Secciones

El increíble vuelco del primer caso de Ñuble que mostró "Espías del Amor"

SERIE. Mujer de Pueblo Seco se vio envuelta en la historia con que debutó programa televisivo, donde se le acusó de fraude y de suplantación de identidad por parte del programa de Chilevisión.
E-mail Compartir

Este martes debutó el nuevo programa de Chilevisión "Espías del Amor", logrando cautivar a la audiencia chilena, a tal punto de superar a las famosas teleseries turcas y convertirse en trending topic en Twitter. ¿La fórmula? Relatos de personas que se enamoraron de otras por internet sin conocerse en la realidad, una adaptación de la popular serie de MTV "Catfish".

Sin duda, la que más llamó la atención de los televidentes fue la historia de Vivian Miranda, quien se enamoró perdidamente de "Felipe Smith", un joven que supuestamente era abogado, rubio, alto y fanático del Colo Colo. Sin embargo, olvidó un pequeño detalle que no pasó inadvertido por los investigadores del programa de Chilevisión, que sus fotografías de Facebook eran, nada más ni nada menos que del actor Andrew Garfield, protagonista de Spider Man.

Los conductores del programa se abocaron a buscar al misterioso "Felipe", pero sin ningún resultado positivo, y todas las pruebas daban con que se trataría de un personaje ficticio creado por alguna persona mal intencional o con intenciones de ocultar su identidad.

Sin embargo, existía un nexo entre la protagonista de la historia y una mujer de Pueblo Seco llamada Mariela Ocampos, quienes se habían contactado en varias ocasiones, y que por medio de ésta última Vivi le hacía llegar dinero y regalos al misterioso hombre.

La producción del programa "Espías del Amor" viajó junto a Vivian hasta la Provincia de Ñuble para encontrar a la involucrada y ver si ella podría responder todas las preguntas que estaban inconclusas.

Mariela asume que explicó que Felipe sí existía y que ella no tenía nada que ver en el engaño, luego de que -según se mostró en off- hizo algunas declaraciones en las que decía que ella era quien se hacía pasar por este hombre.

¿Qué pasó después?

Según las dos involucradas en la historia, las grabaciones para el programa "Espías del Amor" se realizaron en noviembre de 2014, aunque sólo fueron mostradas este martes. Desde entonces, sus vidas han cambiado mucho, en especial la de Vivi.

Radio "Cómplices" de El Carmen conversó este miércoles, un día después de la emisión del programa televisivo, con Vivian Miranda, quien comentó que se cortaron imágenes y que el trato hacia Mariela fue muy distinto al que se vio en pantalla.

"Estoy muy choqueada por lo que no se mostró, aquí se hicieron muchas grabaciones que no se mostraron, Mariela en todo esto no tiene nada que ver, ella nunca fue Felipe. Mariela recibió muchos insultos por parte de la producción, por parte mía también, pero se debía a mi rabia. Ellos (la producción) llegaron a la casa de Mariela con mucha prepotencia, pateando puertas y todo. Fueron muy groseros con ella", comentó Vivian Miranda, protagonista de la historia de "Espías del Amor".

Chilevisión intentó aludir a Mariela como quien se hacía pasar por Felipe, sin embargo ambas protagonistas lo niegan rotundamente. "Cuando ellos estuvieron acá les vi un micrófono pero ellos me aclararon que todo era en off y yo les dije sí, yo me hago pasar por él, pero siempre irónicamente, los palanqueé todo el rato, porque ellos venían con mala intención", dijo Mariela Ocampos al locutor de la radio de El Carmen, Francisco Monsalve.

Pero quedaba la duda de quien era la persona que recibía por su intermedio el dinero y el celular que Vivian le hizo llegar para el supuesto "Felipe".

La versión de Mariela fue más aclaratoria. "Todo lo hacía para Felipe, que supuestamente no es nombre real, pero yo se que le llegaron. Mariela es una víctima también, porque se quisieron aprovechar de ella los del canal. La trataron muy mal", explicó Vivi.

Ambas recalcaron que Felipe existe, y que si bien ese no es su nombre real, la san ignacina destacó que ambas conocen la verdad. "Felipe existe, no se llama Felipe, pero mientras no se aclare toda la situación no voy a dar el nombre de él y yo sé que Vivi tampoco lo va a dar. Yo no sé si seguirán en contacto, yo creo que se conocieron, pero no lo sé realmente", enfatizó Mariela.

Finalmente, lo único que pide esta joven ñublensina es que se aclare el mal entendido que produjo Chilevisión. "Aquí a mí me insultaron mucho, tanto los conductores como la producción. La primera muchacha que entró me trató de hue (sic) y una chica me trato de lo peor, pero solo dejaron mal mi imagen, no mostraron nada de eso. Yo solo quiero que Chilevisión limpie mi imagen y que se deje en claro que yo no he estafado a nadie. A mí toda la gente me trata ahora de lo peor, y nosotros no estafamos a nadie", explicó.

Crónica Chillán se comunicó con la producción de "Espías del Amor" y luego de variados intentos sólo dijeron que ambas tenían un contrato de acuerdo firmado. Posteriormente fuimos derivados al Departamento de comunicaciones del canal, donde señalaron que el único que podía referirse al tema era el director, pero que no se encontraba disponible.

"Mariela es sólo una víctima más de todo, porque en todo minuto los del canal se quisieron aprovechar de ella"

Vivian Miranda, Protagonista de la historia.

DAtos importantes

2 años de relación Tuvo Vivian Miranda con el supuesto Felipe Smith, quien en realidad utilizaba fotografías del actor Andrew Garfield.

Noviembre 2014 Se realizaron las grabaciones del programa, tanto en Santiago como en la localidad de Pueblo Seco.