correspondiente a la novena fecha del torneo de la Primera B.

El sábado se disputará 3°versión de triatlón

QUILLÓN. Prueba se enmarca en la segunda fecha, del circuito nacional de esta disciplina deportiva.
E-mail Compartir

Con la participación de 230 competidores provenientes de diferentes puntos del país, este próximo sábado se llevará a cabo la tercera versión de la triatlón de Quillón en la comuna del Valle del Sol.

El certamen, que contempla 20 kilómetros de ciclismo (en el sector de Cerro Negro); 10 kilómetros de trote (bordeando la Laguna Avendaño) y 1.500 metros de natación (en el lugar anteriormente señalado), partirá a las 8:30 de la mañana, esperándose que culmine cerca de las 15:00 horas.

Gastón González, encargado de Deportes del municipio de Quillón, destacó el alto nivel que tendrá la prueba, "pues al estar inserta en el circuito nacional de triatlón vienen competidores de nivel con la finalidad de obtener puntos para el ranking ", explicó.

Para este año, la comuna del Valle del Sol, no ha querido dejar detalles al azar, "por lo que entre otras obras, ha efectuado trabajos de pavimentación y mejoras en algunas arterias", remarcó González.

Lo anterior con la finalidad de poder consolidar el evento definitivamente a nivel nacional, y proyectarlo para el 2016 internacionalmente.

"Nuestra misión este año es situarnos definitivamente como un circuito atractivo para el triatlón, y el próximo año, proyectar la cuarta versión de forma internacional", detalló Gastón González, respecto el próximo desafío.