Secciones

Croacia y Mali jugarán paso a semis en Chillán

MUNDIAL SUB 17. Desde las 19 horas del domingo se enfrentarán en el N. Oyarzún.
E-mail Compartir

Una definición de miedo tendrá en la capital de Ñuble una de las llaves de semifinales del Mundial Sub 17. Croacia y Mali, dos de los mejores equipos serán los protagonistas del último duelo que albergará el Bicentenario Nelson Oyarzún en el torneo planetario.

En el caso de los europeos, cuadro que clasificó primero con siete puntos en el grupo de Chile en la primera fase, llegan a esta decisiva instancia luego de vencer en una de las sorpresas del campeonato a la escuadra de Alemania (uno de los favoritos) por 2-0, en un duelo disputado durante la jornada de ayer en el Esther Roa de Concepción. Los goles del cuadro balcánico fueron obra de Moro a los 1|7 minutos de la primera fracción, y cuando la brega concluía a los 90 Lovren estructuró el marcador definitivo para los europeos.

Viejo conocido

El rival de los croatas será el representativo de Mali, que derrotó con claridad en el Fiscal de Talca a Corea del Norte por 3-0. Lo anterior, gracias a las conquistas a los 8 minutos del primer lapso de Amadou Haidara, y Sidiki Maiga a los 37 y 48 minutos respectivamente.

En la primera fase del certamen, Mali perteneció al Grupo D, que aunque la sede era Talca, de acuerdo al sorteo realizado por la organización, los africanos debieron disputar el último partido de su zona el pasado sábado 24 de octubre ante Honduras en el Bicentenario Nelson Oyarzún, venciendo sin complicaciones a los centroamericanos por un contundente 3-0. Dicho resultado, sumado a la caída de Bélgica ante los ecuatorianos, les significó finalizar en el primer puesto de la fase grupal con siete unidades.

Cabe recordar que Mali es el actual monarca africano en la categoría Sub 17, título que antes del inicio del Mundial ya lo catapultaba como uno de los representativos favoritos para llegar a instancias finales, y sin duda, han respondido.

Lanzini y Torres vuelven al once titular para visitar mañana a Iberia

PRIMERA B. Aunque el cuerpo técnico espera la evolución de Mustafá, Toro, y Varas, los tres deberían ser parte del equipo ante los angelinos. En tanto, que Herrera continúa con su recuperación.
E-mail Compartir

Prácticamente definida tiene la alineación el técnico Fernando Díaz, para el duelo que sostendrá mañana Ñublense, a contar de las 19 horas, ante Iberia en Los Ángeles.

Pese a que en la práctica que efectuaron ayer los Diablos Rojos en Paso Alejo, Sebastián Toro y Daniel Mustafá entrenaron de manera diferenciada, ambos jugadores más el goleador Sebastián Varas, serían de la partida ante Iberia.

Lo anterior, sumado al retorno de los suspendidos Tomás Lanzini (reemplazará a Daniel Carou) y Washington Torres (por Daniel Briceño), le permitiría al estratego ñublensino poder jugar mañana prácticamente con una formación titular, exceptuando los casos de Carlos Herrera, que aún se recupera del desgarro que hace más de un mes y medio lo afecta; y el ariete venezolano Emilio Rentería, suspendido por una fecha tras la tarjeta roja que recibió el fin de semana pasado en la paridad ante Coquimbo en la Cuarta Región.

Al ser consultado sobre la oncena que estaría utilizando sobre el césped del Fiscal angelino, Fernando Díaz indicó que "prácticamente tenemos definida la formación, solo estamos viendo cómo evolucionan Mustafá, Toro, y Varas, no obstante no deberían tener inconvenientes para estar desde el primer minuto", enfatizó el adiestrador.

Equipo ordenado

Iberia marcha actualmente en el undécimo puesto del torneo de la Primera B con 13 unidades, mismo puntaje que el Rojo, pero con peor diferencia de gol que los dirigidos de Fernando Díaz.

No obstante haber tenido un mal comienzo de certamen, el cuadro angelino lentamente fue mejorando su nivel futbolístico, basado fundamentalmente en la regularidad que han alcanzado en la capital de la provincia del Bío Bío, sobre todo en las últimas fechas.

De hecho, han salido victoriosos de sus tres últimos cotejos en condición de dueño de casa. Victoria ante Puerto Montt en la décima fecha; goleada 4-0 a Coquimbo en la octava, y triunfo frente a Unión San Felipe en la sexta, por la cuenta mínima, respectivamente.

Sin embargo, pese a la fortaleza que ha exhibido el conjunto angelino, el técnico Fernando Díaz, se mostró confiado en poder hacer un buen encuentro y traerse los tres puntos a Chillán, ya que a su juicio, salvo frente a Curicó, en los otros encuentros el equipo ha mostrado un buen nivel, lo que "esperamos poder traducir en un triunfo mañana y poder mantener vigentes las opciones de entrar a la liguilla", remarcó.

Sin embargo, el estratego sabe que será una brega difícil, "es un equipo ordenado y de tres cuartos de cancha hacia arriba tiene mucha explosión, gracias a la labor de hombres como Óscar Salinas, las habilitaciones de Alfredo Rojas y el excelente juego aéreo que posee el atacante Diego Ruiz", indicó Díaz haciendo alusión a las fortalezas de los pupilos de Nelson Soto.

Considerando que estarán Mustafá, Toro, y Vargas, más la vuelta al equipo de Lanzini y Torres, Ñublense saltaría al Municipal de Los Ángeles con Santiago Morandi en el arco; Boris Rieloff, Sebastián Toro, Daniel Mustafá y Octavio Pozo en defensa; Washington Torres, Carlos López, Tomás Lanzini e Ignacio Ibáñez, en el mediocampo; mientras que en ofensiva irían el antofagastino Osmán Huerta y Sebastián Varas.

Operado josé rojas

Finalmente el pasado día miércoles fue intervenido el defensa central José Antonio Rojas, tras las fractura de húmero que sufrió en la derrota frente a Curicó en el Nelson Oyarzún el pasado 4 de octubre.

Si bien en un principio se pensó en realizar el procedimiento médico en Santiago, la falta de disponibilidad de los especialistas, determinó que Rojas fuese tratado en la capital de la Octava Región.

Así lo confirmó el kinesiólogo ñublensino Cristián Vergara, quien adelantó que el jugador formado en la cantera de Unión Calera, comenzará a contar de la otra semana con la rehabilitación.

"José Antonio Rojas fue operado exitosamente el miércoles en Concepción. Se le colocaron dos tornillos para corregir el daño que le provocó la lesión en el interior de las articulaciones", detalló el profesional.

Sobre los plazos de recuperación, "la próxima semana comenzaremos con la rehabilitación, por lo que debería estar en condiciones de jugar en alrededor de 4 meses", enfatizó Vergara.

4 de octubre

fue el día que se lesionó el defensa José Antonio Rojas ante Curicó Unido, en el Nelson Oyarzún. 19

horas de mañana está fijado el duelo correspondiente a la duodécima fecha entre Iberia y Ñublense en el Fiscal de Los Ángeles.