Choque de camión con poste produjo largo corte de energía eléctrica

E-mail Compartir

La interrupción de suministro eléctrico que afectó ayer a los sectores Centro y Sur de Chillán, Parque Industrial, Ruta 5 Sur y Chillán Viejo desde las 9:40 am, se debió al choque de un camión contra un poste ubicado en la entrada de Haciendo Los Fundadores de Chillán Viejo, situación que provocó daños en las líneas de distribución de electricidad.

Una vez ocurrido este hecho, CGE activó sus protocolos operacionales para abordar este tipo de situaciones, logrando reponer el servicio.

Entregan PC del Programa "Me Conecto para prender"

E-mail Compartir

132 alumnos de 7º año de las escuelas básicas municipalizadas de Quillón, recibieron este viernes computadores del programa nacional "Me Conecto Par Aprender". La ceremonia presidida por el intendente regional Rodrigo Díaz, contócon la presencia del alcalde de la comuna, Alberto Gyhra, el seremi de Educación Sergio Camus, la directora regional de Junaeb, Carina Silva, además de los concejales de Quillón, directores de escuelas, padres, apoderados y alumnos beneficiados.

OPD de Coihueco realiza consulta "Mi opinión cuenta" a escolares

E-mail Compartir

Un total de 250 alumnos que cursan entre tercero y octavo básico de los colegios El Porvenir de Cato y la escuela Talquipén, participaron en la comuna de Coihueco de la votación de la sexta consulta "Mi opinión cuenta", que es organizada cada año por Sename en conjunto con las Oficinas de Protección de Derechos (OPD). Se trata de una encuesta nacional dirigida a niños, niñas y adolescentes, con el objetivo de conocer su percepción respecto a los derechos que son más y menos respetados.