Secciones

Chile jugaría en Chillán su paso a cuartos

E-mail Compartir

Se dejó lo mejor para el final. Chile Sub 17 jugó su partido más virtuoso de la primera parte del Mundial y ganó 4-1 a Estados Unidos, quedando virtualmente clasificado a los octavos de final del certamen. El elenco nacional quedó tercero del grupo, después de la victoria de Croacia ante Nigeria en el otro duelo de la zona, por lo que el elenco anfitrión con sus cuatro puntos deberá esperar el desarrollo de las demás zonas, aunque está con un pie y medio en la siguiente ronda.

Esto, porque clasifican los cuatro mejores terceros y Chile ya tiene mejor estadística que la zona B, por lo que sólo faltaría que en alguno de los otros cuatro grupos haya un tercero con menores números que el local, algo que es muy cercano que ocurra, más aún con la goleada de este viernes.

De esta forma, Chile jugaría este miércoles en Chillán frente a Alemania, para ello Siria debe empatar o perder e inglaterra no avanzar de llave.

Entrenador argentino confía en la clasificación

ESPERANZA. Miguel Ángel Lemme analiza posibilidades de avanzar a la 2° ronda.
E-mail Compartir

Aunque tanto desde el punto de vista futbolístico como por resultados, los trasandinos están en deuda, de echo, ni siquiera una victoria ante los australianos les garantiza meterse entre los 16 mejores, el técnico Miguel Ángel Lemme, se muestra optimista de cara el encuentro de hoy.

Al respecto, el estratega, reconoce que venían al Mundial con otras expectativas, "el equipo venía jugando bien, pero acá las cosas no se nos han dado, pero nos queda la última chance con Australia, y esperamos vencerlos", remarcó.

La confianza de Lemme se basa en lo realizado en otros torneos por sus pupilos. "Espero más de los jugadores en el pleito que viene. Ya nos pasó en el Sudamericano donde perdimos las dos primeras fechas, no obstante fuimos subcampeones", recordó con un tono de esperanza.

A la hora de proyectar el duelo de hoy, frente a los oceánicos, el seleccionador trasandino se toma las cosas con calma. "No será una brega fácil, ya que los australianos juegan de chico a grande, y además tienen un muy buen dominio de balón. Pero lo fundamental es ganar y de paso dejar una buena imagen, cosa que lamentablemente no se nos ha dado", enfatizó Lemme.

No es fracaso

En la mayoría de los torneos donde compite, el nombre de Argentina está asociado a buenas actuaciones futbolísticas y estar disputando los lugares de avanzada, situación que hasta el momento en Chillán no se ha visto.

Pese a que el actual escenario, los tiene casi fuera del Mundial, en caso de concretarse la eliminación , Lemme descarta de plano que sea un fracaso. "Fracaso es cuando uno está enfermo, no puede recuperarse y se muere. Esto es deporte. Además, Argentina siempre está peleando por cosas importantes, pero está vez no ha sido así", reflexionó.

Selecciones definen su paso a octavos de final esta jornada

MUNDIAL SUB 17. Hoy se cierra la participación de los representativos de los Grupos C y D, en Chillán. Argentina debe ganar y esperar otros resultados para clasificar.
E-mail Compartir

A contar de las 16 horas, el Nelson Oyarzún Arenas cobijará la última reunión doble, que recibirá la capital de Ñuble en el marco del Mundial Sub 17. En el pleito preliminar, se medirán Honduras y Mali (integrantes del Grupo C), mientras que de fondo lo harán Australia y Argentina, desde las 18 horas.

El primer duelo entre africanos y centroamericanos, definirá el futuro del Grupo C, que es encabezado por Bélgica y Mali, con cuatro puntos pero con mejor diferencia de gol para los europeos; Ecuador con tres unidades, y Honduras en el último lugar con cero unidad.

Un triunfo de los actuales campeones africanos de la categoría Sub 17, les permitiría estar entre las mejores 16 selecciones del certamen. Un empate, los dejaría dependiendo de lo que suceda entre belgas y ecuatorianos, que juegan en Talca a esa misma hora. En tanto, que de vencer los hondureños, sumarían tres unidades, y deberían esperar otros resultados para ver si avanzan a la segunda fase.

Lo anterior, ya que de acuerdo a las bases del torneo, clasifican a octavos de final los ganadores de cada grupo, más los cuatro mejores terceros de cada serie.

Encuentro de fondo

La jornada la cerrarán Argentina y Australia, choque vital para las aspiraciones de ambas escuadras para seguir con vida en el Mundial Sub 17.

Contra todo pronóstico, los dirigidos de Miguel Ángel Lemme, al cabo de dos encuentros no han logrado rescatar unidades. Mientras que los oceánicos tienen a su haber la igualdad del miércoles ante los mexicanos, que aún le da la posibilidad de entrar dentro de los 16 clasificados.

Para tener alguna chance, tanto argentinos como australianos, obligatoriamente deben vencer y ver cómo se definen las otras series. Cualquier otro resultado, los deja a ambos automáticamente eliminados.

La presencia de Honduras y Mali, responde al sorteo que se efectuó. Éste determinó que centroamericanos y africanos, debían hacerlo en el Bicentenario Nelson Oyarzún Arenas.

En tanto, Alemania y México debían jugar su último partido en la capital del Maule, desde las 19 horas. Cabe recordar que el Grupo C, es encabezado por los germanos con seis unidades, por lo que les basta solo un empate para asegurar la primera plaza. De ser así, los europeos volverán a Chillán, para disputar su paso a cuartos de final.

Mientras que los aztecas solo deben conjugar hoy el verbo ganar. De lo contrario, se ubicarán en el segundo puesto, y deberán definir su paso a la otra fase, fuera de la capital de Ñuble.

1 punto

tiene en el Grupo C Australia. Por lo anterior, debe ganar a Argentina, y esperar otros resultados para clasificar. 16.00

horas parte la jornada doble en el Nelson Oyarzún. Honduras y Mali, dan comienzo a la última jornada doble en Chillán.