Secciones

El Rojo sale en busca de una de sus últimas chances para llegar a la liguilla

FÚTBOL. A contar de las 19 horas, los dirigidos de Fernando Díaz enfrentan a Iberia en el Municipal de Los Ángeles con la misión sumar de a tres, y mantener viva la opción de llegar a la postemporada.
E-mail Compartir

Si bien Ñublense aún tiene la opción matemática, el comenzar a sumar de a tres puntos se hace imperativo si los Diablos Rojos quieren disputar la postemporada. Se podrá esgrimir que el equipo ha visto afectada su localía producto de la realización del Mundial Sub 17 en Chillán, lo que le significará jugar cuatro encuentros más que el resto de las escuadras en condición de forastero.

O tal vez, que se ha visto perjudicado por algunos malos arbitrajes, pero lo concreto es que los pupilos de Fernando Díaz no han logrado responder a su condición de favoritos del torneo de la Primera B. Dicha irregularidad tampoco les ha permitido sumar los puntos necesarios para, restándole por jugar cinco pleitos tener relativamente amarrado su paso a la liguilla para pelear una posibilidad por regresar al fútbol grande, tal como se lo planteó la regencia una vez que se descendió.

Sin margen de error

Al interior del plantel hay consciencia que pese a que la escuadra no ha jugado mal en las últimas fechas, van quedando menos puntos en disputa por lo que la única manera de meterse en la postemporada implica necesariamente ganar los partidos que restan.

Para el polifuncional Octavio Pozo, uno de los referentes del equipo, traerse las tres unidades desde Los Ángeles es fundamental si se quiere seguir manteniendo chances para la liguilla.

"Ante Iberia sí o sí debemos quedarnos con el triunfo, ya que se nos está poniendo cuesta arriba la opción de poder llegar a la postemporada", enfatizó el hombre formado en las divisiones menores de Colo Colo.

Si bien Pozo reconoció que el equipo hizo un gran esfuerzo para rescatar una igualdad ante Coquimbo, "es nuestra obligación ganar hoy si queremos disponer de una alternativa para poder retornar a primera división", explicó.

Aunque están conscientes que a principio del torneo se trazaron como meta estar disputando las instancias finales del certamen, tomando en consideración el actual escenario, "es importantísimo sumar la mayor cantidad de puntos ya que en algún instante los cuadros que están en los primeros lugares se caerán y se nos puede abrir una chance", remarcó.

En una línea similar, el defensa central, Daniel Mustafá definió el pleito ante Iberia como vital. "Nos van quedando pocas fechas, por lo que ya no hay margen de error, por lo que tenemos que ganar este fin de semana. O de lo contrario, el llegar a la postemporada se nos comienza a alejar", sostuvo.

En relación al encuentro ante los angelinos, Mustafá indicó que será un pleito abierto, "ellos son fuertes como dueños de casa y nosotros necesitamos ganar por lo que saldremos a proponer", sentenció el cordobés.

Importante baja

El cuadro angelino viene de caer en su último partido ante Everton en la quinta región por 3-1. Por lo anterior, derrotar a los pupilos de Fernando Díaz es fundamental para volver a retomar la senda del triunfo y mantener vigente las opciones de entrar a la liguilla.

No obstante, los locales deberán lamentar una sensible ausencia para el duelo de hoy: el volante creativo Isaías Peralta, pieza clave en el esquema del técnico Nelson Soto.

El ex compañero de Alexis Sánchez y Arturo Vidal, en el Mundial Sub 20 del 2007 en Canadá, fue expulsado la semana pasada ante los ruleteros, razón por la cual el Tribunal de Disciplina de la ANFP, lo sancionó con dos fechas de suspensión. El resto de la oncena, sería prácticamente la misma que cayó en el Bicentenario Elías Figueroa.

Ñublense viaja hoy cerca de las 16 horas a la capital de la provincia del Bío Bío.

19:00 horas

de hoy está fijado el encuentro entre Iberia y Ñublense en el Municipal de Los Ángeles. 13

unidades tienen los Diablos Rojos en el actual certamen, misma cantidad que su rival de hoy, pero con mejor diferencia de gol.