Secciones

Con resultados desiguales, la "U" y Colo Colo se preparan para un nuevo superclásico

APERTURA. El "Cacique" tendrá como objetivo seguir en carrera por el título. En el caso de los azules, buscarán un golpe anímico para superar las últimas derrotas.
E-mail Compartir

Uno es aspirante al título del Torneo de Apertura. Otro tiene un historial de resultados desiguales. Los archirrivales del fútbol nacional, Colo Colo y Universidad de Chile, se encontrarán este sábado en un nuevo superclásico.

Ambos equipos deberán cumplir objetivos distintos. En el caso del "Cacique", deberá sumar puntos para continuar en la carrera por el título y no enredarse ante los intentos de equipos como la Universidad de Concepción y Universidad Católica de alcanzar el liderato.

En tanto, la "U" irá en busca de un triunfo más bien anímico. Pese a alcanzar las semifinales de la Copa Chile, desde la octava fecha del Apertura que los azules arrastran problemas, reflejados en un empate (Unión Española) y dos derrotas (Universidad de Concepción y Santiago Wanderers).

La última vez que ambos equipos se cruzaron en la cancha fue el 14 de marzo en el Estadio Nacional. En aquel encuentro, el triunfo quedó en manos de Colo Colo por 2-1.

Optimismo en la "U"

Desde la tienda azul, el delantero Leandro Benegas aportó una cuota de optimismo. "Cuando las cosas salen mal siempre aparecen los fantasmas de todos, aparece todo lo malo. Es cuando más frío tienes que estar, tienes que mantener un equilibrio y de esa forma hay que enfrentar el partido", manifestó el ex atacante de Unión La Calera.

"Hay que hacerse grandes ante la adversidad. Es la única forma de sacar esto adelante y sacar un partido así de complicado. Para mí hay que ir con todo lo que somos y creo, ojalá, hagamos un gran partido", añadió.

El ariete dejó en claro que no hay un resultado anticipado, pese a que los azules no ganan en el Estadio Monumental desde 2001. "Esto es fútbol y no hay nada escrito como siempre se dice. Los resultados no nos han acompañado, en cierto sentido porque en Copa Chile hicimos unos buenos cuartos de final. Queremos ganar siempre y ese positivismo hay que llevarlo a la cancha", remarcó.

La tranquilidad alba

En cuanto a los albos, el portero Justo Villar optó por la cautela, aunque manifestó tranquilidad por el resultado conseguido ante Huachipato.

"No tengo que evaluar a la 'U'. Ellos sacarán sus propias conclusiones, pero para nosotros este partido (ante Huachipato) nos sirvió mucho para tranquilizarnos y para calmar una semana que podía venirse más dura, pero la U es el rival de siempre y sea cuál sea la situación, es el clásico y no hay favoritos, por lo que trataremos de llegar de la mejor manera", señaló el paraguayo en declaraciones a Cooperativa.

"Eso de la historia hay que demostrarlo en la cancha, porque la historia escrita no sirve. La que hay que escribir es el día del partido es la nueva, y todos quieren hacer su nueva historia. Nosotros queremos seguir ganando y estamos confiados en lo que podemos hacer y desconfiamos en lo que hará la U", añadió el meta.

31 de octubre se disputará el denominado superclásico entre Colo Colo y Universidad de Chile en el Estadio Monumental.

2-1 La última vez que ambos se encontraron en la cancha fue el 14 de marzo. El resultado quedó en un 2-1 a favor de los albos.

La prensa europea critica incidente de Rossi en Malasia: "Se cae un ídolo"

MOTOCICLISMO. El italiano propinó una patada al español Marc Márquez.
E-mail Compartir

Los medios europeos criticaron ayer la conducta antideportiva del piloto italiano Valentino Rossi, quien durante el Gran Premio de Malasia del Moto GP dio una patada al español Marc Márquez y provocó su caída, por la que fue sancionado con tres puntos.

Al menos en Italia recogieron las dudas de Rossi de correr en el próximo GP de Valencia, en el que saldrá en último puesto por la acumulación de cuatro puntos de penalización (los tres puntos de ayer más uno recibido en la segunda clasificación del GP de San Marino).

"La Gazzetta dello Sport" dedicó su portada al duelo Rossi-Márquez: "Así no vale. Rossi pierde la cabeza y se juega el mundial (?). Pero empezó Márquez".

