Secciones

Chillanejos enfrentan mañana a Chiguayante

COPA REGIONAL. Selección Sub 17 dirigida por Leonel Jara juega el encuentro de ida por la final del Grupo 3.
E-mail Compartir

Aunque se medirán ante uno de los equipos favoritos para quedarse con el certamen, hay confianza en las huestes chillanejas en obtener un buen resultado en el duelo que disputarán mañana a las 17 horas frente a Caupolicán de Chiguayante, en el estadio municipal de Hualqui.

El plantel no tiene lesionados, por lo que Jara podrá contar con su mejor contingente. Conscientes de la importancia que tiene sumar en condición de forastero, los chillanejos han tenido una exhaustiva preparación durante la semana, la que incluyó un partido amistoso ante la Sub 20 de Coihueco, a la que vencieron con claridad por 6-3.

Respecto al choque de mañana, Jara es enfático. " Indudablemente vamos por los tres puntos, pero lo importante es no perder, ya que definimos en casa donde hemos marcado importantes diferencias", recordó el estratega chillanejo.

No obstante, Caupolicán de Chiguayante venir precedido de una buena campaña, lo que se ha traducido en abultados marcadores a su favor, Jara confía en el potencial de sus dirigidos para quedarse con el triunfo. "Si bien, Chiguayante tiene un plantel con jugadores de renombre, hay que tener en cuenta que no ha enfrentado rivales de peso, sumado a nuestro gran rendimiento, nos permite tener buenas posibilidades de quedarnos con la llave", recalcó Jara.

Cabe recordar que Chillán, llegó a la final del Grupo 3, luego de dejar en el camino a Coelemu por un marcador global de 6-3. En la brega de ida, derrotó a los del Valle del Itata por 4-1. y en la revancha, los dirigidos de Leonel Jara igualaron a 2.

Con la misión de ganar, el Rojo enfrenta al complicado Coquimbo

FÚTBOL. A contar de las 16 horas, en el estadio La Pampilla, los chillanejos buscarán no alejarse de los lugares de avanzada.
E-mail Compartir

Sin duda el rendimiento de visita de Ñublense en lo que va del torneo de la Primera B, es una de las asignaturas pendientes que tienen los dirigidos de Fernando Díaz. Con tan solo cuatro unidades rescatadas, en igual número de cotejos, el pleito de hoy ante Coquimbo aparece como el propicio en el horizonte ñublensino en su lucha por no perderle pisada a los líderes Deportes Temuco y Cobreloa.

Lo anterior, tomando en consideración el complicado escenario que enfrenta el cuadro de la cuarta región: colista del certamen con cuatro unidades, lo que le costó la salida durante la semana al técnico Víctor Hugo Castañeda, asumiendo de manera interina, Roberto Cerino.

Pese a ello, los Rojos se toman las cosas con calma. Si bien por nombres el plantel que dirige Fernando Díaz es superior y debiera traerse los tres puntos, por otro lado, hay consciencia de los Piratas saldrán con todo en búsqueda de un revitalizador triunfo.

Tranquilidad

Respecto a las claves del encuentro, Fernando Díaz, apuesta a la capacidad de adaptación del equipo, y que pueda repetir lo realizado ante Temuco, y lo hecho unas fechas atrás ante Puerto Montt, en Osorno.

"Sin duda, será un encuentro complicado por la situación en la que se encuentran ellos. Pero adaptándonos a la cancha y repitiendo lo que se hizo con Puerto Montt y Temuco, deberíamos traernos un buen resultado", precisó Díaz.

El polifuncional Octavio Pozo, adelantó que el choque ante el cuadro Pirata. "Ellos están en el fondo de la tabla, tienen un técnico interino, por lo que querrán sí o sí dejar los tres puntos en casa", remarcó.

Por la presión que le imprimirán al encuentro los coquimbanos, para el hombre formado en la cantera de Colo Colo, será fundamental mantener la calma y el orden, si se quiere ganar.

"Debido a la situación en la que están, ellos saldrán con todo. Lo importante es no desesperarse y estar ordenados, ya que de esa manera podremos aprovechar los espacios que van a dejar", explicó.

Para uno de los integrantes del plantel, el pleito ante los de la cuarta región será especial. Pablo Parra defendió la camiseta Pirata el 2014, año en el que estuvo a punto de subir a la primera división con los nortinos, de la mano de Carlos Rojas.

"Sin duda será especial jugar contra mi ex club. Ojalá pueda ingresar desde el primer minuto, y quedarnos con los tres puntos", sentenció Parra.

Ñublense formaría ante Coquimbo con; Morandi en el arco; Rieloff, Toro (Sobarzo o De la Valle) y Mustafá; López, Briceño, Ibáñez, y Carou, en el mediocampo; dejando en ofensiva a Osmán Huerta y el venezolano Emilio Rentería.

El último duelo entre Piratas y chillanejos, en Coquimbo por la 1° B, se jugó el 24 de marzo del 2012, terminó 2-2. Los goles del Rojo fueron convertidos por Isaac Díaz y Miguel Ángel Orellana.