En las páginas interiores el diario titula "Tarjeta roja para Rossi" y explica detalladamente el duelo que se libró entre los pilotos y la confusa "maniobra" en la que el piloto italiano hizo caer a Márquez en la 14ª curva del circuito.

En España, el incidente fue resaltado en la portada del diario Marca como la caída de un "ídolo", la misma línea que sigue el resto de la prensa deportiva, que considera la acción "vergonzosa".

Con una foto de un cuadro roto con la imagen de Rossi, con Márquez de pequeño, abre Marca. "Rossi tira de una patada a Márquez", prosigue el diario madrileño, asegurando que el piloto italiano "mancha su leyenda". Sport y Mundo Deportivo también dedicaron líneas a lo sucedido.

Desde Francia compararon la patada de Rossi a Márquez con el cabezazo de Zinedine Zidane a Marco Materazzi en la final del Mundial de Alemania de 2006. El autor fue el diario deportivo "L' Equipe".

Nico Rosberg criticó maniobra agresiva de Hamilton en EE.UU.

FÓRMULA UNO. Sin embargo, el alemán expresó que no quiere otro compañero.
E-mail Compartir

Lewis Hamilton no solo logró el Gran Premio de Estados Unidos el domingo, certamen que se disputó con dificultades debido al tiempo, sino que aseguró la distancia suficiente para lograr su tercer título de campeón mundial de la Fórmula Uno.

Pero no todos quedaron contentos con la victoria del piloto británico. Su compañero en Mercedes, el alemán Nico Rosberg, criticó con dureza la maniobra de su rival durante la carrera en Austin.

"Fue demasiado lejos", manifestó, citado por DPA. "Mi compañero de equipo intenta dejarme sin nada".

Rosberg inició el Gran Premio en el circuito de Austin desde la pole position, seguido de Hamilton. El británico atacó al alemán en la primera curva y Rosberg tuvo que desviar su trazada para evitar la colisión.

"No había espacio, no había", sostuvo Rosberg, quien se quejó de que la dirección de carrera no investigara el incidente. "Fue extremadamente agresivo".

"Pero es algo que podemos discutir junto con el equipo en otro momento. Ahora tengo que recuperarme de este día tan duro y estoy seguro de que lo haré", añadió.

La tensión entre Rosberg y Hamilton, amigos en la infancia, escaló en las últimas temporadas. El germano, además, quedó relegado al papel de actor secundario en su escudería ante el dominio de su compañero, campeón las dos últimas temporada y que ganó este año diez Grandes Premios.

Por si fuera poco, el alemán está en una estrecha competencia con su compatriota de Ferrari, Sebastian Vettel, quien se apoderó del segundo lugar con 251 puntos.

Rosberg, sin embargo, no quiere otro compañero de equipo. "No, es un gran reto pilotar con uno de los mejores. Sé es el encanto de todo este asunto", expresó el germano, que ganó tres carreras en 2015.

La tensión entre ambos quedó palpable justo antes de la ceremonia del podio en Austin. Hamilton repartió las tres gorras de Pirelli, único proveedor de neumáticos de la Fórmula 1, con las que los tres primeros pilotos están obligados a salir al podio.

Como Rosberg estaba a un par de metros, Hamilton se la lanzó. Sin embargo, el alemán, visiblemente enfadado, reaccionó tirándosela de nuevo.

"Fue un juego, nada más que eso", explicó Hamilton después.

UEFA propone nombre alternativo a Platini

FIFA. Postulará a Gianni Infantino.
E-mail Compartir

La UEFA presentó ayer una alternativa para la presidencia de la FIFA y postuló a su secretario general, Gianni Infantino, como candidato a las elecciones del 26 de febrero de 2016.

La entidad expresó en un comunicado su apoyo al dirigente suizo, sin mencionar la candidatura de Michel Platini. El francés, actual presidente de la UEFA, también aspira al trono en la FIFA, pero actualmente se encuentra suspendido por sospechas de corrupción.

El legendario ex futbolista cumplió con los requisitos para oficializar su candidatura justo antes de ser inhabilitado por 90 días, por lo que en teoría podría competir por el puesto una vez termine su sanción. En ese caso, Infantino retiraría probablemente su postulación.